| Consecuencias del "Brexit" en la numismática | |
|
+5Corvera mazinguer z Cujo REVERSO12 Bilbaos 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Bilbaos IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Vizcaya • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 11/11/2014
| Tema: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Vie 24 Jun 2016, 12:09 pm | |
| Desgraciadamente, Reino Unido ha decidido abandonar la U.E
Ha pesado más el temor a la inmigración junto con otras razones proteccionistas, que las consecuencias económicas.
Mi duda son los efectos, que puede traer hacia el negocio de las casas de subasta.
Saludos |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Vie 24 Jun 2016, 1:52 pm | |
| Pues en principio será como comprar en una casa de subastas americana. Es un pais extranjero, fuera de l a comunidad Europea. Lo que sucede es que hay que esperar a saber desde cuando es efectiva su salida de la UEy porque aunque abandonen la Unión europea pueden llegar a ciertos acuerdos. En lo que les convenga a los británicos querrán llegar a acuerdos, tenlo por seguro. Toca esperar y saber la reacción de Bruselas, que no estará muy contenta hablando metafóricamente. De momento una cosa es segura, INCERTIDUMBRE, y eso en economía ya sabemos todos lo que significa. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Vie 24 Jun 2016, 2:12 pm | |
| Mi primera compra en una subasta internacional - Blog Numismatico blognumismatico.com › 2013/12/27 › mi...
Te pongo este enlace por si te resulta útil. Un Saludo. |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Vie 24 Jun 2016, 3:00 pm | |
| Lo único bueno que tiene esto es que vamos a tener diseño de euros nuevos. Por lo demás una ruina. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| |
| |
Bilbaos IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Vizcaya • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 11/11/2014
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Vie 24 Jun 2016, 7:01 pm | |
| Gracias por la información REVERSO12
Saludos
|
|
| |
Bilbaos IMMVNIS
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Vie 24 Jun 2016, 7:04 pm | |
| Comparto tu opinión Cujo "una ruina"
Aquí perdemos todos.
Un Saludo
|
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Vie 24 Jun 2016, 7:25 pm | |
| - Bilbaos escribió:
- Gracias por la información REVERSO12
Saludos
DE NADA COMPAÑERO. UN SALUDO BILBAOS |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Vie 24 Jun 2016, 8:39 pm | |
| A mi me la pela, afectara a lo mejor a los ricachones que tienen dinero en la bolsa y hoy se ha pegado una buena hostia, en algunos meses todo volverá a la normalidad y no pasara nada. A mi me ha hecho ganar dinero ya que ha subido el oro un 6%. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Vie 24 Jun 2016, 9:28 pm | |
| - Cujo escribió:
- Lo único bueno que tiene esto es que vamos a tener diseño de euros nuevos. Por lo demás una ruina.
¿Y que tiene que ver el euro (moneda) con Gran Bretaña que no los ha tenido nunca? Un saludo Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Vie 24 Jun 2016, 11:51 pm | |
| - Corvera escribió:
- Cujo escribió:
- Lo único bueno que tiene esto es que vamos a tener diseño de euros nuevos. Por lo demás una ruina.
¿Y que tiene que ver el euro (moneda) con Gran Bretaña que no los ha tenido nunca?
Un saludo Que habrá que retocar el anverso porque sobrará el Reino Unido. |
|
| |
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Sáb 25 Jun 2016, 12:06 am | |
| ¿ Y porque habría de retocarse? Es el mapa de Europa, Que salga de la CEE no quiere decir que salga de Europa. No todos los países están en la zona Euro y salen igual. ¡¡Que venga el fin del mundo ya!! |
|
| |
sevilla MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : Sevilla • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 27/09/2009
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Sáb 25 Jun 2016, 12:16 am | |
| Tampoco esta noruega por decir uno, en el reverso, no creo se toque nada en numismatica, nada tiene que ver de mayor relevancia para nosotros, tampoco el tema de subastas, quizas pueda pagarse algo mas por el acuerdo de logistica(gastos de envio,pagos etc..) y divisas , pero poco nos va a influir a los coleccionistas en unas piezas que pujemos, el problema lo tiene como han apuntado mas arriba el tema de acuerdos de fusiones, trabjo etc.. que ahi si hay que volver a adjudicar sin los porcentajes obligatorios y acurdos comunitarios, por lo que podran volverse y volveran a intentar ser independientes, cosa que ocurriria con cualquier pais fuera de la union, pero numismaticamente hablando y mas como coleccionistas, no tenemos nada que perder. |
|
| |
sevilla MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 Localización : Sevilla • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 27/09/2009
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Sáb 25 Jun 2016, 12:19 am | |
| Por el tema del oro, hoy has ganado, te aconsejo lo vendas, si quieres ganr algo con ello, y sino tendras que esperar unos meses, todo cambio repentino en economia se resume en una bajada de activos y guarda de la misma hasta volver a poner a la venta. |
|
| |
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Sáb 25 Jun 2016, 6:13 pm | |
| - mazinguer z escribió:
- ¿ Y porque habría de retocarse? Es el mapa de Europa, Que salga de la CEE no quiere decir que salga de Europa. No todos los países están en la zona Euro y salen igual.
El anverso de las monedas muestran el continente europeo, eso es cierto, y su diseño está pensando para no modificarlo si se incorporaban nuevo países. Pero, ¿por qué no cambiar el anverso de las monedas eliminando al Reino Unido, sería muy fácil, cuando voluntariamente rechazan una Europa sin fronteras?. |
|
| |
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Sáb 25 Jun 2016, 6:18 pm | |
| - sevilla escribió:
- Tampoco esta noruega por decir uno, en el reverso, no creo se toque nada en numismatica, nada tiene que ver de mayor relevancia para nosotros, tampoco el tema de subastas, quizas pueda pagarse algo mas por el acuerdo de logistica(gastos de envio,pagos etc..) y divisas , pero poco nos va a influir a los coleccionistas en unas piezas que pujemos, el problema lo tiene como han apuntado mas arriba el tema de acuerdos de fusiones, trabjo etc.. que ahi si hay que volver a adjudicar sin los porcentajes obligatorios y acurdos comunitarios, por lo que podran volverse y volveran a intentar ser independientes, cosa que ocurriria con cualquier pais fuera de la union, pero numismaticamente hablando y mas como coleccionistas, no tenemos nada que perder.
Hombre, alguna diferencia habrá cuando se realicen compras en el Reino Unido porque ahora no hay aduanas al pertenecer a la Unión Europea, pero cuando ya no pertenezcan habrá que pagar aranceles por la importación. Hoy en día no es lo mismo comprar en casas de subastas de dentro de la Unión Europea que en casas de subastas, por ejemplo, norteamericanas. |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
sevilla MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Sáb 25 Jun 2016, 8:22 pm | |
| Creo y digo creo, siempre dando mi opinion, y siempre en espera de todas las criticas constructivas, de las cuales se aprende bastante y siempre estoy dispuesto a escuchar y dar un paso atras si los argumentos me convencen, pero sigo creyendo en no tener problemas e aranceles y se llegara a algun tipo de acuerdo de libre comercio, se juegan mucho de ser lo contrario, y por el mapa, les guste o no, siguen estando en europa, y europa somos todos. De todas formas, piense yo lo que piense, no creo me tengan en cuenta en La UE, jaja y al final se hara lo que les plazca dando la vuelta a la tortilla segun les interese. |
|
| |
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Sáb 25 Jun 2016, 10:53 pm | |
| - sevilla escribió:
- Creo y digo creo, siempre dando mi opinion, y siempre en espera de todas las criticas constructivas, de las cuales se aprende bastante y siempre estoy dispuesto a escuchar y dar un paso atras si los argumentos me convencen, pero sigo creyendo en no tener problemas e aranceles y se llegara a algun tipo de acuerdo de libre comercio, se juegan mucho de ser lo contrario, y por el mapa, les guste o no, siguen estando en europa, y europa somos todos.
De todas formas, piense yo lo que piense, no creo me tengan en cuenta en La UE, jaja y al final se hara lo que les plazca dando la vuelta a la tortilla segun les interese. Si como dices llegaran a algún tipo de acuerdo en temas comerciales, que es lo que me temo, al final el Reino Unido se saldrá con la suya: controlará sus fronteras como soberanos y además, tendrá acceso al mercado europeo. Espero que las negociaciones sean a cara de perro. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Dom 26 Jun 2016, 11:01 am | |
| - mazinguer z escribió:
- A mi me la pela, afectara a lo mejor a los ricachones que tienen dinero en la bolsa y hoy se ha pegado una buena hostia, en algunos meses todo volverá a la normalidad y no pasara nada. A mi me ha hecho ganar dinero ya que ha subido el oro un 6%.
Las pérdidas o ganancias son solo en función de a cuánto compraste y de si vendes o no: si tu oro no lo vendes, mientras no lo conviertas en efectivo, ese 6% te da lo mismo; el que invirtió en bolsa (por poner un ejemplo) comprando a 100 y luego vio sus acciones a 150, si no vendió entonces, no ganó y si vendiese hoy podría perder si vendiese a menos de 100 pero podría también seguir ganando si la venta fuese a 110. Si no se tiene necesidad de vender, no hay más que esperar; como se dice en ese mundo: todo lo que baja, sube. mientras tanto, las acciones siguen dando sus dividendos que, aunque no sean mucho, en ciertos valores siempre superan los intereses (actualmente muy bajos) que puede dar un banco por tenerlos en una cuenta. En cuanto al mapa que aparece en las monedas de euro, no hay porqué modificarlo; es el mapa de Europa y así como aparecen Noruega, Serbia, Bosnia y Albania y no hay un agujero en el lugar de Suiza, seguirá apareciendo la isla de Gran Bretaña. |
|
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
| Tema: Re: Consecuencias del "Brexit" en la numismática Mar 20 Ago 2019, 9:35 am | |
| |
|
| |
| Consecuencias del "Brexit" en la numismática | |
|