| 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Carbula019 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 Edad : 56 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 23/03/2016
| Tema: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Miér Mar 23, 2016 1:28 pm | |
| Hola a todos, Tal y como como he dicho en mi presentación, ahora estoy muy volcado en la colección de billetes locales de Córdoba. Iré subiendo imágenes de algunos que considero "raros" para que los veáis. El primero es la Cédula de trabajo personal, conocía la de 5 pesetas pero esta de 50 no la había visto nunca. Un saludo, Ignacio. |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| |
| |
Cantidad de envíos : 98 Edad : 56 • Actividad : 125 Fecha de inscripción : 23/03/2016
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Miér Mar 23, 2016 1:53 pm | |
| Me alegra que te guste. No sé porque pero en Córdoba existen varias poblaciones que emitieron billetes de 25 o 50 pesetas.
Bujalance emitió de los dos. Pedro Abad, Pozoblanco y Villa del Río de 25 pesetas, por lo menos que yo tenga controlado.
Un saludo, Ignacio. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Miér Mar 23, 2016 3:20 pm | |
| Y viviendo por allí, ¿Has podido rastrear el origen de alguno? Hablando con la gente mayor O con concejales de aquella época, o alcaldes, etc... O los hijos en su defecto Y tanto que me gusta xDDD Cuando te canses, tengo un hueco en mi colección xDD Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Miér Mar 23, 2016 3:33 pm | |
| El billete pertenecía a un señor mayor de Montoro hijo de un militar. Lo conseguí a traves de un amigo mío.
|
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Miér Mar 23, 2016 8:35 pm | |
| Cuando puedas pon imagen del reverso que será muy curiosa de ver. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Miér Mar 23, 2016 9:02 pm | |
| Creía que se podía ver el reverso, Ahí va... |
|
| |
filferro OPTIO
Cantidad de envíos : 846 Edad : 57 Localización : Mataró (Bcn) • Actividad : 1267 Fecha de inscripción : 21/03/2015
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Vie Mar 25, 2016 10:59 am | |
| Buenas Carbula019... Me gusta mucho esta cédula.. Y curiosa con este importe tan alto.... Ya nos mostraras mas cosas... Saludos. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Dom Mar 27, 2016 9:16 pm | |
| Muy interesante el reverso, aun que con ese tipo de canje y perdida de valor progresivo no se si lo podríamos considerar un billete.
Lo más curioso es que ni siquiera es como un bono ya que no paga un interés ni se adquiria al tirón, muy curioso.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
billetesmunicipales NOVUS
Cantidad de envíos : 18 Localización : Madrid • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Jue Ene 17, 2019 12:39 pm | |
| Hola yo tengo 3 billetes DE MONTORO Cedula de Trabajo al Portado dos de 5 y uno de 50 pesetas.PUEDES VER UNO AQUI xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx editado por incumplimiento norma numero 9
En breve subire el de 50 pesetas tmb. Me gustaria ver fotos de los suyos el mio de 50 pesetas tiene una numeración muy baja de dos cirfas los otros dos son de 5 cifras ¿Los suyos? Uno de ellos lo adquirí en 1996(Aureo Subasta Publica 17.12.96- Cat.Nº2837) |
|
| |
Cantidad de envíos : 18 Localización : Madrid • Actividad : 23 Fecha de inscripción : 14/06/2012
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Sáb Feb 16, 2019 6:54 pm | |
| tambien he conseguido otro de Montoro Cédula de 25 pesetas al portador o sea que hay 3 valores que yo sepa 5,25 y 50 pesetas salu2 Dr.Prittwitz |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Dom Feb 17, 2019 4:02 pm | |
| - billetesmunicipales escribió:
- tambien he conseguido otro de Montoro Cédula de 25 pesetas al portador o sea que hay 3 valores que yo sepa 5,25 y 50 pesetas
salu2 Dr.Prittwitz Wilko, veo que no tienes el catálogo de Rafael González Hidalgo "Los billetes de la Guerra Civil", porque ahí podrías ver que también existe el de 100 pesetas... Está en dos volúmenes: Únicamente España y otro de Cataluña que debería salir este mes. Se cataloga únicamente papel moneda usado durante la GC: Municipalidades, ayuntamientos, colectividades, sindicatos, bares, etc. Se me olvidaba: ES EL MEJOR CATÁLOGO QUE SE HA ESCRITO DE PAPEL MONEDA DE LA GC Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Lun Feb 18, 2019 4:54 pm | |
| ah si gracias aunque discrepo en lo del mejor catalogo... jajajaja yo sigo con el de Graeber que tiene todas mis anotaciones a mano de docenas que no salen alli |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Lun Feb 18, 2019 5:01 pm | |
| mandame una foto anda de los billetes esos o al menos de la pagina del catalogo Gracias Jesus |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Mar Feb 19, 2019 9:07 am | |
| - billetesmunicipales escribió:
- ah si gracias aunque discrepo en lo del mejor catalogo... jajajaja yo sigo con el de Graeber que tiene todas mis anotaciones a mano de docenas que no salen alli
Hombre Wilko, Graeber quedó desfasado hace décadas... Estamos hablando de más de 6000 billetes únicamente de fuera de Cataluña, y unos 8000 de aquí... Es imposible que en tus anotaciones tengas todas las fotos y todas las emisiones, sinceramente. Es un catálogo para tenerlo y disfrutarlo Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Mar Feb 19, 2019 10:27 am | |
| Corrección Jesús perdón pensándolo bien y repasando mi colección he visto que en realidad Montoro tiene 8 valores faciales aunque no tengo de 0,50 y es posible que tmb exista o sea que 9 valores faciales de la Cédula 4 y 5 de las segunda emisión!
Otra pregunta Jesús como se sabe que las monedas,mejpor dicho monetiformes es decir las fichas, cartones etc de bares y comercios como los mercados de Madrid, Sevilla, Alicante, Valencia, Barna etc etc son de la guerra civil 1936-1939 si no están fechados?
Llopez Lluch hace un poco de lo mismo que estos catálogos nuevos Gonzalez Hidalgo inclusive los dos "nuevos" de Montaner !!!
Incluyen en sus catálogos todo tipo de billetes supuestamente "municipales de la guerra incivil" cartones, vales de cooperativas, bares etc sin fechas que en mi opinión en su mayoría son de la posguerra 1939-1949 y aun más tarde para que te hagas una idea el Lopez Lluch (pagina 707) muestra incluso los billetes de colegios como los salesianos de 1954 aunque en la portada diga de 1850 hasta 1950 bueno no se si es más afán de encontrar más y más billetes mal llamados "locales" que rigor académico? |
|
| |
| Tema: Re: 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) Mar Feb 19, 2019 11:26 am | |
| Jesus acabo de ver tu respuesta aunque creo que no lo entiendes. Mis apuntes no pretenden ser un catalogo.
¡¡¡¡¡Los apuntes son para mi para saber lo que tengo por esto continuo con el Graeber que siempre he utilizado!!!!¡¡¡¡Sería muy tedioso tener que copiar todo eso a otro catalogo ahora!!!!!!
¿ De que me sirve otro catalogo nuevo? Si utilizo este como referencia de mi colección desde los años 80 nunca he pretendido hacer una catalogo "nuevo" y meter allí mil y un monetiformes de mercados, bares, bodegas, colegios, militares, vales sin fechas ni municipio que lo respalde!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡Utilizo el Graber con apuntes míos de lo que tengo!!!! No lo que NO TENGO que es muy distinto . ¿¿¿No se si lo entiendes?? No colecciono más que billetes de la guerra civil se que hay mucho más de otras épocas del siglo 19 incluso antes cartones mil que recoge el López Lluch que es un desastre por cierto pero no los colecciono y creo que hacen mal en juntar todo eso de bares y demás en uno que pretende ser el mejor cuando no tiene nada que ver con los billetes municipales. |
|
| |
| 50 Pesetas Montoro 1936 (Cedula de Trabajo Personal) | |
|