| Segovia muestra al mundo su primera moneda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Segovia muestra al mundo su primera moneda Lun Jul 18, 2016 11:34 am | |
| La Real Casa de la Moneda de Segovia exhibe en su museo un ''''As de Segovia'''', moneda romana de la época del Emperador Augusto datada entre el 20 y el 30 A.C y que ha cedido el numismático segoviano Francisco Javier García Herrero para "el disfrute de segovianos y turistas", según él mismo reconoce. La cesión, por tiempo indefinido revisable cada año es una práctica poco habitual entre los coleccionistas que prefieren conservar para sí mismos sus ''''tesoros'''' lejos de los ojos de curiosos. http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/noticias/I/segovia/muestra/mundo/primera/moneda/370802UN SALUDO |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Segovia muestra al mundo su primera moneda Lun Jul 18, 2016 12:53 pm | |
| que pasada¡¡quien pudiera ir de visita. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Segovia muestra al mundo su primera moneda Lun Jul 18, 2016 1:42 pm | |
| Una buena iniciativa, que debería de prodigarse más, bien sea en forma de depósitos o como exposiciones temporales, yo en 2007 propuse la idea a varias salas de exposiciones de Zaragoza de una exposición de euros, y no hubo interés. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Segovia muestra al mundo su primera moneda Lun Jul 18, 2016 4:19 pm | |
| Imaginas una exposicion con todas las monedas de los usuarios de ese foro?! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| |
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Segovia muestra al mundo su primera moneda Lun Jul 18, 2016 6:01 pm | |
| Yo también lo he pensado, pero no creo que haya mucho interés por parte de museos. La colección imperio-numismatico sería una de las mejores de la península...
|
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Segovia muestra al mundo su primera moneda Lun Jul 18, 2016 6:15 pm | |
| - tanso escribió:
Yo también lo he pensado, pero no creo que haya mucho interés por parte de museos. La colección imperio-numismatico sería una de las mejores de la península... Eso dalo por seguro, compañero. |
|
| |
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: Segovia muestra al mundo su primera moneda Mar Jul 19, 2016 7:56 pm | |
| Quien habla de Museos, salvo para exposiciones temporales, pero y salas de exposiciones, para los de euros, posiblemente nunca llegue a nuestra localidad la exposición del BCE, pero nosotros sí tenemos material para organizar una, historia de la Peseta, acuñaciones de la localidad, del entorno, hay mucho por mostrar, otra cosa es el donde. Yo consulte por tema de patrimonio cultural y lo más que aceptaban, al menos en Aragón, era aceptar un catálogo/inventario de la colección, sin ninguna contraprestación ni obligación. Pero por desgracia para muchos la Numismática, no es Cultura. |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1452 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Segovia muestra al mundo su primera moneda Mar Jul 19, 2016 8:02 pm | |
| - tanso escribió:
Yo también lo he pensado, pero no creo que haya mucho interés por parte de museos. La colección imperio-numismatico sería una de las mejores de la península... La mejor sin duda. Seria algo memorable |
|
| |
| Tema: Re: Segovia muestra al mundo su primera moneda Miér Jul 20, 2016 1:33 pm | |
| Creo haber leído no hace mucho acerca de un proyecto piloto para crear colecciones virtuales, siendo la numismática el objeto estrella, quizás si se encontrara la ubicación adecuada, se podría crear esa gran exposición, acompañada como no de su correspondiente catálogo o ficha de cada pieza siguiendo un modelo normalizado, yo para el mio sigo el modelo indicado desde el Ministerio de Cultura en el Diccionario de Numismática. https://sede.educacion.gob.es/publiventa/diccionario-de-numismatica/filatelia-numismatica/13594C |
|
| |
| Segovia muestra al mundo su primera moneda | |
|