Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. SCvwS
Imperio-Numismático
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. 41410
Beumer
Últimos temas
» Votemos!!!!
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 10:02 por lliura

» MONEDA CON ERROR 1904
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 8:07 por Gerar25

» AUSTRIA - 2 EUROS FALSOS CON CUÑO PARTIDO
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 8:03 por JOSEFUS

» ALEMANIA - 2 euros - 2014 desplazadas ????
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 8:01 por JOSEFUS

» 50ctms España 1966*72 después de un chocolate calentito
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 7:58 por JOSEFUS

» Filatelia
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 4:18 por Prostata

» 1/2 REAL, FELIPE II, (1577/1588) LIMA
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 2:11 por Diego de Arcas

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:56 por Diego de Arcas

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:17 por Pcoins

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeHoy a las 1:01 por Viriatus

Reconocimientos
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Awardn10
Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.

+8
Rgonzalez
numismatico2013
Mdelvalle
coinhead
VARIANTES
LUTIACEI
Lanzarote
jasadhu
12 participantes
AutorMensaje
jasadhu
IMMVNIS
jasadhu

España Masculino

Cantidad de envíos : 118
Actividad : 68

Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Empty
MensajeTema: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 7:33

Buenos días

¿Qué os parece está moneda? Pesa 3,1 gr.

Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Kbot9j]

Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. 10x8sr6
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 9:40

waw, preciosa hispania!! Bravísimo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
LUTIACEI
PRINCIPALIS
LUTIACEI

España Masculino

Cantidad de envíos : 414
Actividad : 201

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 11:14

A mí me parece buena.... Y todas estas me encantan. Además esta es de los cuños de rama de olivo abanicando el rostro (esto es una forma que tengo yo para entenderme) Very Happy
VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9921
Actividad : 16572

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 15:28

¿ Es una reproducción ?.
https://vermonedas.foroactivo.com
jasadhu
IMMVNIS
jasadhu

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 15:46

No lo sé Shocked , estoy empezando en esto y me cuesta bastante distinguir las falsas por eso preguntaba.
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 15:58

VARIANTES escribió:
¿ Es una reproducción ?.

en qué lo notas? el saliente que hay a la altura de la I de Hispania?

VARIANTES
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
VARIANTES

España Masculino

Cantidad de envíos : 9921
Actividad : 16572

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 16:42

Lanzarote escribió:
VARIANTES escribió:
¿ Es una reproducción ?.

en qué lo notas? el saliente que hay a la altura de la I de Hispania?

Lo pregunto porque está en apartado de reproducciones.
https://vermonedas.foroactivo.com
coinhead
IMMVNIS
coinhead

España Cantidad de envíos : 163
Actividad : 181

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 16:56

No entiendo casi nada de moneda antigua, pero el anverso parece que tiene lineas de presión hacia fuera (lineas radiales de estiramiento del metal). Eso es típico de moneda antigua, quizas por estar el disco caliente al acuañar.
Pero los romanos acuñaban en frio creo.

Igual es una falsificación tosca, pero yo picaria si coleccionase denarios. El peso creo que esta bien.

Saludos

Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Logo-externo
http://www.bencoins.com - Errorismo, Acuñación de monedas, FAO, Holed....
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle

Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12672
Actividad : 12441

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 17:03

¿Porqué una reproducción ?, no le veo nada malo, alguien puede explicarme que le ven de malo ?.
Yo la hubiese comprado.
Saludos
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
numismatico2013
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
numismatico2013

Argentina Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 13235
Actividad : 12351

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 17:10

Para mi es buena.
Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 17:24

a mí también me la hubieran colado, claro que lo mío es más la Edad Moderna española, y ahí también me las cuelan, claro.

igual es que el forero se ha confundido al postearla de apartado....
jasadhu
IMMVNIS
jasadhu

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeSáb 5 Mar - 17:35

Disculpad si me he equivocado de foro pensaba que si tenia dudas de una moneda había que ponerla aqui
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 7 Mar - 15:57

Por favor si hay dudas se pone en su sección, para luego pasarla siempre hay tiempo. La paso a romanas.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
jasadhu
IMMVNIS
jasadhu

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 7 Mar - 16:04

Gracias
Septem
CENTVRION PRETORIANO
Septem

España Masculino

Cantidad de envíos : 2391
Actividad : 2815

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 7 Mar - 16:23

Unas fotos del canto podrían darnos mucha información a la hora de "condenarla".
En principio, el peso es correcto, el arte también lo es y existen líneas de expansión que orientan a que la pieza parece acuñada. No veo a simple vista datos que orienten a que pueda tratarse de una copia fundida. ¿Por qué te planteas que púa ser una reproducción?
Si no es indiscreción, cuánto te ha costado o te piden por la pieza, ya que es una moneda muy demandada entre coleccionistas de romanas imperiales hispanos y en esta conservación no está nada mal.
caminoalto
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
caminoalto

España Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 5968
Actividad : 6045

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 7 Mar - 16:41

yo te quito ese "sufrimiento"...tu mandamela...jejjej

Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya.
jasadhu
IMMVNIS
jasadhu

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 7 Mar - 17:29

Buenas, la vendían en ebay

http://m.ebay.es/itm/NUR-denarius-Hadrian-HISPANIA-RIC-305-NA-1825-/331790430389?nav=LOST

y no la gane No

Lo que me hacía sospechar era que el vendedor vendía varios denarios todos con un aspecto muy similar. Es algo que me pasa en muchos vendedores de ebay con ibéricas, te encuentras que todas tienen la misma tierra, el mismo color de patina, etc.
Lusón
PRINCIPALIS
Lusón

Cantidad de envíos : 520
Actividad : 538

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 7 Mar - 20:54

pues si todas tiene patinas parecidas misma tierra y demás ...
falsas o retocadas
Es posible que solo les hayan añadido tierra y eso no es trampa( al menos para mi)
Las patinas iguales pueden aparecer en monedas halladas en el mismo lugar, pero solo puede y no es lo normal. En el bronce ,dificil. En la plata supongo que será mas común.
En las monedas de plata falsas de muchos vendedores no muy finos en el arte del que pretender vivir se ve a la legua el mismo asqueroso acabado. Hay muchos ejemplos de denarios ibéricos ridículamente baratos en ebay.
El acabado final parecido que aparece en muchas monedas de plata "buenas" de algunos vendedores supongo que se deberá a la receta que aplique cada uno. Amoniacos, lejías, pasarle el trapo untado en sudor de unicornio...
Pero yo aun asi tampoco me fio. Lo mejor es que preguntes como has hecho. asi mismo empece yo, preguntando por un denario de Turiaso
jasadhu
IMMVNIS
jasadhu

España Masculino

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeLun 7 Mar - 23:34

Lusón escribió:
pues si todas tiene patinas parecidas misma tierra y demás ...
falsas o retocadas
Es posible que solo les hayan añadido tierra y eso no es trampa( al menos para mi)
Las patinas iguales pueden aparecer en monedas halladas en el mismo lugar, pero solo puede y no es lo normal. En el bronce ,dificil. En la plata supongo que será mas común.
En las monedas de plata falsas de muchos vendedores no muy finos en el arte del que pretender vivir se ve a la legua el mismo asqueroso acabado. Hay muchos ejemplos de denarios ibéricos ridículamente baratos en ebay.
El acabado final parecido que aparece en muchas monedas de plata "buenas" de algunos vendedores supongo que se deberá a la receta que aplique cada uno. Amoniacos, lejías, pasarle el trapo untado en sudor de unicornio...
Pero yo aun asi tampoco me fio. Lo mejor es que preguntes como has hecho. asi mismo empece yo, preguntando por un denario de Turiaso

Gracias por tu mensaje, espero ir aprendiendo poco a poco, lo que no quiero es que me pase como a un conocido que después de muchos años perdió la ilusión por descubrir que tenía monedas falsas en su colección.
lupen^^
GREGARIVS
lupen^^

España Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 255
Actividad : 295

MensajeTema: Re: Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.   Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma. Icon_minitimeMar 8 Mar - 7:00

Para mí es buena. y termino hace poco en ebay por un módico precio.

Denario de Adriano. HISPANIA. Ceca Roma.
Página 1 de 1.