Hacía tiempo que no compraba y me apetecía tener unas monedas para limpiar y clasificar. Compré un lote en Ebay de moneda para limpiar, no salió muy caro en la subasta y me hice con él. Emocionado por las buenas horas que me esperaban de limpieza y clasificación me dispuse rápido a realizar el pago. Aquí comenzó mi error. Primero pagué y luego indagué un poco por los artículos y votos que tenía este vendedor. Entonces llegó la sorpresa, el lote que yo terminaba de pagar había sido vendido el 22 de Febrero. Esperé recibir el lote y ha llegado hoy. Como ya "tenía la mosca en la oreja" enseguida me he puesto a revisar y limpiar. El método utilizado, al ser monedas llenas de tierra no muy prensada, agua destilada y lana de acero de 0000. Y que ha pasado, pues que junto con el barrillo de la tierra se va la pátina de la moneda y queda sin relieves ni nada, vamos, se deshace la moneda.
Entre las monedas habían más de una que ya habían sido limpiadas por alguien y que le había pasado lo que a mí.
Conclusión. Alguien compró el 22 de Febrero este lote, vio el estado del mismo al limpiar y lo devolvió. El vendedor, sabiendo que eso no se podía limpiar, lo volvió a poner en venta y ahí entré yo.
He entrado en contacto con el vendedor, haber que dice, ya que le he expuesto el caso.
Ya os contaré el final de esta "aventurilla" y pondré enlace a la venta del 22 de Febrero y a la que yo compré.
Es gracioso ya que ni se molestó en cambiar la foto del lote, es la misma.
Saludos.
H2 O