| As de Cástulo. | |
|
+10itubal Ancla Periquillo Sauron Blas de Lezo Brigantino Admin Currus estaesmiaficion IVLIA GEMELLA ACCI 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
IVLIA GEMELLA ACCI PROBATVS
Cantidad de envíos : 35 • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 17/07/2016
| Tema: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 1:54 pm | |
| Presento este As de Cástulo. CÁSTULO, CAZORLA (JAÉN). As. Finales S. II a.C. A/ Cabeza masculina con diadema, mirando hacia la derecha. Símbolo en forma de mano delante de barbilla. R/ Esfinge galeada desplazándose hacia la derecha. Estrella de ocho puntas delante de cabeza. Exergo: kA.S.TI.LO caracteres ibéricos.
imagen subir imagenes |
|
| |
estaesmiaficion OPTIO
Cantidad de envíos : 1174 Edad : 41 Localización : En algún lugar • Actividad : 1514 Fecha de inscripción : 29/06/2009
| Tema: Re: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 2:20 pm | |
| Pues menuda presentacion .preciosa |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 58 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 3:03 pm | |
| Muy bonita pieza compañero IVLIA GEMELLA ACCI, completa, como me gusta verlas... Saludos. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 4:49 pm | |
| Una hermosa pieza amigo. Felicidades y me alegra verte de nuevo por el foro. |
|
| |
| Tema: Re: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 4:58 pm | |
| Gracias Por cierto, hay algo raro en la pieza por lo que dudar de ella? admito cualquier tipo de ayuda. Personalmente no le veo nada raro, pero hay quien ya me dijo que era falsa |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 5:02 pm | |
| La moneda claramente es buena. Esa pátina brillante y la tierra caliza adherida.... es infalsificable. Tal vez hayan mirado que se parece a algunos engendros. Pero no tienen nada que ver. |
|
| |
| Tema: Re: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 5:06 pm | |
| - David escribió:
- La moneda claramente es buena. Esa pátina brillante y la tierra caliza adherida.... es infalsificable. Tal vez hayan mirado que se parece a algunos engendros. Pero no tienen nada que ver.
Sobre los engendros, cada vez me quedo más flipado. Hay verdaderas obras de arte, con similar pátina a la que muestro. Cada día que pasa, es más difícil adquirir una pieza legítima. Tampoco le veo nada raro, pero hay quien si lo ve... |
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 5:27 pm | |
| Estaba en ebay hace unos días, la verdad es que es la única pieza en condiciones que ha aparecido en ese portal de subastas en mucho tiempo, no se si la compraste por ese precio pero en cualquier caso hiciste muy bien en comprarla. La limpieza no es excesiva y a pesar de la raspadura en anverso la moneda es algo más de EBC-. Te felicito por la compra.
Saludos |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 9:06 pm | |
| Preciosos relieves. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 9:33 pm | |
| 250€? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 10:20 pm | |
| Gracias por vuestros comentarios. No dudo de su autenticidad, por ello me hice con ella. Creo que no es posible aportar precios para respetar las normas, si no me equivoco. Si puedo, lo diré... Por ahora puedo decir, compañero...que no fue por dicha cantidad, por menos de lo que dices. No es barata, pero bueno, creo que merece la pena. |
|
| |
| Tema: Re: As de Cástulo. Dom 17 Jul 2016, 10:48 pm | |
| - IVLIA GEMELLA ACCI escribió:
- Gracias por vuestros comentarios. No dudo de su autenticidad, por ello me hice con ella.
Creo que no es posible aportar precios para respetar las normas, si no me equivoco. Si puedo, lo diré... Por ahora puedo decir, compañero...que no fue por dicha cantidad, por menos de lo que dices. No es barata, pero bueno, creo que merece la pena. La moneda lo merece, es preciosa!! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Sauron MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 • Actividad : 78 Fecha de inscripción : 17/06/2015
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 2:03 pm | |
| pues seria interesante que aportaras mas fotografías del reverso , pues me da la impresión de que sus relieves son manipulados y suavizados con polvo de grafito e incluso con rotulador , se puede apreciar en el tronco de la esfinge el brusco cambio de tonalidad ,muy artificial , y como bien dices alguien te dijo que posiblemente era falsa , muy despistao no iva , saludos. envía mejores fotos bajo la luz solar si es posible |
|
| |
Sauron MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 67 • Actividad : 78 Fecha de inscripción : 17/06/2015
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 2:17 pm | |
| a aaaa y David esas rotundas afirmaciones sobre si es una moneda buena o una copia tan ala ligera sin un estudio profesional previo , afirmar esas conclusiones , no me parecen muy maduras o fiables ," a la es buena y ya esta" no lo veo profesional perdona si te molesta mi observación , toda moneda si es dudosa debería someterse a un profundo examen y no tan alaligera , como muchísimas veces sucede aquí . por eso creo que tendría que haber un apartado de dicado a ese estudio en este foro un apartado por ejemplo llamado " LABORATORIO DE ENGENDROS " o algo asi como una ITV antes de condenar y bautizar a una moneda si es copia o no lo es , saludos |
|
| |
Periquillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 518 Edad : 59 Localización : en el pueblo • Actividad : 597 Fecha de inscripción : 22/02/2009
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 2:38 pm | |
| Para mi moneda autentica, es complicado falsificar esa calidad y esa patina. |
|
| |
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 2:49 pm | |
| - Periquillo escribió:
- Para mi moneda autentica, es complicado falsificar esa calidad y esa patina.
a esta altura de la tecnificación te sorprenderías hasta donde se puede llegar dicha perfección... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Ancla GREGARIVS
Cantidad de envíos : 293 • Actividad : 337 Fecha de inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 3:17 pm | |
| - Sauron escribió:
- pues seria interesante que aportaras mas fotografías del reverso , pues me da la impresión de que sus relieves son manipulados y suavizados con polvo de grafito e incluso con rotulador , se puede apreciar en el tronco de la esfinge el brusco cambio de tonalidad ,muy artificial
Creo que Sauron va a llevar razón.. La moneda proviene de la última subasta de Vico. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 3:39 pm | |
| Joer Qué manía con estropear las monedas....no había necesidad..... |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 3:54 pm | |
| Si estaba preciosa para la tocan En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 437 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 25/09/2015
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 4:05 pm | |
| Pues yo no sé en que la han estropeado, la han limpiado un poquito más, los carbonatos terrosos, como haría cualquier restaurador profesional, se ve mejor, también tener en cuenta que la luz-filtro fotográfico es diferente, los relieves no están repasados ni realzados, chapeau! ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 4:10 pm | |
| Me quedo con cara de jili...! No tengo la pieza aún en mano, por lo que no puedo hacer fotografías. Tengo constancia de que la foto de subasta no le da la misma tonalidad que una realizada con tlf, por lo que estoy algo bloqueado. Es una de las pocas veces que me quedo bloqueado a la hora de opinar sobre una moneda... ¿Seguro que puede estar tocada? La tonalidad que nencionas de anverso...no es algo que me asuste, ya que personalmente tengo algina que otra pieza con pátina saltada. |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 437 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 25/09/2015
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 4:14 pm | |
| Lo dicho, ni p. caso a los revientamonedas, está muy bien, simplemente le han pasado el crayon d´André y ha sido para mejor, así que enhorabuena ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 4:59 pm | |
| Ya , pero retocar una moneda para sacar mas dinero para mi no es honesto...yo me se de uno que paso por iniciativa propia paso una moneda de subasta de mbc+ a ebc+ y con ello casi 100€ mas, suerte que vi la subasta donde se vwndio... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 5:03 pm | |
| Pero que retoque, puede ser perfectamente cosa de las fotografías, depende de la cámara, ángulo, resolución y tipo de luz.
Estate tranquilo como comenta el compañero y espera a que te llegue.
|
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: As de Cástulo. Lun 18 Jul 2016, 6:36 pm | |
| - unumcastrum escribió:
- Lo dicho, ni p. caso a los revientamonedas, está muy bien, simplemente le han pasado el crayon d´André y ha sido para mejor, así que enhorabuena
Vamos a ver unumcastrum. ....tu opinión es tuya y respetable incluso cuando alguien no esté de acuerdo contigo. Deberías hacer lo propio con las opiniones ajenas. La educación en ti parece que esta despatinada. No está bien que por una opinión que hemos manifestado algunos de buena fe y sin faltar al respeto a nadie, digas que no se nos debe hacer ni puto caso. Amén de dejarnos por los suelos como si los pobrecitos no supiéramos de qué hablamos. Te ruego que seas más cuidadoso en los términos que utilizas. |
|
| |
| As de Cástulo. | |
|