tavimiyagi OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Egara • Actividad : 1440 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Consideraciones respecto al cierre de un hilo. Lun 08 Feb 2016, 6:57 pm | |
| Hola, quisiera expresar mi descontento por el cierre del post que hablaba sobre el tema del nuevo impuesto que se aplica a los aficionados catalanes: https://www.imperio-numismatico.com/t103415-agencia-tributaria-catalana-vs-clientes-de-subastas-numismaticasLa esencia del hilo era poder comentar un tema que afecta a un buen número de coleccionistas numismáticos y poder recabar y comparar información (por ejemplo si alguien hace un recurso y se lo admiten, ir comentando las posibles actuaciones de Aureo, etc.). Me parecía un hilo de gran interés para todos los coleccionistas que compran en subastas, con intervenciones brillantes que nos han ilustrado mucho y donde la gran mayoría de participantes han mostrado absoluto respeto y han vertido comentarios acordes al contexto donde estamos: un foro de numismática. En ese hilo NO debe tener cabida ningún comentario sobre tendencias políticas, ni opiniones sobre temas paralelos, ni faltas de respeto ni absurdidades varias que no vienen al caso, y quien se desvíe hacia ahí debiera ser advertido/amonestado/baneado, etc. (en mi humilde y pragmática opinión). Creo que los aficionados que actuamos desde el respeto y la coherencia tenemos derecho a poder comunicarnos e interactuar aquí, sin que ciertos elementos distorsionadores tengan la capacidad de coartarnos, como acaba de suceder. SOLICITO que se reabra el mencionado hilo, y en todo caso, si de ahora en adelante se vierten comentarios inadecuados se actúe contra sus autores y no contra toda la comunidad. Gracias. Un saludo. |
|
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Consideraciones respecto al cierre de un hilo. Lun 08 Feb 2016, 8:16 pm | |
| Totalmente de acuerdo. +1 |
|
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: Consideraciones respecto al cierre de un hilo. Lun 08 Feb 2016, 8:26 pm | |
| El problema es que hay gente que no sabe diferenciar un foro de numismática de uno de política y se cree que puede decir las mismas sandeces sea del lado que sea. Si se está en un foro numismático se deja a un lado la independencia o no independencia (en este caso) y se habla solo del tema numismático en cuestión.
En vez de cerrar el tema de discusión se podría castigar al que se sale del tema con uno o varios días de solo lectura (no se si aquí se puede hacer pero en otros foro funciona). |
|
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Consideraciones respecto al cierre de un hilo. Lun 08 Feb 2016, 8:27 pm | |
| He participado en el ese hilo por considerar interesante el tema. Creo que aquí la política debería dejarse a un lado y estoy totalmente de acuerdo con que los moderadores, en lugar de actuar como Torquemada, amonesten y eliminen los post que no se ajustan a normas, es más lógico que cerrar hilos que resultan muy útiles Saludos |
|