- Granada escribió:
- La información la saqué del catálogo de Chaves. Lo de si es falsa, es apreciación 《de ojo》.
Gracias Granada, no tenía constancia de ese catálogo. Yo tengo el de Alois Hess y venían similares a ésta pero ninguna exactamente igual, con la leyenda retrógrada compuesta de palotes, circulitos y triángulos.
En cuanto a la autenticidad de la mía no me cabe ninguna duda habida cuenta de su procedencia y por lo que se refiere a la que está anunciada aquí en este foro, tampoco veo muy claro el confirmar su falsedad tan alegremente sin más información que una simple foto y el peso... faltaría el kilataje del oro con que está acuñada la moneda y tenerla en mano para estudiarla a fondo.
Es cierto que el peso es un poco bajo para lo que le tocaría, pero habría que ver el desgaste más detenidamente. En mi caso, la mía pesa algo más de gramo y medio pero (aunque está más oscura y feúcha que la de la foto porque nunca se ha limpiado) se aprecia claramente que el grado de desgaste es casi nulo comparada con ésta de la foto.
En fin Granada, te agradezco muchísimo la información... voy a ver si localizo por algún lado este catálogo... me gustaría conocer algo más como el grado de rareza y algún detallito más.