MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Spintriae, las monedas del sexo en Roma Jue Jun 23, 2016 12:41 am | |
| La numismática romana es todo un mundo, con sus miles de acuñaciones, cecas y motivos. Las constantes reformas monetarias fueron creando una amplia variedad de tipos, con distintos valores y épocas. Ases, denarios, sextercios, áureos…. cada uno con su valor y su uso. Pero existe un conjunto de monedas que, por sus características, resaltan como curiosas y, aún hoy, siguen teniendo un cierto halo misterioso en cuanto a su origen y uso. Las Spintriae eran unas monedas de unos 20 milímetros de diámetro que comienzan a aparecer en Roma en los primeros tiempos del siglo I d.C., coincidiendo con los gobiernos de Augusto y de Tiberio. http://diariodigitaldeleon.com/cultura-leon/los-secretos-clio/spintriae-las-monedas-del-sexo-en-roma-20675UN SALUDO |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Spintriae, las monedas del sexo en Roma Jue Jun 23, 2016 9:59 am | |
| Hay muchas teorías, pero lo de los prostíbulos está muy discutido, entre otras cosas porque no se ha encontrado ninguna en ningún prostíbulo, donde sería lógico que las hubiera a puñados si su uso era exclusivo de estos lugares. Yo me decanto por algún tipo de juego de fichas.
Por otro lado, las de plata que aparecen en el artículo, creo que son reproducciones modernas (las hay a miles). Las auténticas alcanzan precios muy altos, pero reproducciones tienes en Ebay todas las que quieras.
Salud. |
|