MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: 8 curiosidades y 10 joyas del archivo municipal que debes conocer Dom Mar 27, 2016 2:37 pm | |
| Siglos de historia, mil y una historias. Hablar de lo que contiene el archivo municipal daría para 20 reportajes. O más. En el enjuto despacho de su responsable técnico, Cristóbal Orellana, comenzamos a hacernos una idea de lo que aquí vamos a encontrar. “En el momento en que nace la ciudad, nace el archivo”, nos dice, y lo explica. Cuando Alfonso X El Sabio reconquista Jerez, todos aquellos que lucharon por la ciudad recibieron una parcela de terreno, y eso quedó reflejado en documentos que todavía perviven. Ese fue el comienzo del archivo, que tradicionalmente siempre ha estado en el mismo edificio del Ayuntamiento hasta que en 1986 se traslada a su actual ubicación en la plaza del Banco. Eso sí, Orellana se empeña en destacar que la colección de la Biblioteca es totalmente diferente a la del archivo, a pesar de que uno y otro comparten las mismas dependencias. http://www.lavozdelsur.es/8-curiosidades-y-10-joyas-del-archivo-municipal-que-debes-conocerUN SALUDO |
|
ago1989 OPTIO
Cantidad de envíos : 1099 • Actividad : 804 Fecha de inscripción : 07/11/2014
| Tema: Re: 8 curiosidades y 10 joyas del archivo municipal que debes conocer Dom Mar 27, 2016 2:46 pm | |
| Anda que no me he movido yo por archivos como este o archivos parroquiales haciendo mi árbol genealógico. Es espectacular moverse por estos libros donde, a veces, ves el estado de ánimo del que los escribió por la manera en cómo están redactados.
La pena es que muchos han desaparecido por la guerra civil, como el de mi pueblo, del que solo se conservan documentos desde 1880 en adelante. Es una pena.
Gracias por el aporte MOSKI!
Un saludo. |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 curiosidades y 10 joyas del archivo municipal que debes conocer Dom Mar 27, 2016 8:20 pm | |
| una pena no poder recabar mas info hacia atrás.... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|