| Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach | |
|
+14Mdelvalle Villi Dracma76 I6N4C10 Ruizcalleja Blas de Lezo Bairense ivkur chapilla pejodis Jorgezgz Granada Valentia lsr 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lsr OPTIO
Cantidad de envíos : 887 • Actividad : 2260 Fecha de inscripción : 15/02/2010
| Tema: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Dom Ene 31, 2016 7:19 am | |
| La Casa de Subastas Martin Hervera y Soler y LLach pretenden subartar un gran cantidad de estas , Nuestro amigo @Antvwala tiene bastantes explicaciones sobre ellas, cuidado!! fijaros en las explicaciones del lote 0137 Estas en la subasta on line www.soleryllach.com/soler4/catalogo/d/1090-1/0126Estas en la subasta por correo: www.soleryllach.com/soler4/catalogo/d/1090-2/2581 - Fake Ancient Coin Report escribió:
- John III Vatatzes 1222-54
SBCV 2073 Lightweight, coated modern bronze/copper copies of the hyperpyron of John III. The coating is probably imitation gold (brass). Offered by Spanish auction house 2016. These and similar copies with various fake patinas are very common and often appear in regular auctions. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 18/07/2009
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Dom Ene 31, 2016 11:47 am | |
| |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Lun Feb 01, 2016 5:33 am | |
| |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 18/07/2009
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Lun Feb 01, 2016 6:20 am | |
| Tiene pinta de proceder todas de una misma colección... |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Lun Feb 01, 2016 11:58 am | |
| Luego dicen que en las casas de subastas serias no meten pufos... ¿Intencionados... inintencionados? |
|
| |
Jorgezgz PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 427 Edad : 27 Localización : Caesaraugusta • Actividad : 217 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Mar Feb 02, 2016 12:14 am | |
| Vaya tela... y el regalito que nos hacen a los aragoneses en los lotes siguientes también es majo |
|
| |
pejodis MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 37 Localización : Madrid • Actividad : 84 Fecha de inscripción : 01/02/2016
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Mar Feb 02, 2016 12:22 am | |
| perdonar mi ignorancia, pero decís o insinuáis que son falsas?? como lo sabéis??
ayudarme un poco porque yo no distingo las originales de las falsas. tengo una moneda romana como puedo saber si es original o donde la puedo llevar para asegurarme? |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1452 Fecha de inscripción : 13/01/2015
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Mar Feb 02, 2016 12:41 am | |
| - pejodis escribió:
- perdonar mi ignorancia, pero decís o insinuáis que son falsas?? como lo sabéis??
ayudarme un poco porque yo no distingo las originales de las falsas. tengo una moneda romana como puedo saber si es original o donde la puedo llevar para asegurarme? Posteala en la sección "periodo romano" con fotos de anverso y reverso, y con su peso y diámetro. Segurisimo que te dirán lo que es... Un saludo |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Mar Feb 02, 2016 1:29 am | |
| - Jorjegzg escribió:
- Vaya tela... y el regalito que nos hacen a los aragoneses en los lotes siguientes también es majo Oh no!!
¿A qué te refieres? |
|
| |
Jorgezgz PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 427 Edad : 27 Localización : Caesaraugusta • Actividad : 217 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Mar Feb 02, 2016 3:41 am | |
| - Valentia escribió:
- Jorjegzg escribió:
- Vaya tela... y el regalito que nos hacen a los aragoneses en los lotes siguientes también es majo Oh no!!
¿A qué te refieres? Sin ánimo de crear polémica, la denominación Cataluña-Aragón o Corona Catalanoaragonesa no sé si es la más adecuada para referirse a la Corona de Aragón, aquí en Aragón por lo menos llevamos mucho tiempo aguantando esa matraca entre otras |
|
| |
ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Lun Feb 15, 2016 6:59 am | |
| No me entero. Os podéis explicar mejor? |
|
| |
lsr OPTIO
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Dom Feb 28, 2016 10:46 pm | |
| Lo más increible es que se han vendido todas!!!
Los principales foros Internacionales de moneda Bizantina las han dado como falsas, se avisó a la casa de subasta y siguió adelante con la misma. Una pena la falta de escrúpulos.
Espero que nadie conocido haya caido.
|
|
| |
lsr OPTIO
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Dom Feb 28, 2016 10:56 pm | |
| |
|
| |
Bairense CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2074 Edad : 63 • Actividad : 2361 Fecha de inscripción : 20/01/2010
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Dom Feb 28, 2016 11:53 pm | |
| una vez mas nos queda claro que en todos lados cuecen habas, luego salen los puritanos que dicen que en sus colecciones no hay trullos porque ellos no compran en ebay y demas portales, solo compran en subastas de prestigio, siempre me he reido de esas afirmaciones porque encima de que se las meten dobladas, pagan mas (impuestos y comisiones) y para mi nunca ha sido determinante la autenticidad de una pieza por el simple hecho de provenir de una subasta |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Lun Feb 29, 2016 12:53 am | |
| - lsr escribió:
- Lo más increible es que se han vendido todas!!!
Los principales foros Internacionales de moneda Bizantina las han dado como falsas, se avisó a la casa de subasta y siguió adelante con la misma. Una pena la falta de escrúpulos.
Espero que nadie conocido haya caido. y llegado el caso es para reclamarles y la pena no tener esas comunicaciones de las otras casas de subastas para llegado el caso ... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Lun Feb 29, 2016 12:54 am | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Jue Mar 03, 2016 10:09 pm | |
| De todos los que habéis opinado en este hilo ¿hay alguien que se considere experto en moneda bizantina?
Lo digo porque aquí se está afirmado que una empresa ha vendido monedas falsas sin aportar más evidencia que alguien ha dicho en otro foro que son falsas. Personalmente yo no controlo estas monedas ni tengo un conocimiento al respecto como para tener un criterio propio, pero desde luego no me voy a creer que esas piezas son falsas simplemente porque lo diga un tal "Ilya Prokopov" sin siquiera haberlas tenido en la mano ni haberse puesto en contacto con la casa de subastas.
Saludos, Adolfo |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Jue Mar 03, 2016 10:32 pm | |
|
Exacto, en acuñaciones falsas y réplicas es toda una autoridad
|
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Jue Mar 03, 2016 10:40 pm | |
| Por cierto, me gustaría que en apartado condiciones pusiera algo como esto:
8. AUTENTICIDAD. Garantizamos la autenticidad de todos los lotes que aparecen en nuestros catálogos, salvo indicación en contra.
En vez de algo como esto otro
8º. AUTENTICIDAD. De todos los lotes vendidos por SOLER Y LLACH está garantizada su autenticidad. Cualquier reclamación al respecto debe ser comunicada a SOLER Y LLACH dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la subasta. Quien efectúe su reclamación con posterioridad, pierde sus derechos. Los lotes descritos como colecciones o conjuntos NO pueden ser objeto de ninguna reclamación.
Entiendo que toda moneda vendida en subasta (y de cualquier numismático que se precie) debia tener tener garantizada la autenticidad de por vida... no? |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Jue Mar 03, 2016 10:52 pm | |
| - Citación :
- Deberías saber compañero quién es Ilya Prokopov.
Sé quién es Ilya Prokopov. Lo que quizá no sepaís vosotros es lo que es una falacia ad verecundiam. I6N4C10, con esta empresa puedes dormir tranquilo en ese aspecto. No hay problemas por devolverles una moneda pasados los 30 días si dicha pieza resulta ser falsa. Yo de hyperpyrones entiendo lo mismo que de jarrones chinos (y me temo que muchos de los que aquí han opinado están igual), así que no digo que sean auténticos o falsos. Solo digo que aquí se está asegurando que unas monedas vendidas por un profesional son falsas sin ningún argumento razonable que respalde tal afirmación. Saludos, Adolfo |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Jue Mar 03, 2016 11:40 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
- I6N4C10, con esta empresa puedes dormir tranquilo en ese aspecto. No hay problemas por devolverles una moneda pasados los 30 días si dicha pieza resulta ser falsa.
Pues gracias, debería estar mejor redactado ese apartado, pues lleva a confusión. Se agradece. |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Vie Mar 04, 2016 8:22 am | |
| - Ruizcalleja escribió:
-
- Citación :
- Deberías saber compañero quién es Ilya Prokopov.
I6N4C10, con esta empresa puedes dormir tranquilo en ese aspecto. No hay problemas por devolverles una moneda pasados los 30 días si dicha pieza resulta ser falsa.
Yo hace un par de años o tres gane un par de columnarios y cuando fui a recogerlos me entraron dudas de que fueran autenticas y le comente que pasaba si resultaban que eran falsas, se llevo las piezas y hablo con alguien, no se con quien, al volver me dijo que tenía 30 días para devolverlas, al fiinal resultron buenas pero eso no me deja tan tranquilo como tú dices El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Vie Mar 04, 2016 9:16 am | |
| - Citación :
- Yo hace un par de años o tres gane un par de columnarios y cuando fui a recogerlos me entraron dudas de que fueran autenticas y le comente que pasaba si resultaban que eran falsas, se llevo las piezas y hablo con alguien, no se con quien, al volver me dijo que tenía 30 días para devolverlas, al fiinal resultron buenas pero eso no me deja tan tranquilo como tú dices
Yo a esta casa no he tenido que devolver nunca una moneda por resultar falsa, pero conozco el caso de un colega que les compró una onza macuquina y a los años hubo otra persona que se la puso en duda. Habló con Martí Hervera y éste le dijo que si resultase falsa le devolvía el dinero sin problemas. No fue falsa al final. - Citación :
- Pero vamos, que estas monedas sean falsas y se hayan vendido no nos debería sorprender cuando es el pan de cada día. Lo que pasa es que, como este, los casos son cada vez más descarados.
Cierto, si las monedas fuesen falsas tampoco sería una cosa escandalosa. Pero como todavía nadie ha dado un argumento no falaz que explique la falsedad de las monedas yo sigo dándolas por auténticas. Como es normal, por otra parte. - Citación :
- A uno se le quitan las ganas ya de coleccionar.
Efectivamente: ése es el efecto que tienen hilos como éste. Por eso me enfadan tanto; sobre todo cuando no hay argumentos serios que los sostengan. |
|
| |
lsr OPTIO
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Jue Mar 10, 2016 7:29 am | |
| Como aportación adicional a las dudas y antes de nada pedir disculpas si he ofendido a la casa de subastas, pues si bien se basa en estudios y la moneda bizantina es complicada, yo siempre me he basado en el rechazo de estas monedas de otras casas y en el foro internacional, además de nuestro amigo Antwala que también hizo su estudio, sin embargo hay otro estudio y teoría de Simón Bendall que os adjunto para que lo leais, todo son estudios, y a quien hacemos caso? Siempre he mantenido que estas monedas son todas diferentes no hay dos iguales, las falsificaciones normalmente son clones, todo muy extraño reitero mis disculpas si he ofendido al subastador que ha dado por buena la teoría y estudio de Simon Bendall. Gracias a todos |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 04/01/2010
| Tema: Re: Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach Jue Mar 10, 2016 7:56 am | |
| Yo de monedas bizantinas no tengo ni idea, pero lo que si puedo decir que ultimamente les cuelan menos engrendos como errores, pero hace cuatro o cinco años bastantes de los errores eran manipulaciones.
|
|
| |
| Monedas bizantinas en electrón falsas vendidas por Martí Hervera y Soler y LLach | |
|