| Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). | |
|
+34MOSKI PECULIUM Calvero ampere Miguel FB CarlosBBB Visrul Torricelli cjarcos Rupias JPMHIN Capitan_flynt nanote conde84 Ugrin Jandrete ivparo ColeccionMJ crufel toniceman griego Mchock marcosf10 arcafelio ignacio_almuzara cecrope ojeador miguelterrassa pedromalaga Dimicante Blas de Lezo Red Hot Keko Ilicitano 38 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Jue Mayo 07, 2020 5:20 am | |
| Yo tenia unas monedas manchadas, en su día las compartí en este hilo, y tb en otro que hay de limpieza de manchas de leche, este: https://www.imperio-numismatico.com/t125767-limpiando-manchas-de-leche?highlight=lecheVoy a poner la foto del antes y después de limpiarla. Cuando le salieron las manchas Hoy la he cogido para ver como estaba, y tiene unas manchas, ya dudo si es que no le quité alguna, o que le han vuelto a salir, no lo documenté en su día. Y ahora tras la limpieza, pues la gamuza en cuestión, se puede guardar, ya tiene un par de años. Como se puede a apreciar, las manchas desaparecen, ya no sé si será en todas o no. Lo que tendré que tener presente es si le vuelven a salir. Un saludo. |
|
| |
Torricelli NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Edad : 43 Localización : Madrid • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 24/05/2020
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Miér Mayo 27, 2020 1:14 am | |
| Parece que si salen. Son iguales a las que tengo en mis monedas solo que, en algunas, las manchas son mucho mayores. Como ley en el otro hilo, he comprado el trapito town Talk silver para tratar de limpiarlas. Espero tener buen resultado. Saludos |
|
| |
Visrul PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 Localización : Gijón • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 24/11/2012
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Sáb Jul 04, 2020 12:17 am | |
| Hola. Para mi desgracia hoy he descubierto que las "Jirafas" de 2019 también tienen el problema de las manchas de leche. He intentado buscar que mint es pero no la he encontrado. Menuda mala suerte |
|
| |
CarlosBBB PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 24/10/2019
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Jue Jul 23, 2020 4:13 am | |
| Buenas.
Hablando de onzas de inversión, he visto que la onza de spiderman de la serie Marvel se está vendiendo en algunas webs a más de cien euros. ¿Cómo ha sucedido esto?, la moneda es del año 2017, el resto de monedas de la serie no han subido tan escandalosamente. |
|
| |
Torricelli NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Edad : 43 Localización : Madrid • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 24/05/2020
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Jue Jul 23, 2020 4:43 am | |
| Y más que están subiendo. Hoy he pagado la de Spiderman a 90€ y me parece barata tal y como está el patio |
|
| |
Visrul PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 Localización : Gijón • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 24/11/2012
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Jue Jul 23, 2020 7:37 am | |
| - CarlosBBB escribió:
- Buenas.
Hablando de onzas de inversión, he visto que la onza de spiderman de la serie Marvel se está vendiendo en algunas webs a más de cien euros. ¿Cómo ha sucedido esto?, la moneda es del año 2017, el resto de monedas de la serie no han subido tan escandalosamente. Ten en cuenta que la tirada era solo de 50.000... |
|
| |
CarlosBBB PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 24/10/2019
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Jue Jul 23, 2020 4:36 pm | |
| Es alucinante. Cuando pasan estas cosas ¿la moneda continua aumentando de valor con el tiempo?. Las tiradas son de 50.000 si y quizá algunas ya esten hechas polvo o fundidas. Todas han subido pero la de Spiderman en estos tres años diría que ha multiplicado su valor unas cinco veces. |
|
| |
Torricelli NOVUS
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Jue Jul 23, 2020 6:41 pm | |
| Buff, lo de esa colección es la hostia. Afortunadamente la acabo de terminar con la de Spiderman que he adquirido estos días. Es un regalo para mi hijo que está flipado con los superheroes, tiene 3 años y se la voy a dar en su cumple de 4 el mes que viene. Es una manera muy sencilla y bonita de meterle en el mundo del coleccionismo e inversion |
|
| |
Miguel FB NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 20/03/2021
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Sáb Mar 20, 2021 10:42 am | |
| |
|
| |
Miguel FB NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 20/03/2021
| Tema: Onzas de plata con manchas. Sáb Mar 20, 2021 11:07 am | |
| . Hola. Buenas noches. Después de ver este hilo me acordé de estas onzas protegidas con manchas. Hace diez años que no las veía y me aparecen con estas manchas. Miguel |
|
| |
PECULIUM CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2281 • Actividad : 2652 Fecha de inscripción : 09/01/2022
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Jue Ene 13, 2022 6:26 pm | |
| Como me he sumado hace poco a esta insigne comunidad de monederos (o monedistas, como prefieran), y llevo varios días en plan esponja absorbiendo vuestros extensos conocimientos y experiencias, el tema de las manchas de leche ciertamente es la ídem. Por lo que veo, no se escapa ni una sola ceca, por mucho pisto que se den y por muy bonitas que aparezcan en las fotos.
De colección solo he comprado algunas series de la FNMT que, a pesar de sus detractores, de cara a largo plazo no las veo mal para revender. En Ebay y similares veo muchas a más de 45 pavos pudiéndolas comprar en fábrica por 36. Bullion de colección he comprado poquísimas, solo la genérica de las Bestias de la Reina de 2 oz. y las Caribbean Silver, estas porque por lo del caballito y el pulpo siniestro me resultaron simpáticas. Por cierto que la más antigua es de 2018 y no tiene manchas, de momento. Por lo demás, el resto son todas de inversión pura y dura, y después de leerme de cabo a rabo el hilo completo me corrobora la idea de que, a la vista de cómo está el patio, es lo más sensato si no quiero ver como en un futuro los beneficios de unas se los comen las otras.
En fin, iré revisando el arca del tesoro de vez en cuando, y si salta alguna alarma foto al canto e informo de mi pesadumbre |
|
| |
| |
| |
ampere NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Localización : Valencia • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 09/02/2022
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Jue Feb 10, 2022 6:59 am | |
| Hola, acabo de registrarme y navegando por el mundo de las onzas me encuentto este post, que verdaderamente me ha hecho polvo. He empezado a mirar las onzas y hay algunas que están en un estado pésimo a pesar de haber sido guardadas en cápsula desde el primer día, pero como decis, no depende de la manipulación sino de la fabricación. Philarmonica del 2009 No se si tiene solución ni con toallita, parece que le haya caido una "pedregá". Lo malo es que casi todos los años tienen alguna cosa, unas más que otras, una vergüenza lo de las CECAS. Toca revisar las otras colecciones. saludos. |
|
| |
| |
| |
Calvero MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 79 • Actividad : 88 Fecha de inscripción : 17/06/2022
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Mar Feb 14, 2023 4:17 am | |
| Una pregunta.
Es posible que las manchas de leche aparezcan en oro 999? Conocéis casos?
|
|
| |
| |
| |
Calvero MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Lun Feb 20, 2023 9:45 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- Calvero escribió:
- Una pregunta.
La verdad es que nunca he oído que ese problema se presente en el oro... Gracias por responder. Estaba pensando en comprar algo de oro y veo que los polacos tienen a buen precio el cuarto de onza de la nueva britannia. Y teniendo en cuenta que es la primera con Carlos III pues me planeo comprarla. No tengo oro puro en moneda, el oro que tengo es histórico. Y la verdad es que lo que me tira un poco para atrás es que pueda suceder eso, teniendo en cuenta que en las britannias de plata son habituales esas manchas. |
|
| |
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Lun Feb 20, 2023 9:58 pm | |
| - Calvero escribió:
Gracias por responder.
Estaba pensando en comprar algo de oro y veo que los polacos tienen a buen precio el cuarto de onza de la nueva britannia. Y teniendo en cuenta que es la primera con Carlos III pues me planeo comprarla.
No tengo oro puro en moneda, el oro que tengo es histórico.
Y la verdad es que lo que me tira un poco para atrás es que pueda suceder eso, teniendo en cuenta que en las britannias de plata son habituales esas manchas. Precisamente, de esa moneda tengo ya previstas tres unidades de cuarto de onza, una para mí y las otras dos para mis retoños a los que, tras indecibles esfuerzos, he logrado persuadir de que inviertan en algo útil y dejen de gastarse el dinero en soplapolleces y ropa de marca. Aunque salen un poco más caras que las de los polacos, las he comprado en Dracma porque me ahorro los portes y no tengo que andarme con interminables esperas. Y respecto a las dichosas manchas, como digo, nunca he leído u oído que salgan en las monedas de oro. Por lo visto, el problema aparece en la plata debido a un producto que usan en las cecas para darles esa apariencia tan brillante. No sé si lo usarán también en el oro pero, en todo caso, parece ser que solo afecta a la plata. Saludos P.S. Por cierto, ojo con los gastos de envío porque muchas tiendas cobran más por los portes cuando se trata de monedas de oro, a ver si al final le va a salir más caro el collar que el perro. SILENTIVM EST AVRVM |
|
| |
Calvero MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Lun Feb 20, 2023 10:06 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- Calvero escribió:
Gracias por responder.
Estaba pensando en comprar algo de oro y veo que los polacos tienen a buen precio el cuarto de onza de la nueva britannia. Y teniendo en cuenta que es la primera con Carlos III pues me planeo comprarla.
Y la verdad es que lo que me tira un poco para atrás es que pueda suceder eso, teniendo en cuenta que en las britannias de plata son habituales esas manchas. Precisamente, de esa moneda tengo ya previstas tres unidades de cuarto de onza, una para mí y las otras dos para mis retoños a los que, tras indecibles esfuerzos, he logrado persuadir de que inviertan en algo útil y dejen de gastarse el dinero en soplapolleces y ropa de marca. Aunque salen un poco más caras que las de los polacos, las he comprado en Dracma porque me ahorro los portes y no tengo que andarme con interminables esperas.
Y respecto a las dichosas manchas, como digo, nunca he leído u oído que salgan en las monedas de oro. Por lo visto, el problema aparece en la plata debido a un producto que usan en las cecas para darles esa apariencia tan brillante. No sé si lo usarán también en el oro pero, en todo caso, parece ser que solo afecta a la plata.
Saludos
P.S. Por cierto, ojo con los gastos de envío porque muchas tiendas cobran más por los portes cuando se trata de monedas de oro, a ver si al final le va a salir más caro el collar que el perro. Gracias por la respuesta. Lo cierto es que iba a hacer un pedido de plata y quería aprovecharlo para comprar también la de oro. Hice la prueba de meterla en la cesta y parece que los costes de envío se mantienen. Estaré atento, de todos modos, al precio final. Un saludo. |
|
| |
crufel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 • Actividad : 221 Fecha de inscripción : 08/07/2016
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Mar Feb 21, 2023 11:57 pm | |
| - Calvero escribió:
- Una pregunta.
lo que puede salir son redpost. Que se haya colado una pizca de cobre al acuñar y eso sí pasa de verdad. |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Sáb Abr 29, 2023 3:37 am | |
| |
|
| |
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Sáb Abr 29, 2023 4:23 am | |
| - MOSKI escribió:
- Aquí os dejo este enlace hay un articulo que habla de ello:
https://snb.org.br/arquivos/boletins-e-artigos/revista-24-02/
pagina 87
Autor José Antonio Pimienta
UN SALUDO Interesante y esclarecedor artículo. Yo dejé de comprar monedas de plata modernas porque son pocas las que tengo que no hayan presentado ese problema. En fin, a ver si un día sale una solución para eliminar las manchas y que no afecte a la moneda. Incluso me daría igual tenerlas que limpiar cada x tiempo, repito, siempre y cuando no la estropease. Saludos. H2 O |
|
| |
Gabriel33013 NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 06/11/2023
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Jue Nov 09, 2023 2:50 pm | |
| - Citación :
- Precisamente, de esa moneda tengo ya previstas tres unidades de cuarto de onza, una para mí y las otras dos para mis retoños a los que, tras indecibles esfuerzos, he logrado persuadir de que inviertan en algo útil y dejen de gastarse el dinero en soplapolleces y ropa de marca. Aunque salen un poco más caras que las de los polacos, las he comprado en Dracma porque me ahorro los portes y no tengo que andarme con interminables esperas..
Peculium, cual es la 1a de Carlos III? La de la coronación 2023? |
|
| |
Gabriel33013 NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 06/11/2023
| Tema: Re: Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). Jue Nov 09, 2023 2:52 pm | |
| - PECULIUM escribió:
- Calvero escribió:
Gracias por responder.
Y la verdad es que lo que me tira un poco para atrás es que pueda suceder eso, teniendo en cuenta que en las britannias de plata son habituales esas manchas. Precisamente, de esa moneda tengo ya previstas tres unidades de cuarto de onza, una para mí y las otras dos para mis retoños a los que, tras indecibles esfuerzos, he logrado persuadir de que inviertan en algo útil y dejen de gastarse el dinero en soplapolleces y ropa de marca. Aunque salen un poco más caras que las de los polacos, las he comprado en Dracma porque me ahorro los portes y no tengo que andarme con interminables esperas.
Y respecto a las dichosas manchas, como digo, nunca he leído u oído que salgan en las monedas de oro. Por lo visto, el problema aparece en la plata debido a un producto que usan en las cecas para darles esa apariencia tan brillante. No sé si lo usarán también en el oro pero, en todo caso, parece ser que solo afecta a la plata.
Saludos
P.S. Por cierto, ojo con los gastos de envío porque muchas tiendas cobran más por los portes cuando se trata de monedas de oro, a ver si al final le va a salir más caro el collar que el perro. Peculium, cual es la 1a de Carlos III? La de la coronación 2023? |
|
| |
| |
| |
| Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan). | |
|