| 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Dom Feb 28, 2016 1:44 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Dom Feb 28, 2016 1:49 pm | |
| preciosa no lo siguiente y muy curioso resello¡¡ que precios tienen estas piezas por allí? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Dom Feb 28, 2016 2:29 pm | |
| Buenas BLAS_DE_LEZO, aunque no se suele hablar de precios y yo seguro no quiero que vengan todos a pasar las vacaciones aqui en Amsterdam, je, je, je, que me quitareis las piezas bajo mis manos, te diré que me costo esta en particular 150 euros. Os quiero recordar que conozco al numismático y a su hermano que falleció hace unos años desde 1998, les conozco bien y somos amigos por lo tanto siempre me hacen un precio bueno.
Saludos, Tristán |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Dom Feb 28, 2016 2:39 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Buenas BLAS_DE_LEZO, aunque no se suele hablar de precios y yo seguro no quiero que vengan todos a pasar las vacaciones aqui en Amsterdam, je, je, je, que me quitareis las piezas bajo mis manos, te diré que me costo esta en particular 150 euros. Os quiero recordar que conozco al numismático y a su hermano que falleció hace unos años desde 1998, les conozco bien y somos amigos por lo tanto siempre me hacen un precio bueno.
Saludos, Tristán Perdóname por la indiscreción,tranquilo los billetes de ida y vuelta salen caros jejejejeje , eso si sí me permites un abuso de confianza ya te preguntare por privado cierta info sobre algunas que ando detrás. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Dom Feb 28, 2016 3:07 pm | |
| Preguntar siempre me puedes preguntar por MP aunque quiero dejar claro que las mejores piezas ya se las he ido comprando duranto todos estos años. Tan pocas le quedan de lo que a mi me gusta de coleccionar que incluso le he comprado un rublo russo que mostré aqui en el foro hace ya tiempo. Algo que no suelo coleccionar. Ese rublo por cierto ya me costo bastante más caro. Las dos piezas de 8 reales que hoy he mostrado aqui en el foro las he estado viendo desde unos años. El numismático al ver que no las vendia y que yo no queria pagar un precio excesivo me las dejo en un precio creo yo bastante amicable. ¿Pero quién sabé? Quizas todavia tenga alguna que te interese. Ya me diras por MP y yo le hecharé un vistazo a las piezas que tiene (aunque me las sé de memoria, ja, ja, ja).
Saludos, Tristán |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
| Tema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Dom Feb 28, 2016 5:31 pm | |
| Gracias Flekyangel. Dejo otra imagen de la contramarca. free picture uploadSaludos amigo, Tristán |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Dom Feb 28, 2016 5:48 pm | |
| - JO3023 escribió:
- Preguntar siempre me puedes preguntar por MP aunque quiero dejar claro que las mejores piezas ya se las he ido comprando duranto todos estos años. Tan pocas le quedan de lo que a mi me gusta de coleccionar que incluso le he comprado un rublo russo que mostré aqui en el foro hace ya tiempo. Algo que no suelo coleccionar. Ese rublo por cierto ya me costo bastante más caro. Las dos piezas de 8 reales que hoy he mostrado aqui en el foro las he estado viendo desde unos años. El numismático al ver que no las vendia y que yo no queria pagar un precio excesivo me las dejo en un precio creo yo bastante amicable. ¿Pero quién sabé? Quizas todavia tenga alguna que te interese. Ya me diras por MP y yo le hecharé un vistazo a las piezas que tiene (aunque me las sé de memoria, ja, ja, ja).
Saludos, Tristán Jajajajajajaja creo que si te pregunto antes que coleccionar al vez tenga yo opción a encontrar algo para mi!! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Dom Feb 28, 2016 5:57 pm | |
| Bueno no es que no tenga ya nada más, todavía tiene buenas piezas lo que pasa es que no tiene mucha cosa para mi primeramente porque estoy muy avanzado en lo que colecciono (piezas de necesidad de la guerra de 80 años y las monedas de la guerra civil) y el vendedor obviamente no lo puede tener todo y por segundo porque soy muy exigente y busco lo mejorcito de lo mejorcito sin querer pagar demasiado, claro. Pero si por ejemplo te gustan los jinetes de plata pues varios tiene todavía.
Saludos, Tristán
|
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Dom Feb 28, 2016 6:00 pm | |
| bonita mexicana de Felipe III, y curioso resello en forma de flor, la primera vez que lo veo. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Dom Feb 28, 2016 7:51 pm | |
| Parece una flor sobre un tallo, pero si te fijas bien esa "flor" tiene ocho "petalos". Representa la Estrella de Madura con 8 rayos que salen de la estrella y vuelven a si mismo. Además tambien se observan algunos, quizas carácteres islamiticos. pic uploadObviamente acerca de la contramarca todo es especulación. Por otro lado ¿Quién dice que lo que dicen las fuentes en internet son contramarcas de Sumanep realmente lo son? No es que lo duda, pero si nada esta seguro esta contramarca puede muy bien ser de Sumanep también. Se parece mucho a la estrella de ocho puntas en los dos enlaces chopmarks.com (S10 / J-395) Teniendo en cuenta la alta calidad de la contramarca y observando que se aplico con bastante fuerza ya que agrieto el cospel tiendo a pensar que es una contramarca oficial. Pero como acabo de decir, nada es seguro. Saludos, Tristán |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| |
| |
koldomi PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1850 Edad : 70 Localización : Bizkaia • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 03/05/2014
| Tema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Lun Feb 29, 2016 1:48 pm | |
| Preciosa contramarca que enaltece, si cabe, a la moneda. ¡Mi cordial enhorabuena! Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Lun Feb 29, 2016 5:11 pm | |
| Muchísimas gracias pedromalaga y koldomi. Para mi la contramarca en realidad no ha sido lo más importante en decidir de comprarme esta pieza que posiblemente sea de Sumanep. Pero seguro no es.
Saludos, Tristán |
|
| |
| 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). | |
|