| Corpus moneda iberica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: Corpus moneda iberica Miér 08 Jun 2016, 10:06 am | |
| hola esto interesado en comprar el corpus moneda iberica ,lo busco en la web y salen uno con la portada en rojo y hay otro con la porta en azul necesito saber cuales son sus diferencias cual es el mejor y por que hay algunos que vienen con un anexo en fin todo la informacion y si merece la pena pagar por el. un saludo y gracias |
|
| |
ostippo OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Estepa • Actividad : 2200 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Corpus moneda iberica Miér 08 Jun 2016, 10:50 am | |
| Roma no paga traidores |
|
| |
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Corpus moneda iberica Miér 08 Jun 2016, 1:22 pm | |
| ostippo: no creo que el forero javiko se refiera al ACIP cuando dice los de las tapas azules jejejejeje
el habla del Corpvs que la primera edición era con tapas azules y esta más desfasado que el rojo. el de las tapas rojas es la ultima edición impresa del Corpvs, si mal no recuerdo es una edicón del 1994
el que tu le recomiendas o el que tienes es el ACIP (ancient coinage of the iberian peninsula)
por supuesto el ACIP esta mucho más actualizado que el Corpvs y yo tambien te recomendaría el ACIP |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Corpus moneda iberica Miér 08 Jun 2016, 1:44 pm | |
| Creo que estáis hablando de libros diferentes. Corpvs hay dos: tapa azul (primera edición) y tapa roja (segunda y última edición), su contenido es exactamente el mismo. El azul es éste y también tiene anexo: https://www.vcoins.com/en/stores/barry_p_murphy/107/product/villaronga_leandre_corpvs_nvmmvm_hispaniae_ante_avgvsti_aetatem/638340/Default.aspxSólo añadir que la primera versión del Corpvs está disponible en pdf en el foro, eso sí, las imágenes se ven mucho peor que en papel. Yo tengo el de tapa roja (última edición, aunque ya es antigua) y está muy bien pero no tiene hispano-romana. Como bien dice ostippo tiene anexo y está en castellano. Ostippo, el tuyo es el ACIP y es el catálogo de referencia que más se emplea actualmente en subastas (Áureo&Calicó, etc.) porque es la última obra de Villaronga de este periodo, y es bilingüe (catalán-inglés). Se supone que es una ampliación del Corpvs (ibérica) e incluye hispano-romana. Pensaba que tenía anexo de precios pero lo desconocía. Me falta comparar la parte ibérica si se ha ampliado algo o no. Ostippo, ¿Has comparado la parte ibérica del ACIP con el Corpvs en pdf? |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Corpus moneda iberica Miér 08 Jun 2016, 1:46 pm | |
| Lepido, no vi tu mensaje ¿Has comparado la parte ibérica del ACIP con el Corpvs en pdf? |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Corpus moneda iberica Miér 08 Jun 2016, 2:25 pm | |
| Hay nuevas incorporaciones, y sigue habiendo algunos errores, las rarezas... mejor no comentar, y no tiene anexo de precios como el Corpus. Como ya han dicho el azul y el rojo son lo mismo, es simplemente una re-edición, no se altero nada, cólo el anexo de precios. El más tonto hace clones. |
|
| |
ostippo OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Estepa • Actividad : 2200 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Corpus moneda iberica Miér 08 Jun 2016, 3:16 pm | |
| No sabía que había dos ediciones. Eso es lo que me encanta de este foro, uno aprende de todo!.
PD:Yo me compraría el ACIP pero para gustos los colores. Roma no paga traidores |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Corpus moneda iberica Miér 08 Jun 2016, 3:24 pm | |
| A biblioteca. El más tonto hace clones. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Corpus moneda iberica Miér 08 Jun 2016, 5:34 pm | |
| Cual es el más completo y recomendáis?
«Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Corpus moneda iberica Miér 08 Jun 2016, 5:54 pm | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- Cual es el más completo y recomendáis?
Tú que coleccionas hispano-romanas también, el ACIP sin dudarlo. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Corpus moneda iberica Miér 08 Jun 2016, 6:00 pm | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- Cual es el más completo y recomendáis?
Más completo es el ACIP evidentemente, aparte aprendes inglés y/o catalán. Excepto las hispano-romanas, es el Corpus con algunas incorporaciones, de hecho me gustaba más el Corpus por su fecha de edición (más que meritorio entonces), en este se podia haber hecho algo más completo y haber eliminado algún error. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Corpus moneda iberica | |
|