SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Dírham de Abderramán III, 335 H, al-Ándalus Mar 22 Mar 2016, 3:07 pm | |
| Hola, me he hecho con un dírham de Abderramán III del 335 H, la verdad es que soy nuevo en este campo y necesitaría algo de ayuda para confirmar que lo que he comprado está bien descrito (creo que sí por la bibliografía que he utilizado para comparar, aunque igual me he equivocado en algo). La verdad es que me picó el gusanillo por la época musulmana y me gustó esta moneda y otra que ahora os pondré en otra entrada para que me ayudéis también con esa. Esta es el dirham de Abderramán III: Peso: 2,70g Diametro: 28mm La descripción era esta: España, Califato de Córdoba - Dírham de plata de Abderramán III, acuñado en Madinat al Zahra (Medina Azahara, ciudad palatina cerca de la ciudad actual de Córdoba en Andalucía) en el año 335 A.H. (946 d.C.). Muy buena conservación, todos los detalles de la ceca, encargado de ceca y año de acuñación perfectos! 2,70 grs, 28 mm Si me pudierais ayudar a leer la leyenda también os lo agradecería Gracias de antemano. |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20503 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18135 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Dírham de Abderramán III, 335 H, al-Ándalus Mar 22 Mar 2016, 8:02 pm | |
| La fecha creo que es correcta, pero la ceca es al-Ándalus, jefe de ceca Hixam. Las leyendas: A/ (foto de la derecha) En el nombre de Dios fue acuñado este dírham en Al-Ándalus, año cinco y treinta y trescientos. No Dios sino Dios. Sólo Él no compañero para Él. R/ Muhamad, el enviado de Dios, enviole con la dirección y religión verdadera para hacerla manifiesta sobre la religión, la totalidad de ella aunque conciban odio los politeístas. El Imán protector de la Religión de Dios, Abderramán Príncipe de los creyentes Hisam.
Salud. |
|
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Re: Dírham de Abderramán III, 335 H, al-Ándalus Vie 25 Mar 2016, 12:37 pm | |
| Muchas gracias por tu ayuda, muy útil |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24551 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20594 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Dírham de Abderramán III, 335 H, al-Ándalus Mar 05 Abr 2016, 1:01 pm | |
| otra de las que agujerearon en su época...curiosa. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|