| Sestercio de Antoninus Pío. TR POT XX COS IIII - S C. Securitas. Ceca Roma. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Sestercio de Antoninus Pío. TR POT XX COS IIII - S C. Securitas. Ceca Roma. Vie Mar 11, 2016 7:30 am | |
| Hola, he conseguido este sestercio de Antoninus Pío en una subasta de Catawiki, me gustaría que me dierais vuestra opinión. Y ya que estamos si me podeís contar algo sobre la moneda os lo agradecería. Gracias de antemano. Peso: 17,11g Diámetro: 31mm |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Sestercio de Antoninus Pío. TR POT XX COS IIII - S C. Securitas. Ceca Roma. Vie Mar 11, 2016 10:07 am | |
| Espero que te haya salido barato, mi impresión es que está muy degradada, menos le toques, mejor. Solamente añadir que no sé si habrá algún producto que pueda darle más firmeza para que no se te vaya por los bordes. |
|
| |
SergioR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 264 Edad : 31 Localización : Cerca de alguna antigua ceca • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 03/12/2015
| Tema: Re: Sestercio de Antoninus Pío. TR POT XX COS IIII - S C. Securitas. Ceca Roma. Vie Mar 11, 2016 10:19 am | |
| La verdad es que sí me ha salido barato, en cuanto a los bordes tendré que valorarla en mano... Pero no creo que me de problemas. Mi intención es conservarla tal y como esté |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Sestercio de Antoninus Pío. TR POT XX COS IIII - S C. Securitas. Ceca Roma. Vie Mar 11, 2016 11:54 am | |
| Hasta que no la tengas en mano no se puede asegurar nada, pero tiene pinta de estar bastante afectada, de las que si le pegas un golpe se parten en dos. De ahí tal vez ese peso un poco bajo (17,11 gramos) para un módulo de 31 mm. Ojalá no sea así y en mano aparente otra cosa. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Antoninus Pío. TR POT XX COS IIII - S C. Securitas. Ceca Roma. Vie Mar 11, 2016 1:27 pm | |
| Está muy debilitado. Para no moverlo de la bandeja. Lo catalogo: SESTERCIO de Antonino Pío. Roma 156-157 d.C. A/ ANTONINVS AVG PIVS P P IMP II. Busto de Antonino laureado a dcha. (a veces drapeado sobre el hombro izq.) R/ TR POT XX COS IIII - S C. Securitas sedente a izq. portando cetro y con el codo apoyado en cornucopia que forma el trono. RIC III, 967. Común. Un saludo. |
|
| |
SergioR GREGARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Antoninus Pío. TR POT XX COS IIII - S C. Securitas. Ceca Roma. Vie Mar 11, 2016 2:22 pm | |
| Gracias por la catalogación, espero que en mano tenga mejor impresión. Cuando la reciba os cuelgo fotos más detalladas |
|
| |
SergioR GREGARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Antoninus Pío. TR POT XX COS IIII - S C. Securitas. Ceca Roma. Mar Abr 12, 2016 2:54 pm | |
| Por desgracia lo que se ve es lo que hay, no hace falta que os cuelgue fotos de como está, se confirman las sospechas... Aún así me alegro de haberme hacho con esta moneda, ya que me salió barata y he aprendido algo sobre la debilidad de estas monedas, como suelo decir "a tortas aprendes más". |
|
| |
| Sestercio de Antoninus Pío. TR POT XX COS IIII - S C. Securitas. Ceca Roma. | |
|