Davidianoperez NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Pinjante de caballeria de qué época? Lun 11 Abr 2016, 4:22 pm | |
| Hola, Hace poco me regalaron esta pieza, y que he podido limpiar un poco hasta ver su decoración. Por la forma y agarre tiene que ser un pinjante de caballería pero el dibujo, que es precioso, no me da mucha pista para saber de qué época. Por la manufactura que tiene creo que puede ser bajo imperial pero aver si alguien tiene más información! Gracias |
|
Dertyu GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 • Actividad : 392 Fecha de inscripción : 03/02/2013
| Tema: Re: Pinjante de caballeria de qué época? Mar 19 Abr 2016, 10:30 pm | |
| Hola davidiano. Muy bonito pinjante. Es bastante raro ver una decoración así. Por la forma me recuerda a las peltas romanas de las decoraciones de caballería romana. La pelta es un símbolo bastante normal en decoraciones (mosaicos, tachuelas de cinturón, etc...) romanas, parece que era un símbolo de suerte y su forma la copiaron de Grecia. Te paso una foto de un buen libro de referencia para este tipo de materiales (el libro es "roman buckles and military fittings" de Andrew Appels, Stuart Laycock). La temática en plan pájaros tb me parece bastante de la época. Luego pasan a ser más simples o con temas heráldicos. Espero que te haya sido útil! Saludos, |
|