Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Semis de Oba SCvwS
Imperio-Numismático
Semis de Oba 41410
Beumer
Últimos temas
» Divisior de imitación emporitana.
Semis de Oba Icon_minitimeHoy a las 6:01 am por Gis Taus

» Napoleón 20 Reales 1811 AI, Madrid
Semis de Oba Icon_minitimeHoy a las 5:56 am por Joseju

»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
Semis de Oba Icon_minitimeHoy a las 5:14 am por JB24

» AE20 pseudo-autónomo de Attuda. Caria
Semis de Oba Icon_minitimeHoy a las 4:15 am por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Semis de Oba Icon_minitimeHoy a las 3:56 am por Tirant

» Soldo Ambrosino
Semis de Oba Icon_minitimeHoy a las 3:51 am por Benyusuf

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Semis de Oba Icon_minitimeHoy a las 3:07 am por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Semis de Oba Icon_minitimeHoy a las 2:26 am por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Semis de Oba Icon_minitimeHoy a las 1:02 am por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Semis de Oba Icon_minitimeHoy a las 12:59 am por carapau

Reconocimientos
Semis de Oba Awardn10
Semis de Oba Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Semis de Oba

+6
Monetti
Granada
Blas de Lezo
Ajenaton
JMTavera
yocoins
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Cantidad de envíos : 1514
Actividad : 1797

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeSáb Mar 19, 2016 12:18 am

Diámetro: 15 mm

peso: 3,9 g

[url=Semis de Oba Ouzbqb]Anverso[/url]

[url=Semis de Oba 20zyxy0]Reverso[/url]

Saludos y gracias.

H2 O
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeSáb Mar 19, 2016 1:01 am

Dios!! Semis de Oba (Jimena de la Frontera)
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeSáb Mar 19, 2016 3:42 am

JMTavera escribió:
Dios!! Semis de Oba (Jimena de la Frontera)

Muchas gracias JMTavera.

¿Puedo interpretar por el Smiley que es una moneda rara?

Saludos.

H2 O
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMar Mar 22, 2016 2:59 am

¡Mucho! What a Face Todas las de esta ceca gaditana son raras pero con el caballo hacia la derecha, aún más si cabe.
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMar Mar 22, 2016 5:26 am

JMTavera escribió:
¡Mucho! What a Face Todas las de esta ceca gaditana son raras pero con el caballo hacia la derecha, aún más si cabe.

Gracias por la información.

Saludos.

H2 O
Ajenaton
TRECENARII
Ajenaton

España Cantidad de envíos : 2602
Actividad : 2841

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMar Mar 22, 2016 10:13 am

hola yocoins,podrias poner otras fotos ,tienes una moneda muy interesante.
un saludo.
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMar Mar 22, 2016 10:13 pm

Ajenaton escribió:
hola yocoins,podrias poner otras fotos ,tienes una moneda muy interesante.
un saludo.

Claro que sí. Cuando regrese a mi casa le hago mejores fotos y las subo.

Saludos y gracias por tu interés.

H2 O
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMar Mar 22, 2016 10:24 pm

moneda rara rara de aquí al lado a tiro de piedra....

«Fiat justitia et pereat mundus»
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 5:14 am

@Ajenaton aquí hay otras imágenes. A ver si es suficiente.

[url=Semis de Oba 2s8pusl]Anverso[/url]

[url=Semis de Oba 11jy7mr]Reverso[/url]

Saludos.

H2 O
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 6:42 am

Estupenda moneda, penita que alguien la haya achicharrado.

Semis de Oba Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 7:01 am

Granada escribió:
Estupenda moneda, penita que alguien la haya achicharrado.

Gracias Granada. Es como vino la moneda. Cuando aprenda a patinar bien la intentaré mejorar.

Saludos.

H2 O
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 7:37 am

En cierta ocasión, me dieron un as sin pátina, lo enterré en azufre un tiempo y al sacarlo se quedó con una pátina negra muy bonita.

Semis de Oba Palabr15

Con todo mi respeto:

yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 8:02 am

Granada escribió:
En cierta ocasión, me dieron un as sin pátina, lo enterré en azufre un tiempo y al sacarlo se quedó con una pátina negra muy bonita.

Muchas gracias por el consejo. Probaré con chatarrilla que tengo para hacer pruebas a ver que tal me queda y si me sale bien lo haré con esta moneda.

Saludos.

H2 O
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 8:50 am

Aquí tienes los resultados y algún enlace a otros hilos donde se explica el método
https://www.imperio-numismatico.com/t65062-repatinado-de-un-as-de-carmo?highlight=carmo
Aquí también puedes ver el resultado en otra "rarita" vecina de la tuya (entre Lacipo y Oba hay menos de 15 km. en línea recta)
https://www.imperio-numismatico.com/t102502-semis-de-lacipo?highlight=lacipo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 10:52 am

Editado .

«Fiat justitia et pereat mundus»
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

Actividad : 568

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 6:45 pm

Hola
yo mo entiendo nada de este tipo de monedas pero aquí (y en otros hilos) se habla de patinar y repatinar ejemplares de forma muy alegre.
Realmente sabéis lo que se hace cuando hacéis referencia a azufre, amoníaco,...
Repito... no entiendo nada de este tipo de moneda pero me resulta escandaloso que se manipule una moneda a estos niveles.
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 8:42 pm

JMTavera escribió:
Aquí tienes los resultados y algún enlace a otros hilos donde se explica el método
https://www.imperio-numismatico.com/t65062-repatinado-de-un-as-de-carmo?highlight=carmo
Aquí también puedes ver el resultado en otra "rarita" vecina de la tuya (entre Lacipo y Oba hay menos de 15 km. en línea recta)
https://www.imperio-numismatico.com/t102502-semis-de-lacipo?highlight=lacipo

Muchas gracias por la información. Luego lo leeré tranquilamente. Saludos.

H2 O
yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 8:56 pm

Monetti escribió:
Hola
yo mo entiendo nada de este tipo de monedas pero aquí (y en otros hilos) se habla de patinar y repatinar ejemplares de forma muy alegre.
Realmente sabéis lo que se hace cuando hacéis referencia a azufre, amoníaco,...
Repito... no entiendo nada de este tipo de moneda pero me resulta escandaloso que se manipule una moneda a estos niveles.

El mal ya está hecho en esta moneda, que es que alguien la pasó por la silla. Repatinar con métodos probados por otros compañeros y con buenos resultados no es más que quitar el color metálico que deja la electrolisis en la moneda intentando que recupere un aspecto más acorde con una moneda antigua.

Antes de hacer algo así, yo primero trato de hacer pruebas con monedas sin valor, y si el resultado es positivo, se lo aplico a la moneda en cuestión. (Aunque el método sea bueno y efectivo yo soy de los que piensan que siguiendo un proceso influye mucho la habilidad del que lo aplica)

Vuelvo a repetir, se trata de "disimular" un poco la "paliza" que ha llevado la moneda, bien porque era un trozo de pìedra indescifrable o por limpiarla de cancer.

A nadie le gusta jugarsela con una pieza interesante, pero tampoco me gusta tener en mi colección una moneda que se supone antigua y que parezca que se ha acuñado ayer.

Saludos.

H2 O
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 10:51 pm

Yo creo que haces muy bien.
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeMiér Mar 23, 2016 11:21 pm

La pátina es el resultado de la reacción de la capa más superficial del metal de la moneda con los elementos del medio en que se encuentra; además, si es una pátina buena y estable, protege el resto del metal que está por debajo impidiendo que siga reaccionando y termine por destruir la moneda, como en el cáncer del cobre. La pátina sale espontáneamente, antes o después, y variará según ese medio. Cuando una moneda ha sido privada de su pátina con una limpieza agresiva que ha dejado el metal desnudo, comienza el proceso de creación de una nueva pátina.
La llamada pátina "de monetario antíguo" consiste en una pátina nueva, aún "sin terminar" sobre una moneda limpiada en la que habitualmente quedaban restos de la pátina primitiva en las zonas menos accesibles a la limpieza. Aquí tienes un ejemplo: se limpió el metal hasta dejarlo brillante en los relieves dejando la pátina en los campos; con el tiempo, el metal brillante de los relieves ha comenzado a oscurecerse pero aún no totalmente.
Semis de Oba Weah
El proceso para llegar a este estado ha llevado años (por eso se llaman de monetario antiguo, fueron limpiadas hace bastante tiempo); el proceso hasta crear una pátina negra leva siglos.
El repatinado (no un teñido ni un "guarreado" con sustancias aberrantes como el caramelo) consiste simplemente en acelerar el proceso natural: si el cobre reacciona con el nitrógeno (en forma de ión amonio) atmosférico para crear una pátina negra, en una atmósfera con mayor concentración de amonio se dará la misma reacción pero más rápidamente (en el caso de la plata con el azufre sería igual).
Creo que para monedas a las que ya se ha dañado irreversiblemente la pátina original, el repatinado representa sólo una "restauración" como lo puede ser el recomponer pegando una pieza de cerámica quebrada. Una de las condiciones es "que se sepa" que la pieza está restaurada, es decir, que no sirva como engaño haciéndola pasar por una original intacta.
No veo bien eliminar una pátina original fea para sustituirla por una pátina nueva uniforme que pudiera ser más bonita y realzar la moneda pero sí, como he dicho, restaurar las monedas a las que un ignorante ha privado de su pátina , acelerando el proceso natural de creación de una nueva.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeJue Mar 24, 2016 5:19 am

Totalmente de acuerdo Tavera.

Semis de Oba Palabr15

Con todo mi respeto:

yocoins
PRINCIPALIS MAYOR
yocoins

España Masculino

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeJue Mar 24, 2016 11:21 pm

Después de los interesantes consejos que me habeis dado, probaré primero con chatarra hasta tener controlado el proceso.

No sé que tiempo tardaré porque estas técnicas pienso que no se dominan en cuestión de días. Colgaré alguno de los resultados y cuando domine la técnica expuesta por JMTavera lo aplicaré a este semis y subiré alguna fotografía.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros interesantes aportes y opiniones.

H2 O
Monetti
PRINCIPALIS MAYOR

Actividad : 568

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeJue Mar 24, 2016 11:48 pm

JMTavera escribió:
La pátina es el resultado de la reacción de la capa más superficial del metal de la moneda con los elementos del medio en que se encuentra; además, si es una pátina buena y estable, protege el resto del metal que está por debajo impidiendo que siga reaccionando y termine por destruir la moneda, como en el cáncer del cobre. La pátina sale espontáneamente, antes o después, y variará según ese medio. Cuando una moneda ha sido privada de su pátina con una limpieza agresiva que ha dejado el metal desnudo, comienza el proceso de creación de una nueva pátina.
La llamada pátina "de monetario antíguo"  consiste en una pátina nueva, aún "sin terminar" sobre una moneda limpiada en la que habitualmente quedaban restos de la pátina primitiva en las zonas menos accesibles a la limpieza. Aquí tienes un ejemplo: se limpió el metal hasta dejarlo brillante en los relieves dejando la pátina en los campos; con el tiempo, el metal brillante de los relieves ha comenzado a oscurecerse pero aún no totalmente.
Semis de Oba Weah
El proceso para llegar a este estado ha llevado años (por eso se llaman de monetario antiguo, fueron limpiadas hace bastante tiempo); el proceso hasta crear una pátina negra leva siglos.
El repatinado (no un teñido ni un "guarreado" con sustancias aberrantes como el caramelo) consiste simplemente en acelerar el proceso natural: si el cobre reacciona con el nitrógeno (en forma de ión amonio) atmosférico para crear una pátina negra, en una atmósfera con mayor concentración de amonio se dará la misma reacción pero más rápidamente (en el caso de la plata con el azufre sería igual).
Creo que para monedas a las que ya se ha dañado irreversiblemente la pátina original, el repatinado representa sólo una "restauración" como lo puede ser el recomponer pegando una pieza de cerámica quebrada. Una de las condiciones es "que se sepa" que la pieza está restaurada, es decir, que no sirva como engaño haciéndola pasar por una original intacta.
No veo bien eliminar una pátina original fea para sustituirla por una pátina nueva uniforme que pudiera ser más bonita y realzar la moneda pero sí, como he dicho, restaurar las monedas a las que un ignorante ha privado de su pátina , acelerando el proceso natural de creación de una nueva.

Muchas gracias por la explicación. Muy interesante. En cualquier caso, yo todo ésto solamente creo que se debería de hacer con monedas de poca entidad. Cada uno que haga lo que considere adecuado, por supuesto. Además, y repito, yo no controlo para nada este tipo de ejemplares.
Muchos saludos y, nuevamente, gracias por la explicación tan detallada.
griego
PRINCIPALIS
griego

España Masculino

Cantidad de envíos : 403
Actividad : 329

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeVie Mar 25, 2016 12:14 am

moneda bonita , lastima ke este como kemada sera,linpiada con vinagre o algo mas fuerte, tengo un semis de Enpuries, patina verde , cara con casco ,toro con luna, Salut.
griego
PRINCIPALIS
griego

España Masculino

Cantidad de envíos : 403
Actividad : 329

Semis de Oba Empty
MensajeTema: Re: Semis de Oba   Semis de Oba Icon_minitimeVie Mar 25, 2016 12:15 am

moneda bonita , lastima ke este como kemada sera,linpiada con vinagre o algo mas fuerte, tengo un semis de Enpuries, patina verde , cara con casco ,toro con luna, Salut.

Semis de Oba
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente