| Duda tamaño álbum | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Francis MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 68 Edad : 36 Localización : Zaragoza • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 09/07/2009
| Tema: Duda tamaño álbum Lun Feb 01, 2016 1:06 am | |
| Buenas tardes,
Me gustaría saber que tamaño de álbum es más recomendable para monedas en cartoncillo.
Gracias de antemano. Un saludo
|
|
| |
Antonio Yebenes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 159 Localización : En las tierras bajas • Actividad : 115 Fecha de inscripción : 09/11/2013
| Tema: Re: Duda tamaño álbum Lun Feb 01, 2016 7:20 am | |
| Los tienes de 9, 12 y 20 huecos, el que tiene 9 huecos queda mas separados, por que la hoja es del mismo tamaño que el de 12, yo el que utilizo es el de 20 huecos
Saludos |
|
| |
Dimicante PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1652 Edad : 55 Localización : Alcorcón • Actividad : 638 Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: Duda tamaño álbum Lun Feb 01, 2016 10:51 am | |
| Yo no creo que haya un álbum recomendable. Creo que depende de tus necesidades y de tu colección.
Cuanto más monedas tengas, más espacio necesitarás, así que en principio deberías ir al álbum más grande que veas. Pero cuanto más grande sea el álbum, es más engorroso de manejar y puedes tener el peligro de que se choquen las monedas entre sí con más fuerza al cerrarlo y producir alguna marca.
Fíjate que los vendedores en los mercadillos suelen tender a los álbum tamaño carpetón, porque tienen muchas monedas que enseñar y poco espacio sobre la mesa.
Pero para una colección mediana como la mía, yo los veo enormes. Yo prefiero que mi(s) álbum sean de tamaño tipo Numis, 220x230, con 12 cartoncillos por página y unas 10 hojas. Un equilibrio entre práctico y ligero.
En fin, que tú mismo tienes que ver tus límites y preferencias. Hay más monedas que comprar que dinero tendrás para gastar |
|
| |
Francis MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 68 Edad : 36 Localización : Zaragoza • Actividad : 75 Fecha de inscripción : 09/07/2009
| Tema: Re: Duda tamaño álbum Lun Feb 01, 2016 6:46 pm | |
| Hola,
Es que me comentaron que en los grandes a parte del peso cuando se van llenando, también se iban deteriorando las hojas por el peso de las monedas, entonces por eso tenía la duda. Pero si va a ser mejor en pequeños por tema de manejo, etc, lo haré así, clasificaré por años también para separarlas y ya está.
¿Los pequeños son para hojas de 9 y de 12 cartones entonces?.
Gracias a los dos por responder. Un saludo. |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Duda tamaño álbum Lun Feb 01, 2016 8:23 pm | |
| Buenas @Francis Pues yo uso las hojas para 20 cartones. El peso como bien dices es considerable, pero la hoja únicamente se deforma si colocas el álbum de pie. Yo los tengo todos recostados y de momento ninguna queja Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Francis MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Duda tamaño álbum Lun Feb 01, 2016 9:21 pm | |
| Hola,
Entonces si por ejemplo pongo el álbum para que apoye en la parte larga del cajetín para que se reparta en peso en todas las anillas, ¿no habría problemas con las hojas a la larga?.
Gracias por responder. Un saludo. |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Duda tamaño álbum Lun Feb 01, 2016 9:44 pm | |
| - Francis escribió:
- Hola,
Entonces si por ejemplo pongo el álbum para que apoye en la parte larga del cajetín para que se reparta en peso en todas las anillas, ¿no habría problemas con las hojas a la larga?.
Gracias por responder. Un saludo. Hombre, siempre hay problemas con cualquier tipo de almacenamiento a excepción de monetarios específicos xD Colocados así, recostados, lo único es que el peso se reparte por todas las hojas inferiores, y si la moneda es gruesa, queda cierta marca sobre la hoja inmediatamente superior e inferior. Obviamente, el plástico del cartón a través del cual se ve la moneda también se aplasta, quedando marcada en esa ventana. Nada grave a mi entender. Lo más importante cuando almacenas cartones en fichas de plástico, es que si los compras para grapar, aplasta la grapa luego usando unos alicates De esta forma las patas quedan pegadas contra el cartón y no dejan marcas sobre el plástico Yo todos mis álbumes los tengo así y de momento no he apreciado nada raro Las hojas como nuevas, a excepción del hueco en cada sobrecito a causa del mismo cartón |
|
| |
Francis MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Duda tamaño álbum Mar Feb 02, 2016 12:59 am | |
| Vale, pués supongo que cogeré de esos entonces.
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. |
|
| |
Francis MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Duda tamaño álbum Vie Feb 19, 2016 10:16 pm | |
| Hola,
¿Que tal son los álbumes y hojas de Beumer?. ¿O mejor otro fabricante?.
Gracias de antemano. Un saludo. |
|
| |
| Duda tamaño álbum | |
|