Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Numeraciones más altas y más bajas SCvwS
Imperio-Numismático
Numeraciones más altas y más bajas 41410
Beumer
Últimos temas
» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeHoy a las 17:15 por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeHoy a las 16:56 por Tirant

» Soldo Ambrosino
Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeHoy a las 16:51 por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeHoy a las 16:36 por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeHoy a las 16:07 por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeHoy a las 15:26 por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeHoy a las 14:02 por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeHoy a las 13:59 por carapau

» DE MUESTRA (II)
Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeHoy a las 13:53 por VCC

» Felipe III
Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeHoy a las 13:52 por pequeniko

Reconocimientos
Numeraciones más altas y más bajas Awardn10
Numeraciones más altas y más bajas Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Numeraciones más altas y más bajas

+3
elarcondelcoleccionista
JRBCN
MoscuSpain
7 participantes
AutorMensaje
MoscuSpain
NOVUS

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 6

Numeraciones más altas y más bajas Empty
MensajeTema: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 14:30

Hola compañeros, soy nuevo en el foro, y espero integrarme bien entre vosotros.
Para empezar, me gustaría hacer himcapié en las numeraciones, entre otras, las de billetes comunes como las 50 ptas del 28 y las 25 ptas tambien del 28. Se supone se fabricaron y emitieron ambas has la E, inclusive (y completa). Conocéis ejemplares de Velázquez superiores a E62?? Y de Calderón al E4??.
Saludosss a todosss y encantado!!!
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 19:01

Hola Bienvenido Comunidad

Tema series y numeraciones ando algo flojo a ver que dicen los compis.

Saludos,
JRBCN

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

Cantidad de envíos : 1765
Actividad : 1300

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 20:05

Para mí esto de las series y numeraciones carece de interés, entramos dentro de lo paranoico, un billete es un billete con serie, sin serie, número bajo o lo que sea.
Este invento lo fomentan los comerciantes para multiplicar los panes y los peces.
Saludos

Numeraciones más altas y más bajas OU7b1YT
http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 20:11

elarcondelcoleccionista escribió:
Para mí esto de las series y numeraciones carece de interés, entramos dentro de lo paranoico, un billete es un billete con serie, sin serie, número bajo o lo que sea.
Este invento lo fomentan los comerciantes para multiplicar los panes y los peces.
Saludos

Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
capicuo77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
capicuo77

España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 318
Actividad : 366

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 20:50

Hola compañero, bienvenido al foro!

Bienvenido

Respecto al tema de las numeraciones, tengo que discrepar con el compañero elarcondelcoleccionista. Para mí no tiene el mismo interés el billete 0000001 o el 99999999 que otro cualquiera. Para mí la numeración es un detalle del billete más a considerar para coleccionar.

El coleccionismo es lo que tiene, es a gusto del consumidor y todos los modos son apasionantes.

Saludos
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 21:02

No hace mucho apareció un coleccionista, ( creo que fuè en este mismo foro ) que estaba interesado en billetes de la serie ñ, e incluso se llegaron a postear imágenes con esa serie. Esto no deja de ser una forma de enfocar el Coleccionismo, pero para mí tiene igual valor un billete de la serie A que otro de Z.
Yo primo la calidad del billete sobre este tipo de características, si tengo que elegir entre un billete de numeración baja cochambroso y otro con numeración normal en SC pues eso, me quedo con el billete en SC.
Saludos

http://www.elarcondelcoleccionista.com https://www.facebook.com/elarcondelcoleccionista https://twitter.com/@Elarcondelcolec
capicuo77
BENEFICIARIVS TRIBVNI
capicuo77

España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 318
Actividad : 366

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 21:10

Tienes razón, para mí la calidad también prima a la hora de coleccionar, es lo primordial. Yo he tenido posibilidad de incorporar capicúas que no tengo en la colección y las he deshechado si la calidad es muy mala porque me afea la colección. Eso sí, cuando tengo oportunidad de sustituir un billete con numeración normal por otro capicua en una calidad igual o superior lo hago sin duda.

Recuerdo que pude comprar un billete de 10 pesetas de Burgos del 36 capicua, que es muy difícil y no lo hice porque estaba restauradisimo y machacadisimo.

En fin, lo comentado, es la gracia de coleccionar, es muy particular.
humareda
PRINCIPALIS
humareda

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Actividad : 630

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 21:13

capicuo77 escribió:
Hola compañero, bienvenido al foro!

El coleccionismo es lo que tiene, es a gusto del consumidor y todos los modos son apasionantes.

Saludos

Amen

Explosión
MoscuSpain
NOVUS

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 21:28

Hola a todos. Evidentemente cada cual elije su forma de coleccionar, y me parecen igual de respetables. Lo de las numeraciones raras, en un amplio sector de coleccionistas, si que tiene importancia, aunque claro esta, la calidad prima ante todo; suscribo ese parecer.
No obstante, soy de los que se fijan en las series, por si tiene un plus de belleza el billete, y si puede ser rara, mejor. De ahí que me fije en esas cosas, como las que planteaba al inicio, que supongo... alguna explicación debería tener, o yo estoy equivocado.. pues son conjeturas mías.

Saludos.
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Actividad : 708

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 21:39

elarcondelcoleccionista escribió:
Saludos

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo las series marcan la diferencia no puede costar ni ser del mismo interés un Ramón y Cajal Serie A que uno sin serie o las 2 pesetas de Burgos del 38 que la emisión del 37 no es lo mismo un billete de Issac Albeniz sin serie que uno de la serie P que uno con serie es que podría estar poniendo ejemplos en cada billete eso marca la diferencia en colecciones y hace que uno pueda tener una colección con muchos billetes y que no valga nada o una colección con pocos y que valga una fortuna... Serie con numeración muy baja puede costar 30 veces mas que otro billete de su misma serie de numeración alta no es algo que los comerciantes allan sacado de bajo la manga  Very Happy  Very Happy  Very Happy saludos

Numeraciones más altas y más bajas Fmm7w2
Numeraciones más altas y más bajas 2eda2vc
Numeraciones más altas y más bajas 6fuych
Numeraciones más altas y más bajas 4uyk52

firma muy grande
MoscuSpain
NOVUS

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 22:21

Totalmente de acuerdo. De Hecho yo tengo varios repetidos, solo por tener una numeracion especial, al menos para mi, como la serie O de la dama de elche, en numeracion muy baja, le da un plus.
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeLun 08 Feb 2016, 22:33

Pues para mí el billete más interesante es el que tengo yo en mi colección, es único, esa serie y número solo la tengo yo, alguien lo quiere por 1.000.000 de €, insisto es único no hay otro igual.
Saludos

pacense
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 89
Actividad : 118

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeJue 11 Feb 2016, 07:57

Un poquito caro...No, gracias. Una cosa es lo que la gente quiera pedir por un billete con una numeración tal o cual y otra lo que la gente se gaste finalmente. Sé que lo del millón era una broma, que conste ¿o no?. Un saludo.
elarcondelcoleccionista
PRINCIPALIS MAYOR
elarcondelcoleccionista

España Masculino

MensajeTema: Re: Numeraciones más altas y más bajas   Numeraciones más altas y más bajas Icon_minitimeJue 11 Feb 2016, 13:33

pacense escribió:
Un poquito caro...No, gracias. Una cosa es lo que la gente quiera pedir por un billete con una numeración tal o cual y otra lo que la gente se gaste finalmente. Sé que lo del millón era una broma, que conste ¿o no?. Un saludo.

Lo del millón no es broma, es ironía, algo que algunos no entienden ni entenderán nunca.

El precio de un billete o moneda nunca es el que marca un catálogo, ni el que marca el interesado en venderlo, es el precio máximo al que tú puedes vender una pieza.

Me explico, a mí me ofrecen un billete X, yo ofrezco un precio, sin intentar engañar a nadie, digo lo que marca en catálogo, y lo que le daría el comerciante de turno. Por lo general al que quiere vender le parece poco, piensa que su billete es único, y por supuesto no te lo vende, pasan los meses y este mismo individuo té ofrece de nuevo el billete al precio que le ofertaste, le dices que ya no te interesa y te cuenta las peripecias que ha tenido con el billete en este tiempo, lo ha ofrecido en convenciones, a otros coleccionistas y resulta que tú precio era superior al que le habían ofertado otros.

Si al final el billete no lo tienes en tu colección acabas comprándolo, pero si se da el caso de que ya lo has comprado en ese tiempo que ha pasado lo rechazas, al fin y al cabo no vas a poder venderlo sin perder dinero.

Esto me ha pasado a mí no hace mucho, el billete en cuestión un 2 pesetas de Burgos lo había comprado en la última convencion por 20€ menos de lo que había ofertado a ese particular un mes antes

Saludos

Numeraciones más altas y más bajas
Página 1 de 1.