Aquí os dejo esta pieza cargada con historia
Como se puede ver está ligeramente descentrada y presenta una acuñacion floja
Son 20 Heller
Variante de corona pequeña
Acuñadas en latón
11,64gr
29mm
Tirada de 1.600.000 piezas
Y acuñada en la ciudad de Tabora actual Tanzania
No sé en qué momento se acuñó la pieza
Pero aquí un poco de historia
Espero que os guste saludos
Lluis
EL GENERAL VON LETTOW-VORBECK ( 1870-1964 ), PRINCIPAL ARTÍFICE DE LA RESISTENCIA ALEMANA EN ÁFRICA ORIENTAL
La 2º división de Deventer entró en Kilosa el 22 de agosto. Exhausta, pidió apoyo para rodear al enemigo. La 2º brigada montada de Enslin acudió en su apoyo. Ambas empujaron hacia el suroeste, a Mkata y Mlali en la sierra del Ulugurus, mientras Smuts penetraba en el este de la misma. El general boer siguió descartando la opción de un asalto frontal.
Las órdenes de Lettow el 26 de agosto establecieron las principales defensas al sur del Ulugurus, en las riberas del Mgeta. Su esperanza era atrapar destacamentos británicos aislados, muy fraccionados y separados por el terreno escabroso.
El nuevo objeto de pugna fue la localidad de Kisaki, donde los alemanes tenían un depósito de 600 toneladas de pertrechos. Los ataques descoordinados, primero de los británicos de la 3º división fracasó el 7 de septiembre, y al día siguiente el de los boers de la brigada montada de Nussey ( ya sin monturas ). El turno de ser rechazada le llegó los días 10-12 de septiembre a la 1º división de Hoskin, estacionada un poco más al este, entre otras cosas porque los contingentes vencedores anteriormente en Kisaki reforzaron a sus compañeros. De todos modos Lettow percibió que la presión se estaba incrementando más allá de lo prudente y decidió evacuar Kisaki estableciendo una nueva base en Beho-Beho.
Por su parte Smuts consideraba que la persecución había llegado demasiado lejos de sus cabeceras ferroviarias y ordenó un alto a sus tres divisiones, intentando recuperar su logística. Para hacerse una idea de sus tremendos problemas de abastecimiento, de las 54.000 mulas, burros, caballos y bueyes usados para esta misión, a lo largo del verano de 1916, todos, salvo 600 cabezas, fueron presa de las tsetse. Otro gravísimo problema eran las enfermedades entre los soldados, singularmente la malaria ( 3.127 casos ) y la disentería, a pesar de algunos intentos de prevenirlos con insuficientes entregas de quinina y de redes mosquiteras para dormir. El desgaste general se cobraba su precio; por ejemplo, de los 1.038 hombres del 2º regimiento de Rhodesia, al finalizar sus servicio en enero de 1917, 36 habían muerto en acción, 84 resultaron heridos y 32 perecieron por enfermedades.
Dar-es-Salaam concentró al principio tropas de infantería, reforzadas por 6 cañones de 105 mm provenientes del pecio del crucero "Koenigsberg". Defendida por el capitán Loof, cayó finalmente ante una fuerza anfibia británica el 4 de septiembre de 1916, aunque los defensores se retiraron al Rufiji. La captura de Dar-es-Salaam abría la oportunidad de emplear el ferrocarril Central para el suministro de las huestes de Smuts. Los alemanes se había limitado a sabotear los puentes del ferrocarril y levantar algunos tramos en el tendido hacia Tabora, pero la mayor parte de la línea estaba más o menos intacta. Sin embargo, habría que esperar hasta noviembre de 1916 para restablecer el servicio ferroviario entre Dar-es-Salaam y Morogoro. Mientras tanto la lejana Mombasa se mantuvo como el punto de suministro básico de la fuerza británica.