| Definición de S/C en peseta moderna | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
fryant BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: Definición de S/C en peseta moderna Dom Feb 28, 2016 10:29 pm | |
| Hola a todos,
Tenía pensado empezar la colección de Juan Carlos y el Estado Español para complementar mis euros circulantes, y resulta que he encontrado las pesetas que guardé en unas bolsas de congelar comida cuando coleccionaba de chaval. Les pasé un agua con jabón neutro, y veo que muchas están nuevitas nuevitas, salvo porque casi todas tienen alguna ligerísima raya, como un par de 100 pesetas y alguna de 25 con el agujero, y las de 10 de Emilia Pardo Bazán y Séneca.
La pregunta es, teniendo en cuenta que el resto de la moneda está impoluto. ¿esas ligerísimas rayas invalidan el que se pueda considerar S/C? Si las compro en numismática sin circular, que cuestan 4 perras, ¿van a estar mejor que las mías o siempre van a tener algún tipo de marca? ¿Me merece la pena conservarlas o empezar de cero? |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Definición de S/C en peseta moderna Dom Feb 28, 2016 10:46 pm | |
| En esos periodos se compran muchas piezas en SC que son sacadas de cartucho. Están perfectas. Algunas tienen precios muy bajos. Sobre todo de Juan Carlos. Habría q ver las tuyas con lupa. Si han estado en una bolsa con otras monedas y no vienen directamente de un cartucho y encima les has dado un chapuzón, ya no pueden ser ni SC- El problema es q algunas de ese período, si q valen más caras y duele volver a comprarlas. Y 5 más 5 mas 5... Al final te dejas una pasta. Todo depende del bolsillo Mi consejo es q pruebes a comprar algún durito del estado español y compares. Y ya con eso vas decidiendo. Saludos |
|
| |
Cantidad de envíos : 341 Edad : 38 Localización : Tallinn • Actividad : 544 Fecha de inscripción : 17/02/2016
| Tema: Re: Definición de S/C en peseta moderna Dom Feb 28, 2016 11:19 pm | |
| Era lo que me imaginaba, pero nunca está de más preguntar. Sí que me da pena alguna pieza que aún así guardaré por valor sentimental, tipo 100 pesetas *66. Del resto, la verdad es que quitando un par de 500, no tendrían mucho valor aún estando SC. En un par de meses las recupero desde alguna numismática.
Y por cierto, en muchos anuncios de numismáticas en internet veo que las fotos que de las monedas que sacan de cartucho no están ni metidas en cartoncillo ni nada. Como suelen mandarlas, ¿a pelo? ¿o las tienen sueltas para las fotos y las meten en cartoncillo para proceder al envío? |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Definición de S/C en peseta moderna Lun Feb 29, 2016 2:36 pm | |
| Yo he comprado bastantes por internet a una numismatica de Burgos. Te digo el nombre por privado si quieres por si no se puede poner aquí. Son sacadas de cartucho con guantes y puestas en cartón. Llegan perfectas a casa. Y rápido. Muchas de las q he comprado valen 30 cts, 1€, o poco mas. La diferencia con las q yo tenía es abismal. Vale la pena. Por ejemplo las 100 ptas del mundial o del 76 valen 1-2€ y vienen como si las hubieran fabricado ayer. Las del estado español son en general mas caras. Yo las he comprado a conpañeros del foro y también me las han enviado PERFECTAS. |
|
| |
coinhead IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 • Actividad : 181 Fecha de inscripción : 23/01/2012
| Tema: Re: Definición de S/C en peseta moderna Lun Feb 29, 2016 2:57 pm | |
| Guarda tus monedas en cartones. Igual con el tiempo las revisas y ves las que se oscurecioron, las marcas de golpecitos o huellas dactilares. Si las monedas estan sacadas de la circulación, con brillo de acuñacion, supuestamente los gringos las llaman AU (casi sin circular). Se suele decir que circularon 15 dias. AL lavar las monedas AU hay que tener cuidado secarlas con algodones o al secador. Usar agua destilada. Hay que tener mucho cuidado con las limpiezas, lo que has hecho te servira de experiencia.
Yo te aconsejaria que comprases las carteritas de Juan Carlos I de los años 70's, es de lo más barato. Nunca uses albunes con huecos o claraboya, donde la moneda toca el plastico. No guardes monedas en tiras de plastico. Usa cartones y si tienen marca mejor.
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Definición de S/C en peseta moderna Lun Feb 29, 2016 10:50 pm | |
| Coinhead, la verdad es que lo que hice fue un poco un experimento también, sabiendo que las monedas no valían mucho. Si salía bien genial, si no, pues nada. De todas maneras, las dejé secar al aire, las rayitas ya estaban de antes. En euros circulantes, lo poco que tengo SC lo tengo en cápsulas. - Nachan64 escribió:
- Yo he comprado bastantes por internet a una numismatica de Burgos. Te digo el nombre por privado si quieres por si no se puede poner aquí.
Te lo agradecería, por lo que cuentas el trato a la pieza es excelente, que es lo que buscaba. |
|
| |
| Tema: Re: Definición de S/C en peseta moderna Mar Mar 08, 2016 8:30 pm | |
| Perdón por reflotar el tema, pero ya que no tengo los mensajes privados aún activados, aprovecho para agradecerte, @Nachan64 , las recomendaciones que me mandaste. Te hice caso con las monedas de JC y quedé bastante contento. |
|
| |
Nachan64 PRINCIPALIS
| Tema: Re: Definición de S/C en peseta moderna Mar Mar 08, 2016 9:41 pm | |
| Me alegro! Pues ahora hazme caso con lo q te dije del estado Español |
|
| |
| Definición de S/C en peseta moderna | |
|