Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). SCvwS
Imperio-Numismático
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). 41410
Beumer
Últimos temas
» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Awardn10
8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).

+2
Blas de Lezo
JO3023
6 participantes
AutorMensaje
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 4865
Actividad : 4749

8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Empty
MensajeTema: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 1:44 pm

Buenas a todos,

Adquisición de ayer en el mercadillo de Amsterdam.

8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). 8_Reales_2
picture share

Diámetro de 37 a 38 mm. Peso 26,70 g.

Espero os guste.

Saludos,
Tristán

Algunos enlaces interesantes:
http://www.theresia.name/en/scm_sumenep.html
http://www.chopmarks.com/soumanap/soumanap.shtm
http://www.chopmarks.com/cobs_or/cobs_or.shtm
https://www.facebook.com/tristanjover
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Empty
MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 1:49 pm

preciosa no lo siguiente y muy curioso resello¡¡
que precios tienen estas piezas por allí?

«Fiat justitia et pereat mundus»
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 2:29 pm

Buenas BLAS_DE_LEZO, aunque no se suele hablar de precios y yo seguro no quiero que vengan todos a pasar las vacaciones aqui en Amsterdam, je, je, je, que me quitareis las piezas bajo mis manos, te diré que me costo esta en particular 150 euros. Os quiero recordar que conozco al numismático y a su hermano que falleció hace unos años desde 1998, les conozco bien y somos amigos por lo tanto siempre me hacen un precio bueno.

Saludos,
Tristán
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 2:39 pm

JO3023 escribió:
Buenas BLAS_DE_LEZO, aunque no se suele hablar de precios y yo seguro no quiero que vengan todos a pasar las vacaciones aqui en Amsterdam, je, je, je, que me quitareis las piezas bajo mis manos, te diré que me costo esta en particular 150 euros. Os quiero recordar que conozco al numismático y a su hermano que falleció hace unos años desde 1998, les conozco bien y somos amigos por lo tanto siempre me hacen un precio bueno.

Saludos,
Tristán
Perdóname por la indiscreción,tranquilo los billetes de ida y vuelta salen caros jejejejeje , eso si sí me permites un abuso de confianza ya te preguntare por privado cierta info sobre algunas que ando detrás.

JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 3:07 pm

Preguntar siempre me puedes preguntar por MP aunque quiero dejar claro que las mejores piezas ya se las he ido comprando duranto todos estos años. Tan pocas le quedan de lo que a mi me gusta de coleccionar que incluso le he comprado un rublo russo que mostré aqui en el foro hace ya tiempo. Algo que no suelo coleccionar. Ese rublo por cierto ya me costo bastante más caro. Las dos piezas de 8 reales que hoy he mostrado aqui en el foro las he estado viendo desde unos años. El numismático al ver que no las vendia y que yo no queria pagar un precio excesivo me las dejo en un precio creo yo bastante amicable. ¿Pero quién sabé? Quizas todavia tenga alguna que te interese. Ya me diras por MP y yo le hecharé un vistazo a las piezas que tiene (aunque me las sé de memoria, ja, ja, ja).

Saludos,
Tristán
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 5:24 pm

Otra bonita pieza. Siempre me han llamado la atención estos tipos, su tosquedad de detalle. Cediendo la importancia al valor intrínseco del metal.
Muy buenas adquisiciones.

8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 5:31 pm

Gracias Flekyangel. Dejo otra imagen de la contramarca.

8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Star_of_Madura
free picture upload

Saludos amigo,
Tristán
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 5:48 pm

JO3023 escribió:
Preguntar siempre me puedes preguntar por MP aunque quiero dejar claro que las mejores piezas ya se las he ido comprando duranto todos estos años. Tan pocas le quedan de lo que a mi me gusta de coleccionar que incluso le he comprado un rublo russo que mostré aqui en el foro hace ya tiempo. Algo que no suelo coleccionar. Ese rublo por cierto ya me costo bastante más caro. Las dos piezas de 8 reales que hoy he mostrado aqui en el foro las he estado viendo desde unos años. El numismático al ver que no las vendia y que yo no queria pagar un precio excesivo me las dejo en un precio creo yo bastante amicable. ¿Pero quién sabé? Quizas todavia tenga alguna que te interese. Ya me diras por MP y yo le hecharé un vistazo a las piezas que tiene (aunque me las sé de memoria, ja, ja, ja).

Saludos,
Tristán
Jajajajajajaja creo que si te pregunto antes que coleccionar al vez tenga yo opción a encontrar algo para mi!! Abajo!

JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 5:57 pm

Bueno no es que no tenga ya nada más, todavía tiene buenas piezas lo que pasa es que no tiene mucha cosa para mi primeramente porque estoy muy avanzado en lo que colecciono (piezas de necesidad de la guerra de 80 años y las monedas de la guerra civil) y el vendedor obviamente no lo puede tener todo y por segundo porque soy muy exigente y busco lo mejorcito de lo mejorcito sin querer pagar demasiado, claro. Pero si por ejemplo te gustan los jinetes de plata pues varios tiene todavía.

Saludos,
Tristán
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 6:00 pm

bonita mexicana de Felipe III, y curioso resello en forma de flor, la primera vez que lo veo.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeDom Feb 28, 2016 7:51 pm

Parece una flor sobre un tallo, pero si te fijas bien esa "flor" tiene ocho "petalos". Representa la Estrella de Madura con 8 rayos que salen de la estrella y vuelven a si mismo. Además tambien se observan algunos, quizas carácteres islamiticos.

8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Star_of_Madura_2
pic upload

Obviamente acerca de la contramarca todo es especulación. Por otro lado ¿Quién dice que lo que dicen las fuentes en internet son contramarcas de Sumanep realmente lo son? No es que lo duda, pero si nada esta seguro esta contramarca puede muy bien ser de Sumanep también.

Se parece mucho a la estrella de ocho puntas en los dos enlaces chopmarks.com (S10 / J-395)

Teniendo en cuenta la alta calidad de la contramarca y observando que se aplico con bastante fuerza ya que agrieto el cospel tiendo a pensar que es una contramarca oficial. Pero como acabo de decir, nada es seguro.

Saludos,
Tristán
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga

España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Actividad : 915

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeLun Feb 29, 2016 12:28 pm

Bonita piez.Enhorabuena por la moneda Very Happy Very Happy
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi

España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1850
Actividad : 2119

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeLun Feb 29, 2016 1:48 pm

Preciosa contramarca que enaltece, si cabe, a la moneda.
¡Mi cordial enhorabuena! Bravísimo

Un saludo.
JO3023
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
JO3023

Europa Masculino

Géminis Caballo

MensajeTema: Re: 8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).   8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura). Icon_minitimeLun Feb 29, 2016 5:11 pm

Muchísimas gracias pedromalaga y koldomi. Para mi la contramarca en realidad no ha sido lo más importante en decidir de comprarme esta pieza que posiblemente sea de Sumanep. Pero seguro no es.

Saludos,
Tristán

8 reales. Felipe III. Posible contramarca de Sumanep (Estrella de Madura).
Página 1 de 1.