| Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. | |
|
+3Mdelvalle Valentia RUFFLE22 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 07/03/2012
| Tema: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Lun Mar 28, 2016 6:01 am | |
| A proposito de una que sale a subasta en Ibercoin, saco la mia de la bandeja para pedir opiniones y catalogarla con exactitud.Me gustaria saber si es buena y que catalogacion se le puede dar. Me ha sorprendido el precio de salida de Ibercoin, 250 euros,no sabia que esta moneda fuera tan cara.No se como vereis la mia , aqui la teneis. Pesa 29,47 y mide 35,65 |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 18/07/2009
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Lun Mar 28, 2016 6:05 am | |
| Yo la veo buena. Con cicatrices y erosiones de antiguos sulfatos ya extinguidos. En todo caso pudo haberse añadido tierra para realzar relieves en el contorno de los jinetes y en parte del busto. Pero es sólo la impresión que me da con la fotografía. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Lun Mar 28, 2016 8:25 am | |
| No me convence, seguramente estoy equivocado. Saludos |
|
| |
CETME762 NOVUS
Cantidad de envíos : 22 • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 28/03/2016
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Lun Mar 28, 2016 9:30 am | |
| Que guapa Soñaras conmigo... |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 04/06/2013
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Lun Mar 28, 2016 12:45 pm | |
| Qué es lo que no te convence Mario?? |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Mar Mar 29, 2016 6:03 am | |
| Pátina artificial y arte raros. El más tonto hace clones. |
|
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Mar Mar 29, 2016 7:41 am | |
| - numismatico2013 escribió:
- Qué es lo que no te convence Mario??
Es cierto como dice @Rgonzalez la pátina la veo rara, además muy difusos/suaves los detalles de los grafismos y parejo el desgaste, no me convence el arte de las letras sobre todo en reverso. Por otro lado y como dice el amigo @Valentia las cicatrices y erosiones me dicen que puede ser auténtica. La verdad no quiero opinar, me tiene totalmente desubicado. Un abrazo |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 04/06/2013
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Mar Mar 29, 2016 8:00 am | |
| Pienso igual, esas erosiones son puntos a favor.... todo es bastante dudoso, no estoy seguro de que su pátina sea artificial.... si tuviese que apostar diría que es buena, pero con muchas dudas. |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
Cantidad de envíos : 1476 Edad : 49 Localización : Sevilla • Actividad : 1733 Fecha de inscripción : 07/03/2012
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Mar Mar 29, 2016 9:34 am | |
| @Mdelvalle, como bien sabes yo no estoy preparado para diferenciar una buena de una falsa,estoy averiguando la procedencia y te digo algo en breve.La moneda es un regalo, y la persona que me la regalo si esta preparado para diferenciar una buena de una falsa, asi que me imagino que al pasar por sus manos debe ser buena. En cuanto a la patina, pienso como ustedes que puede ser artificial, o por lo menos le han añadido tierra,el canto esta limpisimo de tierra, aunque si tiene patina, no es la misma que en anverso y reverso. Por otro lado como decis, las heridas y el repatinado demuestran que ha tenido problema de sulfatos y eso no lo tiene una moneda nueva... Añado mas fotos por si ayudan.... Y el canto |
|
| |
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Mar Mar 29, 2016 9:48 am | |
| Amigo @RUFFLE22, no me malinterpretes, no puedo ni mucho menos decir que es una falsificación. Justamente por esto es que comento que estoy perdido, no le veo nada extraño al canto tampoco, pues de ser fundida tendrías que tener en algún lugar el limado de donde entró el material al fundirla, hoy me inclino, con estas fotografías, a pensar que es auténtica, aunque repatinada, puede ser esto lo que me haga verla rara. Quizás lo desparejo de las letras de la leyenda DECVRSIO, puede deberse, justamente a los sulfatos que le atacaron anteriormente, esto último con seguridad es inimitable y por ende es el punto mas a favor de autenticidad. De todas formas quédate tranquilo que mi opinión no es importante. Un abrazo y disculpa si mi opinión te intranquilizó. Mario |
|
| |
RUFFLE22 OPTIO
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Mar Mar 29, 2016 10:08 am | |
| No Mario, todo lo contrario.No soy de las personas que se ofenden si le dicen que una de sus monedas posteadas es falsa.Al contrario, la quito de mi bandeja pero ya.Prefiero tener una moneda de menos que la duda/mancha que en mi bandeja hay una moneda falsa o por lo menos dudosa. Yo llevo dos meses viendo y tocando monedas romanas y tu eres uno de los que me ayudan siempre, no tengo porque disculparte,al contrario,cada vez que veas algo que no te guste te pido por favor que me seas sincero, aunque tenga que tirar la moneda a la basura.
Gracias por vuestro tiempo, creo que la dejare en cuarentena y si tengo tiemp cualquier dia de estos la llevare a que la vea algun profesional de mi ciudad. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Miér Mar 30, 2016 12:41 am | |
| Producir heridas y cloruros en una moneda es lo más sencillo del mundo. Pero es evidente que si la moneda es un regalo, no hay engaño premeditado. El más tonto hace clones. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. Miér Mar 30, 2016 7:04 am | |
| La catalogo: SESTERCIO de Nerón. Roma 64 d.C. A/ NERO CLAVD CAESAR AVG GERM P M TR P IMP P P. Busto laureado de Nerón a dcha. R/ S C, en el exergo DECVRSIO. Nerón con cetro a galope a dcha., seguido de soldado a caballo con estandarte. RIC I, 169. Puede ser una variante, ya que el RIC la cataloga con el busto de Nerón con la égida; a no ser que la égida haya desaparecido por el desgaste.
Un apuntillo sobre esta leyenda del reverso: La decursio fue un ejercicio de entrenamiento militar que Nerón creó para los jóvenes y que después adquirió boato ceremonial. El decursio Troiae fue un evento ecuestre y puede que tenga conexión con el anterior equitum transvectio republicano. En el curso de la Decursio se producía una REMISSIO, que era una ceremonia de soldados, caballeros y jefes en torno a la pira imperial en la cual lanzaban las recompensas que habían recibido por sus acciones. Un saludo. |
|
| |
| |
| |
| Sestercio de Nerón. S C - DECVRSIO. Nerón y soldado a caballo. Ceca Roma. | |
|