| 100 Mon de la era Tempo Tsuho. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cerbero PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1830 • Actividad : 2308 Fecha de inscripción : 06/01/2010
| Tema: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Dom Abr 03, 2016 6:06 am | |
| Hola compañeros, al final he conseguido un 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Mi moneda pesa 19.81 gramos. algo bajo con respecto al peso teórico de 20.7 gramos. Sus medidas son 49 milímetros x 32 milímetros. Gracias al amigo @Ilicitano por el enlace http://charm.ru/coins/jp/Tenpo%20Tsuho.htm Creo que esta moneda es de la Prefectura de Kagoshima. Tempo 8 (1837). Espero que me digáis si la he catalogado bien. Un saludo. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 01/02/2014
| Tema: Re: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Lun Abr 04, 2016 12:18 am | |
| Me alegro que te hayas podido hacer con una de 100 Mon compañero cerbero. Clasificación de la moneda totalmente correcta. Esta como has puesto se acuñó en la actual prefectura de Kagoshima (antigua provincia de Satsuma). Esa pagina web desde luego es la mas útil que he encontrado para poder sacar cecas y años para las monedas de 100 Mon Japonesas. Ni siquiera en los catálogos Japoneses especifican tanto con estas monedas.
Un saludo. |
|
| |
jeluce PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 486 Edad : 60 Localización : al sur de España en el norte de Africa. • Actividad : 490 Fecha de inscripción : 11/07/2013
| Tema: Re: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Lun Abr 04, 2016 3:58 am | |
| Muy bonita y curiosa moneda,saludos. Estos son mis principios,pero si no le gustan tengo otros.(Groucho Marx). |
|
| |
| Tema: Re: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Lun Abr 04, 2016 5:58 am | |
| Jeluce, me alegra que te guste también esta moneda.
Ilicitano, gracias por confirmarme que la clasificación de la moneda es correcta. Al final la he conseguido en Tokyo.
Gracias amigos.
Un saludo.
|
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Lun Abr 04, 2016 6:23 am | |
| ¿No la habrás comprado en Ginza Coins?, o ¿ha sido en otra numismática de Tokio?. Lo que si que esta claro es que por España siempre esta difícil encontrar moneda Japonesa en estas calidades.
Un saludo. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Lun Abr 04, 2016 7:15 am | |
| Bonita pieza, no entiendo de estás peró me parecén muy interesantes.
Saludos |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Lun Abr 04, 2016 7:28 am | |
| Vaya, puede que me haya equivocado inicialmente en la marca de ceca. Tiene las alas ligeramente en forma de ala delta y la cabeza mas corta que la cola. Me parece que al final va a ser de la ceca de Nagato, en la prefectura de Yamaguchi. El diseño del fondo en donde esta la marca es prácticamente idéntico en las de Satsuma y las de Yamaguchi.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Lun Abr 04, 2016 7:49 am | |
| Pues no, Ilicitano, no ha sido en Ginza Coins, ha sido en otra numismática de Tokio. Sobre la marca de ceca estaba con la duda entre Kagoshima y Yamaguchi, pero de decidí por Kagoshima porque me parecían que las alas eran más bien iguales de grosor en toda su longitud, aunque eso sí, la cabeza la veía más corta que la cola como tu bien dices, y ahora mirándolo más críticamente puede que hasta los lóbulos inferiores en donde está inscrito el diseño interior se parece más a la de Nagato.
Gracias Zorro_rojo. Estas piezas también tienen cosas curiosas, como que los moldes de las monedas oficiales fueron hechas con una arena muy fina de La península de Boso en la prefectura de Chiba, lo que dio monedas con una superficie de campo muy suave. Otras cecas ilegales utilizaban arena más gruesa, con el resultado de un campo más granulado.
Un saludo.
|
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Lun Abr 04, 2016 7:57 am | |
| Es que hay que ver como se complicaron la vida haciendo pequeñas y con formas tan parecidas estas marcas de ceca. Encima las ponen en el borde izquierdo y derecho. Tu cámara de fotos debe de tener una buena macro para haber podido ampliar tanto las marcas y verse tan definidas. Bueno me he repasado varias veces mas las marcas de ceca y creo que no hay error. Así pues acuñada en la ciudad de Nagato en la prefectura de Yamaguchi. Todos los demás datos de la moneda serian los mismos.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Mar Abr 05, 2016 5:50 am | |
| ¿Qué mi cámara de fotos tiene un buen macro? Puesss NO. Lo hice con el teleobjetivo de 200m/m y una lupa de mesa. Palabrita del niño Jesús. Eso sí, no le he dicho nada al teleobjetivo para que me siga haciendo de macro. Saludos |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Mar Abr 05, 2016 7:15 am | |
| Bueno pues dejaremos en que tu cámara tiene mejor macro que la mía. Mi cámara tiene una macro tan penosa que cada foto de cerca bien hecha es casi un milagro.
Un saludo. |
|
| |
jevecu MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 94 Edad : 55 • Actividad : 93 Fecha de inscripción : 28/12/2014
| Tema: Re: 100 Mon de la era Tempo Tsuho. Dom Abr 10, 2016 1:35 am | |
| Buenas tardes, iba a postear la mía, cuando he visto la tuya, gracias al enlace que pusiste la he podido clasificar. Como han dicho es una curiosa moneda hasta en su creación, a modo de curiosidad pongo unas imágenes de como salían de la fundición, como si fuese la rama de un arbusto con sus hojas. Luego eran separadas y pulidas. share imageSaludos. |
|
| |
| 100 Mon de la era Tempo Tsuho. | |
|