| Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 9:14 am | |
| Me voy a atrever a decir que puede tratarse de medio centecional de Constantino I. Ya me direis si voy bien encaminado y voy aprendiendo algo. Gracias y saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
| Tema: Re: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 9:32 am | |
| Mª. José, en este foro, salvo una pequeña excepción sin importancia se me ha respetado y se me ha ayudado desde que entré. Tus problemas con esta persona, son éso, tus problemas y no estoy de acuerdo en que trates de involucrar a nadie más. Creo que debieras enfocar el tema de otra forma y tratar de arreglarlo hablando y razonando, lo demás me parecen pataletas sin sentido y que no te llevarán a ninguna parte. Por supuesto esta es sólo mi opinión. Saludos. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 9:44 am | |
| Miguel no sabes ni de lo que hablas,ni sabes lo mal que se han portado conmigo y con otros muchos,llevas aquí 4 días y te crees que lo sabes todo. Intenta preguntarme qué pasa antes de soltar tu sentencia vale???. A veces las cosas son más enrevesadas de lo que te crees. |
|
| |
kukuyeye TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3211 Edad : 57 Localización : LVCIFERI FANVM • Actividad : 3694 Fecha de inscripción : 11/12/2009
| Tema: Re: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 9:49 am | |
| Venga Maria Jose Tranquilizate un poco y no la emprendas con el que de su opinion, que estas en momento calentito y luego cuando te enfries no habras querido decir muchas cosas. Recuerda, cuenta hasta diez y respira hondo. |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 9:56 am | |
| Tienes razón,perdona miguel no ha sido mi intención. |
|
| |
| Tema: Re: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 10:05 am | |
| Nada que perdonar, sólo era una opinión. Un saludo. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 1:04 pm | |
| Me inclino más por uno de los hijos de Constantino aún de césar. Es un GLORIA EXERCITVS con un solo estandarte, pero, por desgracia no se puede identificar más. |
|
| |
| Tema: Re: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 2:49 pm | |
| Gracias José Mª. Yo lo he intentado, ya iremos mejorando. Saludos. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 3:04 pm | |
| No es cuestión tuya, Miguel. Hay monedas que son inidentificables y ésta es una de ellas: no se puede identificar al personaje, pues sólo se ve CONSTA... que puede corresponder a varios; tampoco se puede identificar la ceca, al no verse el exergo. Aún así, puedes tener razón y que sea Constantino I, la verdad es que con lo poco que se ve..Lo que sí sabemos es que es de la familia... |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 3:07 pm | |
| Creo leer CONSTANTI-_ _ _ _ AVG, en el anverso, luego sería un centenional/fracción de Constancio II, por la leyenda del reverso GLOR-IAEXERC-ITVS y el círculo en el estandarte, debería haber sido acuñada en Siscia, pero no puedo confirmarlo porque no leo nada en el exergo. Dime tú con la moneda en mano que lees. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 3:31 pm | |
| Pues mira, M del Valle, con la moneda en la mano veo menos que tú en la foto, así que hazte una idea de lo malo que soy. Que me estoy casi mareando de tanto mirar con la lupa. Pero no os preocupeis, buscaremos monedas más fáciles para las prácticas. Saludos y gracias. |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? Lun Abr 19, 2010 3:39 pm | |
| estoy con Mario para mi es un Medio Centinional a nombre del emperador constantino II con la leyenda CONSTANTINVS IVN AVG acuñada sobre el 337-340 d.c.
un saludo
Bass ERRARVM HUMANVM EST |
|
| |
| Centenional/fracción de Constancio II - GLORIA EXERCITVS - Siscia??? | |
|