| Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano | |
|
+12Ike maracavi monteprieto Hidalgo elarcondelcoleccionista numismatico2013 griego Ardashir I6N4C10 Valentia Ilicitano Diafebus 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Lun Abr 25, 2016 10:02 pm | |
| - Ilicitano escribió:
- Yo no veo con malos ojos el canto. Haber que opinan los demás.
Un saludo. - elarcondelcoleccionista escribió:
- diafebus ya conoce mi opinión, para mí el canto tampoco dice nada sobre su falsedad o autenticidad ,no veo nada raro en el.
Saludo Gracias por dar vuestra opinión, a ver si alguien mas comenta las fotos. |
|
| |
Ardashir BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 361 • Actividad : 383 Fecha de inscripción : 24/01/2016
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Lun Abr 25, 2016 10:32 pm | |
| Diafebus, si fuese mía (y qué más quisiera que tener una pieza así), ya que hay quien ha expresado alguna reserva, pediría opinión en Forvm Ancient Coins, así la verían más ojos (hay gente con nivelazo) y de todo el mundo. Basta con poner las mejores fotos de anverso y reverso, algunas de canto y señalar cuáles son las reservas que te han dicho.
Si fuese mía la tomaría por buena, pero como soy principiante me gustaría recabar todas las opiniones posibles. Siendo un poco hiper-cauto también se aprende mucho, y se aprenden los razonamientos de la gente con mucha experiencia tanto para la autenticidad como para la falsedad de una pieza. Los tres o cuatro primeros denarios que compré los miraba con lupa x30 y x60 hasta dejarme los ojos. Tan mal no fue porque detecté uno falso que compré descuidadamente junto con chatarrilla al primer segundo que lo vi salir de la bolsa. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Lun Abr 25, 2016 11:36 pm | |
| - Ardashir escribió:
- Diafebus, si fuese mía (y qué más quisiera que tener una pieza así), ya que hay quien ha expresado alguna reserva, pediría opinión en Forvm Ancient Coins, así la verían más ojos (hay gente con nivelazo) y de todo el mundo. Basta con poner las mejores fotos de anverso y reverso, algunas de canto y señalar cuáles son las reservas que te han dicho.
Si fuese mía la tomaría por buena, pero como soy principiante me gustaría recabar todas las opiniones posibles. Siendo un poco hiper-cauto también se aprende mucho, y se aprenden los razonamientos de la gente con mucha experiencia tanto para la autenticidad como para la falsedad de una pieza. Los tres o cuatro primeros denarios que compré los miraba con lupa x30 y x60 hasta dejarme los ojos. Tan mal no fue porque detecté uno falso que compré descuidadamente junto con chatarrilla al primer segundo que lo vi salir de la bolsa. Gracias por tu opinión también @Ardashir. A nadie le gusta tener una moneda dudosa en su colección y mas cuando son monedas de tal calibre y no se tiene mucha experiencia en este tipo de piezas (como es mi caso). Así que creo que pediré una segunda opinión a alguna casa de subastas para quedarme mas tranquilo. Ya os contaré en que queda la cosa. |
|
| |
Hidalgo PROBATVS
Cantidad de envíos : 30 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 29/04/2016
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Sáb Abr 30, 2016 5:02 pm | |
| Desde luego que la moneda es fabulosa, una preciosidad. Como de antiguas y de falsificaciones no tengo ni idea, no te puedo ayudar, pero espero que finalmente sea buena.
Ya nos cuentas! |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Mar Mayo 03, 2016 12:00 pm | |
| - Hidalgo escribió:
- Desde luego que la moneda es fabulosa, una preciosidad.
Como de antiguas y de falsificaciones no tengo ni idea, no te puedo ayudar, pero espero que finalmente sea buena.
Ya nos cuentas! Gracias @Hidalgo, me alegro que te guste la pieza. |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Mar Mayo 03, 2016 12:04 pm | |
| Después de que la vieran en Aureo&Calicó se concluye que la pieza es buena. Parece no presentar ningún detalle que haga dudar de su autenticidad. Agradezco a todos por dar vuestra opinión. Lo bueno de dudar con depende que piezas es que se aprenden cosas nuevas. Un saludo. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Mar Mayo 03, 2016 8:07 pm | |
| |
|
| |
Hidalgo PROBATVS
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Mar Mayo 03, 2016 9:48 pm | |
| Me alegro de que te hayan dejado tranquilo Por curiosidad, ¿lo que os inquietaba sobre que pudiera ser falsa son esas pequeñas protuberancias del reverso? (lo que hay a la derecha de la inscripción en griego? ¿Serían las típicas burbujas que se formarían al hacer un molde de silicona o si no por qué podrían ser sospechosas? Un saludo!! |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Vie Mayo 06, 2016 4:11 pm | |
| - Hidalgo escribió:
- Me alegro de que te hayan dejado tranquilo
Por curiosidad, ¿lo que os inquietaba sobre que pudiera ser falsa son esas pequeñas protuberancias del reverso? (lo que hay a la derecha de la inscripción en griego? ¿Serían las típicas burbujas que se formarían al hacer un molde de silicona o si no por qué podrían ser sospechosas?
Un saludo!! Si, los pequeños puntitos que hay alrededor de la figura de Zeus y algún detalle en la cara de Hércules son algunas de las cosas que harían sospechar. Parece ser que pequeños puntitos similares a los que hay en esta moneda son usuales en reproducciones hechas por microfusión. |
|
| |
Hidalgo PROBATVS
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Vie Mayo 06, 2016 4:18 pm | |
| Gracias Diafebus |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Vie Mayo 06, 2016 4:24 pm | |
| - Hidalgo escribió:
- Gracias Diafebus
De nada. Tampoco tengo mucha experiencia en monedas falsas hechas mediante esta técnica. Por suerte nunca he tenido ninguna en mano. Un saludo @Hidalgo. Te dejo por aquí un link a blog de nuestro compañero @Ruizcalleja donde habla sobre esa técnica. Burbujas de fundición en las monedas falsas |
|
| |
Hidalgo PROBATVS
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Vie Mayo 06, 2016 4:28 pm | |
| El blog de calleja lo leo de vez en cuando, pero esa entrada no la había visto. Una cosa más que he aprendido! |
|
| |
Ardashir BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 361 • Actividad : 383 Fecha de inscripción : 24/01/2016
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Lun Mayo 09, 2016 8:22 pm | |
| - Diafebus escribió:
- Después de que la vieran en Aureo&Calicó se concluye que la pieza es buena. Parece no presentar ningún detalle que haga dudar de su autenticidad. Agradezco a todos por dar vuestra opinión. Lo bueno de dudar con depende que piezas es que se aprenden cosas nuevas. Un saludo.
Me alegro de que te hayas quedado tranquilo. Tienes razón, en el proceso de autentificar se aprende mucho y se va afinando el ojo. Saludos |
|
| |
| |
| |
monteprieto OPTIO
Cantidad de envíos : 1260 • Actividad : 1868 Fecha de inscripción : 26/04/2009
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Dom Oct 08, 2017 11:37 am | |
| Preciosa moneda Diafebus, enhorabuena por haberla conseguido. Ahora a disfrutarla. |
|
| |
maracavi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1992 Edad : 53 Localización : VILAGARCIA DE AROUSA • Actividad : 2070 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Dom Oct 08, 2017 3:11 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Dom Mayo 27, 2018 10:42 pm | |
| - monteprieto escribió:
- Preciosa moneda Diafebus, enhorabuena por haberla conseguido. Ahora a disfrutarla.
Me alegro que te guste la moneda @monteprieto - maracavi escribió:
- Preciosa
Gracias @maracavi. |
|
| |
Ike OPTIO
Cantidad de envíos : 872 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 26/02/2010
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Lun Mayo 28, 2018 10:19 pm | |
| Creo que después de tanto tiempo esta moneda sigue suscitando dudas, que comparto. El anverso sobre todo no me cuadra, el ojo y la oreja, (ambos claramente toscos) la boca de piñón (normalmente es con labio superior algo doblado) los rizos artificiales, su iconografía muy artificiosa etc. con un reverso que aunque parece correcto, esta demasiado marcado, y aún así sin tenerla en la mano no lo podría aseverar al 100x100. Lo que si es seguro que esta moneda o es la misma que la tercera expuesta como referencia por Valentia; https://www.acsearch.info/search.html?id=1738447O ambas son salidas del mismo molde de copia moderna. |
|
| |
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Mar Mayo 29, 2018 12:05 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Dom Jul 01, 2018 10:27 pm | |
| - Ike escribió:
- Creo que después de tanto tiempo esta moneda sigue suscitando dudas, que comparto.
El anverso sobre todo no me cuadra, el ojo y la oreja, (ambos claramente toscos) la boca de piñón (normalmente es con labio superior algo doblado) los rizos artificiales, su iconografía muy artificiosa etc. con un reverso que aunque parece correcto, esta demasiado marcado, y aún así sin tenerla en la mano no lo podría aseverar al 100x100. Lo que si es seguro que esta moneda o es la misma que la tercera expuesta como referencia por Valentia; https://www.acsearch.info/search.html?id=1738447 O ambas son salidas del mismo molde de copia moderna.
- Conquer escribió:
- Estoy con @Ike, desde mi ignorancia el anverso tiene un ligero toque artificial.
https://www.acsearch.info/search.html?id=1955761 https://www.acsearch.info/search.html?id=461578 https://www.acsearch.info/search.html?id=1182544 https://www.acsearch.info/search.html?id=280423 https://www.acsearch.info/search.html?id=1738447 https://www.acsearch.info/search.html?id=4821630 https://www.acsearch.info/search.html?id=4884083 Agradezco vuestras opiniones @Ike y @Conquer. Entiendo que con estas monedas no hay dos iguales. La moneda fue comprada en una numismática española de prestigio, especializada en moneda antigua. Debido a las opiniones de varios compañeros del foro la moneda fue examinada por Aureo&Calicó, quienes no tuvieron ninguna duda en darme su opinión sobre la autenticidad de la moneda. Para ellos la moneda es buena, incluso se mojaron con su estado de conservación. Un cordial saludo. |
|
| |
Ampalab MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Lun Jul 02, 2018 8:36 am | |
| Bueno volvió esta bella monedita. Felicidades Diafebus y un abrazo al Maestro Ilicitano donde este. |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Lun Jul 02, 2018 6:07 pm | |
| - Ampalab escribió:
- Bueno volvió esta bella monedita. Felicidades Diafebus y un abrazo al Maestro Ilicitano donde este.
Me alegro que te guste @Ampalab. Conociéndolo seguro que andará rodeado de mucha moneda griega clásica. Un saludo! |
|
| |
Conquer SIGNIFER
Cantidad de envíos : 607 Edad : 45 Localización : Al sur de Madrid. • Actividad : 598 Fecha de inscripción : 14/09/2016
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Miér Jul 04, 2018 12:13 pm | |
| Enhorabuena por la pieza!! a veces hay que dudar, sobre todo con esos acabados exquisitos. |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Dom Jul 08, 2018 1:59 pm | |
| - Conquer escribió:
- Enhorabuena por la pieza!! a veces hay que dudar, sobre todo con esos acabados exquisitos.
Me alegro que te guste compañero. Un saludo. |
|
| |
Milinda IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 • Actividad : 170 Fecha de inscripción : 14/12/2017
| Tema: Re: Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano Miér Jul 11, 2018 1:43 pm | |
| ¡No puede ser más falsa la jodía! ¡Y del mismo kiosco que la otra...! |
|
| |
| Tetradracma Alejandro III el Grande - Pella. 275-270 a.C. - Dedicada a Ilicitano | |
|