Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 SCvwS
Imperio-Numismático
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 41410
Beumer
Últimos temas
» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 3:56 am por Tirant

» Soldo Ambrosino
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 3:51 am por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 3:36 am por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 3:07 am por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 2:26 am por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 1:02 am por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:59 am por carapau

» DE MUESTRA (II)
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:53 am por VCC

» Felipe III
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeHoy a las 12:52 am por pequeniko

Reconocimientos
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Awardn10
Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Subasta Soler el 5 de mayo de 2016

+36
maracavi
Pesetasfranquístas
Septem
I6N4C10
lliura
jesusdelrio
Quevedo
Banknoten
Nauzet
Rafikisan
britannia
Monetti
Antoniocoins
Rgonzalez
Keko
manete
Valentia
Jparrilla
luhermes
EM SHU KI
Ruizcalleja
JUAN ANTONIO R.
cazallero
tanso
Dimicante
Cartaginesero
Flekyangel
Blas de Lezo
Jdelvalle
Phusa
Lanzarote
Red Hot
Mchock
Diafebus
jeluce
mañico
40 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeVie Mayo 06, 2016 8:47 pm

para no esperar acabo de llamar a las oficinas y me acaban de confirmar que he ganado un lote cheers cheers cheers cheers
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 568

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 2:10 am

Yo en esta ocasión he estado en el otro lado, es decir, como vendedor.
Debo decir que la experiencia no ha sido buena. La mayoría de mis lotes han acabado en la macro subasta de solo por correo, sin foto y a un precio de salida bajo. Todo ésto es muy perjudicial para el vendedor. La subasta de correos tiene muchísimos lotes y algunos pueden pasar algo desapercibidos (me consta) y se quedan al precio de salida o poco más.

Mala venta... pero bueno de eso también se aprende.

Hubiese sido mejor sacar los lotes por Catawiki o Soloauténticas.

Saludos
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso

España Masculino

Cantidad de envíos : 1638
Actividad : 1416

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 2:23 am

Gracias por contar tu experiencia Monetti, lo siento.
Mchock
GREGARIVS
Mchock

España Masculino

Libra Búfalo
Cantidad de envíos : 233
Actividad : 140

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 5:24 am

¿Sabéis cuando y cómo emiten las facturas para saber el montante que tengo que pagar? Gracias!
https://twitter.com/mchock@hotmail.es
JUAN ANTONIO R.
OPTIO

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 688

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 5:32 am

Yo creo que deberíamos analizar este subasta, por lo que dice Monetti. Gran volumen de monedas. Yo la verdad es que las monedas de isabel y otra de fernando VII me han salido por un buen precio en la subasta por correo. Por otro lado, las balanzas y ponderales se han vendido fatal o no se han vendido ( excepto unas pocas, entre ella la que yo puje que subio de precio). Yo creo que en la subasta de correo los precios han salido más bajos de lo normal, por lo menos en la épocas que yo conozco. Qué opináis los demás
Mchock
GREGARIVS
Mchock

España Masculino

Libra Búfalo

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 5:47 am

Opino que quién mucho abarca poco aprieta, por mí feliz, pero no querría que me sucediera cuando tenga que vender.
britannia
PRINCIPALIS
britannia

Cantidad de envíos : 520
Actividad : 69

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 6:03 am

Yo que llevo varias colecciones en marcha he visto comportamientos muy dispares en esta subasta.

Oro al peso vendiéndose mas caro de lo lógico, monedas chorras de esas que solo coleccionamos 4 frikis en España pasandose de precio, piezones no vendiendose ni a salida, peluconas ni a salida, balanzas de nivel quedando desiertas....vamos, que todo al revés de lo habitual.

Imagino que los piezones y peluconas bajan por la crisis hispanistani, aunque las pelus tienen su mercado internacional creo que se esta saturando el mercado por exceso de oferta, las frikeces extranjeras suben porque pujan los extranjeros por ellas, el oro al peso es pasto de gente ajena a la numismatica siendo una forma barata de comprar oro de inversión dejando de venderse al peso por subir la demanda y las balanzas pues debe ser que se valoran cada vez menos.

Es mi opinión, vaya.

Yo he aprovechado y he pillado dos balanzas y un duro del centenario en ebc aprovechando las rebajas.

Saludos.
lliura
PRINCIPALIS MAYOR
lliura

Cantidad de envíos : 1692
Actividad : 1544

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 7:32 pm

Te voy a dar mi opinión Monetti, a cuento de tu entrada, aunque no necesariamente me esté refiriendo a tu caso:

Evidentemente para el vendedor siempre será mejor que haya foto, pero eso no tiene porque ser siempre así para la casa subastadora.

Si la casa publica una pieza sin foto es que no se encuentra en el centro de su interés: porque el precio que estima que va a obtener no compensa la inversión en dinero, tiempo o papel o porque la calidad de la pieza no va a ser una fuente de prestigio para la casa, que digamos (recuerdo no hace mucho unos comentarios críticos con Aureo por poner unas ibicencas de estándar bajo, después de años reclamando fotografías para todos los lotes. Supongo que eran posturas defendidas por personas distintas pero como mínimo es indicativo que el “siempre fotos” no es tan unánime).

¿Entonces porque se subastan tantas monedas sin fotos? Evidentemente hay una inercia histórica porque hubo un tiempo, no muy lejano, en que la foto era la excepción, además, siempre es caja. Pero lo normal es que las piezas sin foto sean el coche escoba de colecciones interesantes heredadas por personas sin nociones de numismática que se deshacen de toda la colección, y como es inevitable hay chatarrilla que quieren sacar con el paquete, además, siempre es caja.

Ahora bien, yo creo que si un coleccionista activo se quiere desprender de algunas de sus piezas, debería segmentar la manera de vender. A una casa de subastas yo solo llevaría piezas en las que pusieran foto, esto significa que nos tendremos que adaptar a sus estándares de calidad e interés, y esto puede joder porque a lo mejor pensamos que tenemos una pieza que es la leche y resulta que no (al menos para ellos).

Otra cosa es a que casa de subastas lo llevamos, si de dinero se trata yo lo tengo claro: a la que habitualmente consiga precios más altos; aunque puede suceder que el listón para poner fotos resulte más estricto. En ese caso, su descarte podría proponerse a una segunda casa.

Lo que no entre ahí, habrá que tratarlo de otra manera: ebay, todocolección, catawiki…

En cualquier caso, la parte más difícil de hacerlo así, en cascada, es someterse al criterio de las casas de subastas. El asesino en serie que llevamos dentro se revuelve como un cocodrilo zampándose un ñu cuando no valoran las cosas como nosotros. Recomiendo sangre fría, tener las monedas bien clasificaditas y criterio para hacer un primer autodescarte (el centenario y los franquitos lo tienen mal si no son de nivel alto o raras), ser consciente de su conservación real e incluso tener un cierto “estudio de mercado” del tipo de pieza en su estado de conservación (los precios de salida y las conservaciones en ebay no valen).

Me parece que esta es la manera de optimizar la venta. El inconveniente es que es más trabajo y eso también tiene un valor que cada uno es muy libre de considerar y si no le compensa actuará como los herederos, en pack (si eso fuese una parte despreciable del valor de una colección yo también lo haría, pero no creo que sea el caso de coleccionistas de nivel económico medio o medio bajo).

Evidentemente hay otros factores, como la prisa en dispones de cash, pero en eso no me meto.
I6N4C10
TRECENARII
I6N4C10

Cantidad de envíos : 2643
Actividad : 2190

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 8:36 pm

Monetti escribió:
La mayoría de mis lotes han acabado en la macro subasta de solo por correo, sin foto y a un precio de salida bajo.

No acabo de comprender esto. Cuando aceptas subastar no te dicen en que condiciones van las monedas? Me refiero obviamente a aparecer en subasta en sala o correo? No hacen una estimacion segun calidades y precios?
JUAN ANTONIO R.
OPTIO

España Masculino

Pez Serpiente
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 688

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 9:07 pm

Lliura, creo que en parte tienes razón, pero yo creo que también esta subasta de Soler hay muchas monedas y bastantes de calidad (8650 lotes sino recuerdo mal) y es verdad que para la subasta en sala sólo pueden llevar unas 1200 máximo, en caso contrario, les llevaría más de dos días. A lo mejor, hubiera sido partir en dos esta subasta, no sé; me faltan datos para poder valorarlo. Fíjate el volumen de esta subasta que todavía no hemos recibido las facturas
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 9:44 pm

Hola de nuevo. Entiendo, Lliura.
Yo he vendido otras veces (concretamente dos) en Soler i Llach y siempre había quedado contento. De todas formas hablamos de cantidades pequeñas y ejemplares de poca importancia. Es verdad.
Lo que pasa es que esta vez vendí un libro relativamente antiguo de numismatica que me consta que se vende a precios más altos en internet. El precio de salida era menos de diez veces esos precios, sin foto, la descripción poco afortunada sin incluir un detalle que yo consideraba importante y que advertí,... Al final... adjudicado casi al precio de salida. Esto ha sido mi principal decepción. Pero bueno, ya se sabe, si uno no quiere perder el tiempo poniendo anuncios y haciendo envíos constantemente se arriesga a estas cosas.

Saludos
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 10:00 pm

I6N4C10 escribió:
Monetti escribió:
La mayoría de mis lotes han acabado en la macro subasta de solo por correo, sin foto y a un precio de salida bajo.

No acabo de comprender esto. Cuando aceptas subastar no te dicen en que condiciones van las monedas? Me refiero obviamente a aparecer en subasta en sala o correo? No hacen una estimacion segun calidades y precios?

Normalmente recibes un listado y allí descubres dónde han puesto tus ejemplares. Si son monedas importantes y hay algo que no te gusta supongo que puedes pedir cambios pero si son monedas normalitas (como era mi caso) no puedes pedir según que cosas. No puedes discutir y pedir que esta monedita que aprecias un montón salga en la subasta de sala. Evidentemente yo no lo hice porque considero que ellos tendrán sus razones y punto.
Un inconveniente de esta casa es que tienen un volumen tal de lotes (ésto creo que es un verdadero problema) que te envían el listado a veces cuando el catálogo casi ya ha salido y, por consiguiente, casi no hay tiempo de reacción. Incluso si detectas algún error. Además no queda claro a veces el criterio que determina que una moneda vaya a sala o a correo. En la de correo algo interesante tiene que salir.
Tengo que decir que en la de correo algunos ejemplares míos han salido con foto.

Creo que en Ibercoin hubiese obtenido mejores precios.

Saludos
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 10:05 pm

JUAN ANTONIO R. escribió:
Lliura, creo que en parte tienes razón, pero yo creo que también esta subasta de Soler hay muchas monedas y bastantes de calidad (8650 lotes sino recuerdo mal) y es verdad que para la subasta en sala sólo pueden llevar unas 1200 máximo, en caso contrario, les llevaría más de dos días. A lo mejor, hubiera sido partir en dos esta subasta, no sé; me faltan datos para poder valorarlo. Fíjate el volumen de esta subasta que todavía no hemos recibido las facturas  

Un volumen de lotes brutal. Es verdad que ellos aceptan lotes que otras casas no aceptan, por ejemplo Aureo, Cayón o Vico. Me consta. A veces nos quejamos de cierta lentitud en el envío de los lotes por parte de Soler pero no me extraña nada. No entiendo cómo logisticamente Soler pueden llevar esas macrosubastas. Impresionante.
Mchock
GREGARIVS
Mchock

España Masculino

Libra Búfalo

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2016 10:30 pm

Monetti escribió:
JUAN ANTONIO R. escribió:

Un volumen de lotes brutal. Es verdad que ellos aceptan lotes que otras casas no aceptan, por ejemplo Aureo, Cayón o Vico. Me consta. A veces nos quejamos de cierta lentitud en el envío de los lotes por parte de Soler pero no me extraña nada. No entiendo cómo logisticamente Soler pueden llevar esas macrosubastas. Impresionante.

Y eso sin contar con otro tipo de subastas que realizan.
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem

España Masculino

Cantidad de envíos : 2391
Actividad : 2815

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeDom Mayo 08, 2016 2:26 am

Lo que no acabo de entender es cómo no se realizan fotos de monedas que describen en calidad SC- o similar. ¿Es una cuestión del precio de la pieza? ¿Discordancia entre el grado de conservación atribuido desde la casa de subastas y el comprador?...o ambas cosas. Nolosé
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeDom Mayo 08, 2016 6:45 am

Alguien ha recibido facturas?
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Pesetasfranquístas
OPTIO
Pesetasfranquístas

Cantidad de envíos : 1158
Actividad : 810

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeDom Mayo 08, 2016 6:45 am

Ok, ahora he leído el hilo....
https://pesetasfranquistas.wordpress.com
Mchock
GREGARIVS
Mchock

España Masculino

Libra Búfalo

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2016 12:49 am

Yo no he recibido la factura aún.
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2016 12:55 am

Mchock escribió:
Yo no he recibido la factura aún.

ni yo, pero llame por tlf y me confirmaron que habia ganado un lote. les dije que me dijeran el total y hoy les he echo la transferencia

Sin Firma
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2016 1:56 am

Yo tampoco he recibido aún nada.

Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2016 3:22 am

Recibido correo con factura.

Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
britannia
PRINCIPALIS
britannia

Cantidad de envíos : 520
Actividad : 69

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2016 3:56 am

Los gastos de envio muy bien, 5€ por 500€ de compra, dos balanzas y una moneda.

Un saludo.
Mchock
GREGARIVS
Mchock

España Masculino

Libra Búfalo

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2016 4:50 am

Yo también he recibido la factura pero me tengo que esperar al miércoles a ver si he podido comprar un lote no vendido e incluirlo en el total.
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Actividad : 2070

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2016 5:52 am

Recibido correo con factura.
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde
maracavi
PRINCIPALIS MAYOR
maracavi

España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1992
Actividad : 2070

MensajeTema: Re: Subasta Soler el 5 de mayo de 2016    Subasta Soler el 5 de mayo de 2016  - Página 5 Icon_minitimeMar Mayo 10, 2016 5:56 am

britannia escribió:
Los gastos de envio muy bien, 5€ por 500€ de compra, dos balanzas y una moneda.

Un saludo.
 Buena compra .¿podrias poner fotos de alguna balanza ? Queria pujar pero al final no me animé. Si no es en este post en otro.Gracias
https://www.facebook.com/manuel castiñeiras villaverde

Subasta Soler el 5 de mayo de 2016
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente