| Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio | |
|
+10TronchO Lusón Blas de Lezo itubal mreyna Admin Pedromarmol unumcastrum Auvanko Rgonzalez 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Sáb Abr 02, 2016 4:09 pm | |
| David, sabemos que mataste a Goliat con tu moto Honda.... Eso debería bastar para garantizar tu silencio.... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Sáb Abr 02, 2016 4:15 pm | |
| No hace falta, comenta que tienes algo inedito y se rendira a tus pies, incluso puedes conseguir la inmunidad... sin duda ha tenido buenos maestros. El más tonto hace clones. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Sáb Abr 02, 2016 4:28 pm | |
| En el fondo te voy a coger cariño, la gente que sois asi, la vida os ha castigado y hay que echaros una mano. Buenass! no será este el de la plata cornea ,no??? ,te acuerdas??? y si,es verdad al final se les coge cariño Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Sáb Abr 02, 2016 4:30 pm | |
| - Auvanko escribió:
- La cosa es que en estas peloteras, se aprenden muchas cosas interesantes...
si, esto le da vidilla al foro ,siempre dentro del respeto como es el caso, claro!! Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Sáb Abr 02, 2016 8:01 pm | |
| "Quesquesé" ese affaire de la Plata cornea??
Cuernos de plata?? |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Dom Abr 03, 2016 1:36 pm | |
| - mreyna escribió:
En el fondo te voy a coger cariño, la gente que sois asi, la vida os ha castigado y hay que echaros una mano.
Buenass! no será este el de la plata cornea ,no??? ,te acuerdas??? y si,es verdad al final se les coge cariño
No sé, ¿te refieres a uno que me discutía que un denario era forrado?, pero era extremeño y me jugué con el 1000 euros a que lo era y se achantó, este es maño y más cabezón pero podemos probar. Me juego con "deberiais saber volI y no teneis NPI volII " 2000 euros a que este denario es un denario de Bolskan reconvertido al Belikionismo. El más tonto hace clones. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Dom Abr 03, 2016 1:53 pm | |
| Ostiassss. Perdón. Saludos
2000 eurasos? |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Dom Abr 03, 2016 3:41 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Última edición por mreyna el Dom Abr 03, 2016 3:48 pm, editado 1 vez |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Dom Abr 03, 2016 3:46 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Dom Abr 03, 2016 3:55 pm | |
| Ahora lo he visto. No había visto yo semejante expresión... Cosas veredes.... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 12:19 pm | |
| - itubal escribió:
- Ostiassss. Perdón. Saludos
2000 eurasos? Como estos... El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 12:25 pm | |
| - unumcastrum escribió:
- Rgonzalez escribió:
- No te preocupes que te lo digo yo, anverso de Bolskan, jinete y caballo de Bolskan, leyenda chuchurria de Belikiom. Hasta ahí puedo leer.
De momento solo has demostrado, y no es la primera vez, que no sabes ni leer los alfabetos paleohispánicos, y en esta pone Belikin Por cierto el denario es más que interesante paleocristianamente hablando... en anverso leyena BeN, osea es una leyenda híbrida entre Bolskan y Belikiom, como diría un genio... esto prueba claramente la alianza entre los belikinianos y los bolskanianos, ya que hicieron un denario conmemorativo... Señor que crú. O espera que lo mismo se le olvido al del trepano del abridor de cul.. de cuños quería decir empujar el metal en caliente o absorber con una pajita el último apendice de la letra N que lo hubiera convertido en L, bueno undescuido lo tiene cualquiera... Señor llevame pronto... El más tonto hace clones. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 2:49 pm | |
| Madre del amor hermoso. Juerrrrr. Esas que tienes tantas y repes son las que colecciono. Es como el aire que no lo ves pero ahí está. Enhorabuena por esa estupenda colección Rgonzalez. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 3:32 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- unumcastrum escribió:
- Rgonzalez escribió:
- No te preocupes que te lo digo yo, anverso de Bolskan, jinete y caballo de Bolskan, leyenda chuchurria de Belikiom. Hasta ahí puedo leer.
De momento solo has demostrado, y no es la primera vez, que no sabes ni leer los alfabetos paleohispánicos, y en esta pone Belikin Por cierto el denario es más que interesante paleocristianamente hablando... en anverso leyena BeN, osea es una leyenda híbrida entre Bolskan y Belikiom, como diría un genio... esto prueba claramente la alianza entre los belikinianos y los bolskanianos, ya que hicieron un denario conmemorativo... Señor que crú. O espera que lo mismo se le olvido al del trepano del abridor de cul.. de cuños quería decir empujar el metal en caliente o absorber con una pajita el último apendice de la letra N que lo hubiera convertido en L, bueno undescuido lo tiene cualquiera... Señor llevame pronto... si te cansas de alguna déjamela a mi, que aunque no las coleccione las usare para tapar "bujeros" de las bandejas. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 4:09 pm | |
| |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 4:13 pm | |
| Chuflas aparte con abrir cuños o tapar agujeros en horario infantil...
En algún pueblo de Soria en la postguerra, monedas muy gordas (Janos? sestercios?) de bronce se usaban como tapas de los tinteros que estaba en los pupitres de madera. Concretamente el pueblo es Hinojosa del Campo. me imagino que se haría en otras partes..
Se las modernizaba yo... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 4:23 pm | |
| Y monedas que se recogian en un pueblo de Cuenca a ojo laboreando en el campo e iban a un cubo de cinc pa la chatarra... otras iban a los cepillos de las iglesias, sonaban igual al caer. El más tonto hace clones. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 4:39 pm | |
| De hecho, algunos coleccionistas de la época "ojino"(o sea, cuando se detectaban a ojo, y se hicieron colecciones como la Cervera, Vidal Quadras, Barril, etc...) sacaban muchas de curas que se las echaban a cepillos iglesis..y de cambistas a los que se las llevaban como bronce o plata....
Igualito que ahora... |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 4:44 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 4:52 pm | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 4:54 pm | |
| - Auvanko escribió:
- De hecho, algunos coleccionistas de la época "ojino"(o sea, cuando se detectaban a ojo, y se hicieron colecciones como la Cervera, Vidal Quadras, Barril, etc...) sacaban muchas de curas que se las echaban a cepillos iglesis..y de cambistas a los que se las llevaban como bronce o plata....
Igualito que ahora... Y siempre sale la figura del cura, del médico, del maestro del pueblo que acapara esas "medallas" raras... El más tonto hace clones. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 5:00 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- Auvanko escribió:
- De hecho, algunos coleccionistas de la época "ojino"(o sea, cuando se detectaban a ojo, y se hicieron colecciones como la Cervera, Vidal Quadras, Barril, etc...) sacaban muchas de curas que se las echaban a cepillos iglesis..y de cambistas a los que se las llevaban como bronce o plata....
Igualito que ahora... Y siempre sale la figura del cura, del médico, del maestro del pueblo que acapara esas "medallas" raras... Las fuerzas vivas del pueblo... y los únicos que sabían leer y podían tener algo de cultura.... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 5:01 pm | |
| Otro lio de talleres Arekorata/Oilaunu: El más tonto hace clones. |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 8:40 pm | |
| Joder con los de Hinojosa. Quien se apunta a una excursión a por tapas de tintero. Algún abuelete tendra buen tesorillo. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio Mar Abr 05, 2016 8:47 pm | |
| Seguro que en muchos pueblos con escuela. Y seguro que ya pasó un espabilado e hizo recolecta... Aunque en algún desván... en algún corral... eso si.. igual verdes vim-clorex..... |
|
| |
| Denario de Bolskan que de mayor se convirtió en Belikio | |
|