| Vacaciones 2016 - País Vasco | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Vacaciones 2016 - País Vasco Vie Jun 10, 2016 8:30 pm | |
| Buenas tardes a todos.
Este año tengo intención de pasar unos días en San Sebastián y en Bilbao. Lo malo es que será por el mes de agosto casi al 100% por imposibilidad de otras fechas.
Os agradecería me recomendárais tiendas de numismática, librerías relacionadas con nuestra afición, mercadillos, lugares de interés para ir a pasar un rato, etc....
Todas las sugerencias son bienvenidas.
Muchas gracias, compañeros. |
|
| |
ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: Vacaciones 2016 - País Vasco Dom Jun 12, 2016 9:22 am | |
| Buenos dias compañero, A ver, por Bilbao tienes dos numismaticas conocidas y de confianza. La Numismatica Lavin, que es la mas oida, en la calle Bailen cerca del casco viejo y la Numismatica Bilbao, en Alameda Mazarredo al lado de los jardines de Albia. Mercadillo hay todos los domingos en la Plaza Nueva del casco viejo. Tienes de todo, desde numismatica, filatelia, libros, minerales, cromos, antiguedades, bichos, etc. Cuando estes por aqui dinos, que en la zona de Bilbao estamos unos cuantos de este foro Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Vacaciones 2016 - País Vasco Dom Jun 12, 2016 11:23 am | |
| Ok. Muchas gracias ago1989. Eso haré. Intentaré ir con más tranquilidad que la otra vez que estuve en Bilbao, que fue un no parar de andar por sus calles.
Un saludo. |
|
| |
ago1989 OPTIO
| Tema: Re: Vacaciones 2016 - País Vasco Dom Jun 12, 2016 11:31 am | |
| Aqui te esperamos. Yo estare este agosto en Bilbao currando, por que yo este año las vacaciones hasta octubre... A parte de Bilbao, tienes en los alrededores Portugalete con el puente colgante, El puerto de Santurtzi, Gernika-Lumo, Lekeitio, Mundaka, Bermeo con Sna Jaun de Gaztelugatxe... Tienes mucho para ver. A parte que la frontera cantabra esta cerquita y tiene mucho... Un saludo. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Vacaciones 2016 - País Vasco Dom Jun 12, 2016 1:29 pm | |
| un sitio que me queda por visitar, y eso que mi mujer tiene familia por allí. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
ago1989 OPTIO
| |
| |
Bilbaos IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Vizcaya • Actividad : 70 Fecha de inscripción : 11/11/2014
| Tema: Re: Vacaciones 2016 - País Vasco Lun Jun 13, 2016 6:56 pm | |
| En cuanto a la información de numismática nada más que añadir, muy completo el resumen de ago1989.
En cuanto a lugares para visitar en Vizcaya, yo me decantaría por la zona costera. Hay pueblos como Elantxobe, Mundaka,Lekeitio, Bermeo, Ea... muy bonitos. Visita obligada La Ermita de San Juan De Gaztelugatxe, cerca de Bermeo.
La reserva de la Biosfera de Urdaibai merece la pena. Mundaka, con su famosa ola. Playas como Laida, Laga
En Muskiz teneis el paseo de Itsaslur, 3km a pié de costa divisando acantilados con un entorno muy bello entre verdes praderas. Podeis combinarlo, y acercaros de allí al municipio de Castro- Urdiales aunque está en Cantabria lo teneis a 15 minutos en coche, y merece la pena verlo.
Podeis montar en el puente Colgante, y acercaros por Las Arenas, Neguri (zonas residenciales muy bellas). Teneis un bonito paseo desde Las Arenas, hasta el Puerto Viejo de Algorta.
Para realizar compras yo me desplazaría hasta Barakaldo, allí teneis el centro comercial Max Center, y el Megapark. Allí encontrareis de todo. Teneis tiendas hasta para aburriros.
Para comer , yo probaría en una sidrería, más caro, que un restaurante normal, pero merece realmente la pena, algo diferente. En los bares teneis una colección de pintxos, que os va a hacer las delicias acompañados de unos zuritos entran solos.
Sé que me dejo cosas, pero bueno ya teneis alguna idea. Espero que lo paseis bien. ¡Ondo Pasa! |
|
| |
LavinNumismatic IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Localización : Bilbao • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 15/06/2015
| Tema: Re: Vacaciones 2016 - País Vasco Lun Jun 13, 2016 7:15 pm | |
| En agosto Numismática Lavín cierra. Pero el último domingo de mes, dentro de las actividades de divulgación de la numismática que estamos tratando de poner en marcha, estaremos en Castro Urdiales, con unas bandejas... Os invitamos... Algunos ya os habéis pasado por la Bolsa NUmismática, y la verdad es que lo pasamos muy bien... este mes lo trasladamos al 10 de julio, porque son las elecciones, y además coincide con las fiestas patronales de Castro Urdiales. Un saludo, y estáis todos invitados. |
|
| |
| Tema: Re: Vacaciones 2016 - País Vasco Lun Jun 13, 2016 10:25 pm | |
| Muchas gracias, Bilbaos, por la información. Espero que me de tiempo a hacer por lo menos el 75% de lo que me recomiendas ya que también quiero ir unos días a San Sebastián. Ya os voy contando a mi vuelta (como conté mi experiencia en la visita a Barcelona-Segovia) de agosto del año pasado: https://www.imperio-numismatico.com/t100562-vacaciones-2015?highlight=VacacionesSaludos y muchas gracias a todos por las orientaciones y recomendaciones. |
|
| |
Joselu218 PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 Localización : Basauri. Bizkaia • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 27/08/2016
| Tema: Re: Vacaciones 2016 - País Vasco Miér Ago 31, 2016 5:56 pm | |
| Buenas tardes: que eso de la bolsa numismstica? |
|
| |
LavinNumismatic IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 Localización : Bilbao • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 15/06/2015
| Tema: Re: Vacaciones 2016 - País Vasco Lun Oct 24, 2016 1:01 pm | |
| Disculpa el retraso, pero no había visto tu pregunta @Joselu218debido a la afición de la gente por las monedas, y a que muchos tienen en casa piezas de la abuela, una tía... pues se nos ocurrió hacer un mini mercadillo de monedas, un domingo al mes en Castro Urdiales. Solemos llevar bandejas de monedas de plata, español, algo de medieval, y moneda del mundo. Y por darle un nombre adecuado, pues se nos ocurrió lo de Bolsa Numismática. Este 30 de Octubre tenemos precisamente la cita... |
|
| |
| Vacaciones 2016 - País Vasco | |
|