Juan José Ochoa GREGARIVS
Cantidad de envíos : 204 • Actividad : 307 Fecha de inscripción : 16/07/2012
| Tema: Limpio o no limpio este sertercio. Lun 11 Abr 2016, 12:09 pm | |
| Hola amigos, hace unos días puse este sertecio de Claudio en el foro de romanas por unas dudas que tenía sobre el y me comentan que es bastante probable que esté limpiado y que le quede algún resto de cáncer alrededor del busto de Claudio. He dado un montón de vueltas por el foro y no me aclaro. Necesito ayuda. No se muy bien si limpiarlo o no, con bicarbonato y limón estoy haciendo pruebas con alguna moneda inservible o hacerlo con agua oxigenada de 110 volúmenes y si una vez la limpie la debería repatinar con el método de los vapores. gracias de antemano y un saludo. subir fotosubir fotos |
|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Limpio o no limpio este sertercio. Lun 11 Abr 2016, 3:43 pm | |
| Bastante probable? está limpio y en plan químico, pero tiene restos de verdín detrás de la cabeza, no es posible apreciar si está activo con esa foto, pero si lo estaba antes de "limpiarlo es casi seguro de que sea asi. El más tonto hace clones. |
|
| Tema: Re: Limpio o no limpio este sertercio. Lun 11 Abr 2016, 4:43 pm | |
| En primer lugar gracias por la repuesta. Y en ese caso que recomendación me dais, aunque se que no es una gran pieza creo que sería una pena perderla del todo, ya que parece ser es una de la primeras representaciones en una moneda de la esperanza. Con las fotos no os puedo ayudar mucho más, lo he intentado con el teléfono, cámara con trípode, con y sin flash, yo creo que me he hecho hasta selfis con ella, en fin ya lo siento. Un saludo. |
|
Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Limpio o no limpio este sertercio. Lun 02 Mayo 2016, 11:23 pm | |
| Aunque haya pasado un tiempo... Limpia de manera mecánica la zona afectada, rascando en plan salvaje incluso con un rotalit con fresa metalica(parecido al de los dentistas) si no tienes acceso a esa herramienta rasca con algo tipo punzón. Debes eliminar todo, hasta el mas minúsculo resto. Luego al horno hasta que quede crujiente por arriba y tierna por dentro(es broma) La metes al horno a 160 Grados, por ejemplo, durante un ratazo, al menos media hora, para eliminar todo resto de humedad. Cuanto mas rato este mas fácil que se cure el cáncer y mas se oscurecera, que no le vendrá mal por otra parte. Las monedas que contienen algo de plomo en su composición quedan para la basura por lo que he leído por ahí, a mi nunca me pasado eso, y he horneado unas cuantas, debe ser poco común. Con eso te quiero decir que no me hago responsable del resultado Yo las tengo una hora y el resultado es bastante aceptable y uniforme. Suerte con ella |
|
| Tema: Re: Limpio o no limpio este sertercio. Mar 03 Mayo 2016, 11:09 am | |
| Muchísimas gracias Lusón , así lo haré. Total demasiado que perder no hay. |
|
lepido TRECENARII
Cantidad de envíos : 2515 Edad : 61 • Actividad : 2218 Fecha de inscripción : 08/09/2010
| Tema: Re: Limpio o no limpio este sertercio. Mar 03 Mayo 2016, 5:17 pm | |
| |
|
| Tema: Re: Limpio o no limpio este sertercio. Mar 03 Mayo 2016, 5:51 pm | |
| Como la moneda no tiene prácticamente ningún valor tampoco pierdo nada e igual aprendo algo. Un saludo Lepido. |
|