| Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha Sáb 05 Mar 2016, 9:14 pm | |
| Muy buenas, compañeros. Aterrizo por esta zona del Foro que no visito hace mucho tiempo a ver si los expertos me podéis echar una mano con unos dirham que tengo. De esta época y civilización tengo que confesar que soy un ignorante total y absoluto. Tengo 13 piezas que iré mostrando poco a poco. Gracias por la ayuda de antemano. La primera: Cuadrada, pesa 1,00 gramo exacto y mide 14,5 mm de lado. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha Sáb 05 Mar 2016, 9:24 pm | |
| Pues me da que sea un millarés, imitando los dírhems almohades anónimos, sin ceca ni fecha.
Salud. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha Sáb 05 Mar 2016, 9:38 pm | |
| Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha Dom 06 Mar 2016, 6:00 pm | |
| Después de darle más vueltas, me quedo con dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha.
Salud. |
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha Dom 06 Mar 2016, 6:13 pm | |
| Granada. Muchas gracias. Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha Dom 06 Mar 2016, 7:00 pm | |
| la diferencia creo haber leído es que en los millares la escritura parecía como pegada dibujada no escritura propiamente dicha...si no estoy equivocado y no mal recuerdo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha Dom 06 Mar 2016, 7:05 pm | |
| En los millarenses la escritura está mal escrita (valga la redundancia), hay errores ortográficos, letras distorsionadas, etc. La verdad es que salvo que sea muy exagerado el tema, sigo quedándome a dos velas. Mira un millarés mío y compáralo con el del compañero Zíngaro (que conste que todos los millarenses no son iguales, incluso se habla que hay copias de época del Norte de África): Cuando los veo me da la impresión de que parecieran morcillas ¿lo harían a propósito los cristianos por incordiar? Me costó sudores conseguirlo, porque cada vez que compraba uno creyendo que era millarés, resultaba "oficial". |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha Dom 06 Mar 2016, 7:09 pm | |
| - Granada escribió:
- En los millarenses la escritura está mal escrita (valga la redundancia), hay errores ortográficos, letras distorsionadas, etc. La verdad es que salvo que sea muy exagerado el tema, sigo quedándome a dos velas. Mira un millarés mío y compáralo con el del compañero Zíngaro (que conste que todos los millarenses no son iguales, incluso se habla que hay copias de época del Norte de África):
Cuando los veo me da la impresión de que parecieran morcillas ¿lo harían a propósito los cristianos por incordiar?
Me costó sudores conseguirlo, porque cada vez que compraba uno creyendo que era millarés, resultaba "oficial". yo creo que tengo uno , voy a postearlo..... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha Dom 06 Mar 2016, 7:12 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha Dom 06 Mar 2016, 7:16 pm | |
| - Granada escribió:
- Esperándolo estaremos.
ya está «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha | |
|