| esta es de coñaa,no?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: esta es de coñaa,no?? Mar 03 Mayo 2016, 4:57 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Hidalgo PROBATVS
Cantidad de envíos : 30 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 29/04/2016
| Tema: Re: esta es de coñaa,no?? Mar 03 Mayo 2016, 5:12 pm | |
| Sin entrar a valorar si la moneda es falsa o no (que ni idea), ¡la moneda de la República Saharaui es la peseta! Lo que pasa es que al no ser un país un país reconocido ni tener control efectivo del Sáhara, al final las monedas que se usan son las "de verdad" https://es.wikipedia.org/wiki/Peseta_saharaui |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: esta es de coñaa,no?? Mar 03 Mayo 2016, 5:21 pm | |
| NPI , la compre por que me hizo gracia el 109 cargao de moros (perdon ,musulmanes, saharauis o como se les diga ahora ) y lo de los mil duros (5000), es genial ,será que añoran los tiempos del imperio gracias por el aporte , un saludo Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Hidalgo PROBATVS
Cantidad de envíos : 30 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 29/04/2016
| Tema: Re: esta es de coñaa,no?? Mar 03 Mayo 2016, 5:34 pm | |
| Es típico que los países descolonizados se queden con el nombre de la colonia de la metrópoli, aunque se desvinculen en cuanto al valor de la moneda. Hay un montón de antiguas colonias británicas y francesas que usan libras y francos. En Guinea Ecuatorial también usaron pesetas: https://es.wikipedia.org/wiki/Peseta_ecuatoguineanaSi es auténtica está muy chula, un pedacito de historia de algo que todavía está por concluir. |
|
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: esta es de coñaa,no?? Mar 03 Mayo 2016, 6:15 pm | |
| - mreyna escribió:
- ... será que añoran los tiempos del imperio...
Poco creo que puedan añorar, sobre todo desde las condiciones en que les dejó "el imperio" . Sobre el alto "valor" de la peseta... habría que ver en qué alturas "de valor facial" estaría "el imperio" de no haberse entregado al euro. La moneda me encanta. ¡Felicitaciones! Un saludo. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: esta es de coñaa,no?? Mar 03 Mayo 2016, 6:19 pm | |
| |
|
| |
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: esta es de coñaa,no?? Mar 03 Mayo 2016, 6:46 pm | |
| Lo penoso de esta "moneda" (con perdón) es que al igual que otras similares, aunque sean de paises reconocidos por la comunidad internacional (Somalia, Sierra Leona, Palao...), son simples "sacacuartos" muchas veces acuñadas sin ningún control estatal y que por lo tanto ningún beneficio reportan a la poblacion del país. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
| |
Josega IMMVNIS
Cantidad de envíos : 130 Edad : 28 Localización : Melilla - Madrid • Actividad : 149 Fecha de inscripción : 12/07/2015
| Tema: Re: esta es de coñaa,no?? Mar 03 Mayo 2016, 6:54 pm | |
| El Frente Polisario acuña estas monedas. Justo ayer estaba mirando algunas de 500 pesetas muy bonitas. Las básicas son de 1,2 y 5 pesetas. No circulan en el territorio saharahui, donde circulan el dirham marroqui, el dinar argelino o la moneda de Mauritania (cuyo nombre no recuerdo ahora)
Un saludo. «Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo». |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| |
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: esta es de coñaa,no?? Miér 04 Mayo 2016, 10:07 pm | |
| Amigo @MReyna. Está en el Krause: es la KM#35. Debe pesar 33,54 gramos y es de plata de 920 milésimas. Tirada desconocida. Un saludo Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: esta es de coñaa,no?? Jue 05 Mayo 2016, 12:04 pm | |
| - zingaro escribió:
- Amigo @MReyna. Está en el Krause: es la KM#35. Debe pesar 33,54 gramos y es de plata de 920 milésimas. Tirada desconocida.
Un saludo Buenas hermano!! que aparezca en el Krause es sinónimo de que se considera moneda?? Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: esta es de coñaa,no?? Jue 05 Mayo 2016, 9:03 pm | |
| Entiendo que si. Eso ya se lo dejo a los expertos, pero el nombre del Krause es World Coins, es decir, monedas del mundo. Se supone que no incluye medallas y demás. Otro tema diferente, y con gran trasfondo político, sería entrar a valorar que países han reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática y por tanto, reconocen sus acuñaciones como moneda de curso legal.
Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: esta es de coñaa,no?? Vie 06 Mayo 2016, 3:39 pm | |
| bueno!!! a ver si nos ilumina algún experto , muchas gracias a todos por el tiempo invertido un saludo Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| esta es de coñaa,no?? | |
|