| As de Sekaisa | |
|
+5Rgonzalez JMTavera chapilla Valentia Ardashir 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Ardashir BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 361 • Actividad : 383 Fecha de inscripción : 24/01/2016
| Tema: As de Sekaisa Miér Abr 27, 2016 6:28 pm | |
| 9'7gr, 23mm Ha caído en mis manos este as de Sekaisa. Con las cosas que se leen por ahí he cogido bastante miedo a las ibéricas, ¿tiene aspecto de ser bueno? De cualquier forma, se ha pagado por él poco más de 20 europeos. Sé que, de ser bueno, no es ninguna maravilla. No sé nada de ibérica, así que si he metido la pata no me juzguéis |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: As de Sekaisa Miér Abr 27, 2016 7:05 pm | |
| |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: As de Sekaisa Miér Abr 27, 2016 7:28 pm | |
| Es auténtica, que la disfrutes! |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Sekaisa Miér Abr 27, 2016 8:29 pm | |
| Totalmente de acuerdo en su autenticidad; estate tranquilo. |
|
| |
| Tema: Re: As de Sekaisa Miér Abr 27, 2016 8:33 pm | |
| ¡muchas gracias, compañeros! Es que con la de historias para no dormir que se leen por aquí a veces... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Sekaisa Miér Abr 27, 2016 9:56 pm | |
| La moneda está mal, vete a saber si eso es auténtico, viendo las chapuzas que hacen alguno incluso con piezas baratas..., el reverso me intriga que sea hasta tan penoso, por otro lado ese busto en anverso es típico de los reversos con jinete sin portar lanza y ese anverso no parece ni de Sekaisa. Yo no lo hubiera comprado ni por 20 euros, prefiero algo mejor (MBC-) aunque tenga que pagar el doble, siendo una moneda de lo más corriente. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: As de Sekaisa Miér Abr 27, 2016 10:25 pm | |
| Sí, entiendo lo que dices. Es la típica compra que se hace un poco sin saber para aprovechar otra compra, los gastos de envío, etc. Ahora me arrepiento un poco, yo también prefiero pagar el doble que eso por una pieza algo mejor y con tranquilidad de espíritu. Ahora, si es chapucerilla pero sin duda genuina no me importa tanto, pero si hay dudas razonables como dices... Por si tenéis alguna referencia del vendedor, se trata de numismática saguntinu, sekaisakom por ebay.
Un saludo y gracias. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: As de Sekaisa Jue Abr 28, 2016 12:09 am | |
| Antes quise decir reverso, que es lo que me mosqyea. El vendedor no mete falsas, aunque de vez en cuando se le cuele alguna, eso si las monedas las entierra para contrastarlas. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: As de Sekaisa Jue Abr 28, 2016 12:22 am | |
| En la descripción apunta el vendedor "Variante de Busto". Esta es la foto del reverso del vendedor, de mejor calidad. Alguna medieval y XVII que le he comprado tiene la misma pátina "arenosa", ¿es lo que comentas de enterrarlas para realzar los detalles? ¿es muy común hacerlo? Un saludo |
|
| |
Brigantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Localización : A Coruña, Galicia • Actividad : 298 Fecha de inscripción : 26/12/2011
| Tema: Re: As de Sekaisa Jue Abr 28, 2016 12:35 am | |
| Y luz artificial y planos que no se sabe si la moneda está despatinada o llena de cloruros.... Un clásico de ebay. |
|
| |
celtibero PROBATVS
Cantidad de envíos : 31 • Actividad : 34 Fecha de inscripción : 05/12/2014
| Tema: Re: As de Sekaisa Jue Abr 28, 2016 10:04 pm | |
| yo seguí la puja,con lo poco que se parece auténtica. el reverso tmb me dio mala espina si es que nos metéis miedo!!! jajajaja |
|
| |
jmsr277 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 153 Edad : 34 Localización : Barcelona • Actividad : 203 Fecha de inscripción : 11/04/2015
| Tema: Re: As de Sekaisa Jue Abr 28, 2016 11:40 pm | |
| Yo también pude ver la puja aunque a instancias no me atrajo la moneda. No soy mucho de confiar en ebay, ya me colaron algunas en el pasado. En aquella época que compraba por ebay y desconocía de otras páginas de subastas, recuerdo haberle comprado dos o tres monedas, para mi suerte fueron las tres auténticas pero un compañero mío se llevó un disgusto con ese comprador. No sé si el vendedor propio se dará cuenta de la autenticidad de las monedas o no, quizás es simplemente un mero personaje que revende piezas compradas a otros. Un saludo. Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad de penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. (Albert Einstein) |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Sekaisa Vie Abr 29, 2016 7:48 am | |
| Debería decirse cual es el pecado, no solamente el pecador, si es que efectivamente ha pecado. El vendedor entiende y por supuesto son monedas revendidas, pero no es ningún factor determinante. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: As de Sekaisa Vie Abr 29, 2016 10:32 am | |
| Ya veo que es un vendedor relativamente conocido. En estos casos me suele gustar pensar que, si el vendedor tiene cierta idea, no le compensa meter falsas monedas tan degradadas y que si son muy cantosas las identificaría fácilmente. Otra cosa es que se cuelen sin querer piezas de más enjundia y más difíciles de detectar. Lo de revender supongo que es lo que hace la mayoría de la gente, las monedas no es que sean intrínsecamente de nadie. Pero a saber, claro. Con lo feliz que estaba con los primeros comentarios Ahora estoy como Otelo, aunque sea genuina la duda me reconcome... |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: As de Sekaisa Vie Abr 29, 2016 12:19 pm | |
| También soy de la opinión de que este vendedor no vende falsificaciones (aunque tal vez se le haya podido colar alguna entre las muchísimas que vende) Para mí, es fiable. Otra cosa son las fotografías, hechas magistralmente, con el ángulo de luz preciso o con algo de tierra añadida para resaltar los relieves y hacerlas más atractivas... pero la pieza es buena. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: As de Sekaisa Vie Abr 29, 2016 1:19 pm | |
| Uno termina llegando a la conclusión de que sino es en mano alguna vez es difícil juzgar. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Sekaisa Vie Abr 29, 2016 3:28 pm | |
| Realmente juzgar es fácil, más difícil es acertar. El más tonto hace clones. |
|
| |
| As de Sekaisa | |
|