| 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
yocoins PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| Tema: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Lun Feb 01, 2016 10:38 pm | |
| Esta es otra de mis últimas adquisiciones. El canto está sin estriar. Espero que os guste. [url= ]anverso[/url] [url= ]reverso[/url] Saludos. H2 O |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Lun Feb 01, 2016 11:54 pm | |
| |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Mar Feb 02, 2016 9:33 am | |
| Bonita pieza. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
Cantidad de envíos : 1514 Localización : Donde me dejan. • Actividad : 1797 Fecha de inscripción : 05/09/2014
| |
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Mar Feb 02, 2016 10:10 am | |
| Muy bonita. |
|
| |
| |
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Mar Feb 02, 2016 12:37 pm | |
| Bonita pieza amigo yocoins pero tienes el titulo mal no es, 10 Céntimos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Puesto que no es una acuñación desplazada o descentrada te preguntaras que demonios es? Los americanos lo denominan broadstrikes: Definición: Una moneda que se golpea fuera del cuello. El collar es el anillo de retención que establece el diámetro final de la moneda acuñada recientemente. A BroadStrike se expandirá más allá del diámetro de una moneda normal, a veces de manera drástica. Una moneda perfectamente centrada que se golpea fuera de collar se llama simplemente un "BroadStrike". Una moneda imperfectamente centrada que se golpea fuera de collar se llama un " BroadStrike uncentered ". Si te soy sincero el termino broadstrike no se lo que significa bien traducido claro esta. Seria un cospel que no entra en la cámara de acuñación, recibe la impronta de los cuños pero fuera de la virola de ahí que tú moneda el cospel sea mayor no tenga estriado el canto porqué no lo retiene la virola. Como se aprecia en la imagen no le falta nada de la leyenda esta un poquito descentrada pero la leyenda esta intacta si fuese desplazada parte de la leyenda debería desaparecer y en este caso no se ve nada. Te subo un ejemplo como el tuyo nada más porque tengo problemas con el ordenador. http://subefotos.com/ver/?fae716a12cdf36c85207e8a775b86247o.jpghttp://subefotos.com/ver/?04973713f793d2dacf6709d804f2afd1o.jpgSi tienes dudas comentalo. UN SALUDO |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Mar Feb 02, 2016 12:56 pm | |
| - MOSKI escribió:
- Bonita pieza amigo yocoins pero tienes el titulo mal no es, 10 Céntimos Estado Español 1959 acuñación desplazada.
Puesto que no es una acuñación desplazada o descentrada te preguntaras que demonios es?
Los americanos lo denominan broadstrikes:
Definición: Una moneda que se golpea fuera del cuello. El collar es el anillo de retención que establece el diámetro final de la moneda acuñada recientemente. A BroadStrike se expandirá más allá del diámetro de una moneda normal, a veces de manera drástica.
Una moneda perfectamente centrada que se golpea fuera de collar se llama simplemente un "BroadStrike". Una moneda imperfectamente centrada que se golpea fuera de collar se llama un " BroadStrike uncentered ".
Si te soy sincero el termino broadstrike no se lo que significa bien traducido claro esta.
Seria un cospel que no entra en la cámara de acuñación, recibe la impronta de los cuños pero fuera de la virola de ahí que tú moneda el cospel sea mayor no tenga estriado el canto porqué no lo retiene la virola.
Como se aprecia en la imagen no le falta nada de la leyenda esta un poquito descentrada pero la leyenda esta intacta si fuese desplazada parte de la leyenda debería desaparecer y en este caso no se ve nada.
Te subo un ejemplo como el tuyo nada más porque tengo problemas con el ordenador.
http://subefotos.com/ver/?fae716a12cdf36c85207e8a775b86247o.jpg
http://subefotos.com/ver/?04973713f793d2dacf6709d804f2afd1o.jpg
Si tienes dudas comentalo.
UN SALUDO Muchas gracias Moski, con la clara explicación mas el bonito ejemplo del céntimo que aportas me ha quedado bastante claro. Una lección más aprendida. Muchas gracias y saludos. H2 O |
|
| |
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Jue Feb 04, 2016 12:00 pm | |
| - MOSKI escribió:
Definición: Una moneda que se golpea fuera del cuello. El collar es el anillo de retención que establece el diámetro final de la moneda acuñada recientemente. A BroadStrike se expandirá más allá del diámetro de una moneda normal, a veces de manera drástica.
Una moneda perfectamente centrada que se golpea fuera de collar se llama simplemente un "BroadStrike". Una moneda imperfectamente centrada que se golpea fuera de collar se llama un " BroadStrike uncentered ".
Si te soy sincero el termino broadstrike no se lo que significa bien traducido claro esta.
Seria un cospel que no entra en la cámara de acuñación, recibe la impronta de los cuños pero fuera de la virola de ahí que tú moneda el cospel sea mayor no tenga estriado el canto porqué no lo retiene la virola.
UN SALUDO Literalmente BroadStrike, significa acuñación amplia. En mi libro VERMONEDAS, Variantes y Errores Numismátic@s yo lo defino como COSPEL MAYOR. |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Jue Feb 04, 2016 3:49 pm | |
| Buenas, interesante pieza, según comentáis al ser un modulo mayor o bien como lo define Variantes cospel mayor, se conocen algunas pruebas en plata de extraordinaria rareza.
Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Jue Feb 04, 2016 5:48 pm | |
| - Triskel escribió:
- Buenas, interesante pieza, según comentáis al ser un modulo mayor o bien como lo define Variantes cospel mayor, se conocen algunas pruebas en plata de extraordinaria rareza.
Un saludo. No sabía que existieran esas piezas. Esta es de aluminio. Muchas gracias por el aporte Triskel. Saludos. H2 O |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Jue Feb 04, 2016 5:52 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- MOSKI escribió:
UN SALUDO
Literalmente BroadStrike, significa acuñación amplia.
En mi libro VERMONEDAS, Variantes y Errores Numismátic@s yo lo defino como COSPEL MAYOR. Gracias por la aclaración VARIANTES. Lo termino de consultar en tu libro. ¿Entonces la diferencia estaría en que las descentradas tienen el canto acuñado (estriado) y las de Cospel Mayor sin estriar por falta de la virola al acuñar? Saludos. H2 O |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Jue Feb 04, 2016 6:06 pm | |
| - yocoins escribió:
Gracias por la aclaración VARIANTES. Lo termino de consultar en tu libro. ¿Entonces la diferencia estaría en que las descentradas tienen el canto acuñado (estriado) y las de Cospel Mayor sin estriar por falta de la virola al acuñar?
Saludos. Estriado o como tenga que ser, y normalmente estará incompleta. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. Jue Feb 04, 2016 8:11 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- yocoins escribió:
Gracias por la aclaración VARIANTES. Lo termino de consultar en tu libro. ¿Entonces la diferencia estaría en que las descentradas tienen el canto acuñado (estriado) y las de Cospel Mayor sin estriar por falta de la virola al acuñar?
Saludos. Estriado o como tenga que ser, y normalmente estará incompleta. Saludos. Gracias VARIANTES por la explicación, creo tenerlo claro. A ver si mañana puedo poner un ejemplo de otra que tengo y que me tiene dudando de si es error cospel mayor y descentrada. Saludos. H2 O |
|
| |
| 10 Céntmos Estado Español 1959 acuñación desplazada. | |
|