| Sestercio de Tito. IMP T CAES DIVI VESP F AVG P M TR P P P COS VIII - S C. Ceca Roma. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
filippo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 479 • Actividad : 846 Fecha de inscripción : 22/02/2016
| |
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Tito. IMP T CAES DIVI VESP F AVG P M TR P P P COS VIII - S C. Ceca Roma. Lun 09 Mayo 2016, 10:03 pm | |
| La veo muy baja de peso (En este emperador los sestercios están entre los 26 y 28 grs.). Te paso una para que compares. Yo le veo un poco rara la oreja del elefante, las alas de la Victoria que sostiene, las trompas, las leyendas... puede que esté burilada? La catalogo: SESTERCIO de Tito. Roma 80-81 d.C.A/ DIVO AVG VESP en el exergo S P Q R. Divo Vespasiano en cuádriga de elefante.R/ IMP T CAES DIVI VESP F AVG P M TR P P P COS VIII alrededor de S C.RIC II, 143. Rara.imagenEsta es la RIC 144 con leyenda reverso de DIVO AVG VESPAS.A ver que nos dicen. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Sestercio de Tito. IMP T CAES DIVI VESP F AVG P M TR P P P COS VIII - S C. Ceca Roma. Mar 10 Mayo 2016, 12:09 am | |
| No me gusta mucho esa pieza, muy poco definidas las leyendas y alegorías, puede ser que haya estado en un suelo muy muy agresivo, pero no me gusta, tampoco la pátina y la tierrita pegada Veremos que dicen quienes tienen mayor experiencia que yo en el tema. Saludos |
|
| |
German722 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2408 • Actividad : 2892 Fecha de inscripción : 11/01/2015
| Tema: Re: Sestercio de Tito. IMP T CAES DIVI VESP F AVG P M TR P P P COS VIII - S C. Ceca Roma. Mar 10 Mayo 2016, 7:23 pm | |
| Yo creo que esta burilada. un saludo |
|
| |
filippo PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sestercio de Tito. IMP T CAES DIVI VESP F AVG P M TR P P P COS VIII - S C. Ceca Roma. Mar 10 Mayo 2016, 7:33 pm | |
| - Mdelvalle escribió:
- No me gusta mucho esa pieza, muy poco definidas las leyendas y alegorías, puede ser que haya estado en un suelo muy muy agresivo, pero no me gusta, tampoco la pátina y la tierrita pegada
Veremos que dicen quienes tienen mayor experiencia que yo en el tema.
Saludos amigo Mdelvalle, ami tampoco me gusta, pero entiendo que es una reproducción. gracias |
|
| |
filippo PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sestercio de Tito. IMP T CAES DIVI VESP F AVG P M TR P P P COS VIII - S C. Ceca Roma. Mar 10 Mayo 2016, 7:36 pm | |
| - german722 escribió:
- Yo creo que esta burilada. un saludo
Amigo german722, perdona mi ignorancia, pero me podías explicar que se entiende por burilada. gracias. |
|
| |
filippo PRINCIPALIS
| Tema: Re: Sestercio de Tito. IMP T CAES DIVI VESP F AVG P M TR P P P COS VIII - S C. Ceca Roma. Mar 10 Mayo 2016, 7:38 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- La veo muy baja de peso (En este emperador los sestercios están entre los 26 y 28 grs.).
Te paso una para que compares. Yo le veo un poco rara la oreja del elefante, las alas de la Victoria que sostiene, las trompas, las leyendas... puede que esté burilada? La catalogo: SESTERCIO de Tito. Roma 80-81 d.C. A/ DIVO AVG VESP en el exergo S P Q R. Divo Vespasiano en cuádriga de elefante. R/ IMP T CAES DIVI VESP F AVG P M TR P P P COS VIII alrededor de S C.
RIC II, 143. Rara.
imagen Esta es la RIC 144 con leyenda reverso de DIVO AVG VESPAS. A ver que nos dicen. Amigo Manuel López, tu también entiendes que es una reproducción. gracias. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Tito. IMP T CAES DIVI VESP F AVG P M TR P P P COS VIII - S C. Ceca Roma. Mar 10 Mayo 2016, 7:58 pm | |
| "Filippo", yo no te lo puedo asegurar. La dejaremos un poco más para que sigan opinando. Burilada: Que está repasada con buril. Un saludo. |
|
| |
| Sestercio de Tito. IMP T CAES DIVI VESP F AVG P M TR P P P COS VIII - S C. Ceca Roma. | |
|