| 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II | |
|
+6anmem Flekyangel Pedevargu Keko I6N4C10 Estrella76 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Jue 14 Ene 2016, 6:07 pm | |
| este es uno de mis propósitos para este año, tocar un poco las isabelinas jeje esta se la dedico a Javi, porque se lo merece Pesa 25'9 gramos y mide 36'9 milímetros, espero que os guste!! Saludos, Charly |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Jue 14 Ene 2016, 6:27 pm | |
| Gusta, gusta... es un monedón! |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Jue 14 Ene 2016, 7:14 pm | |
| Excelente moneda, el escudo está de lujo, dentro unos años cuando cosa más tono, todavía será más atractiva. Me gusta mucho. Felicidades Salud |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Jue 14 Ene 2016, 7:19 pm | |
| Bonita moneda. El busto (sobretodo el pelo) está espectacular a pesar de la rayita que tiene en la mejilla.
Dos preguntas.
1. ¿Que son las manchas negras en la "S" de Isabel y en la "P" de por? ¿Son de la plata?
2. ¿La moneda está limpiada? |
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Jue 14 Ene 2016, 7:35 pm | |
| Excelente pieza Estrella. Tiene una calidad muy buena. Los detalles del escudo da gusto verlos. En menudo mundo te quieres adentrar. Muy muy pantanoso y con mucha dedicación. Sobretodo los cobres. Para mí tiene tela. Un saludo y enhorabuena por esta preciosidad. La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Jue 14 Ene 2016, 9:28 pm | |
| Está preciosa esta Isabel,buena adquisición... Por otra parte el periodo monetario de Isabel II ES MUY BONITO,PERO TELA.... Enhorabuena... |
|
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Jue 14 Ene 2016, 10:29 pm | |
| Gracias I6N4C10! Me alegra que te guste! Keko, espero que el tiempo haga bien su labor... ...la moneda ya tiene su nido en el monetario, si al final me va acabar gustando esta reina Pedevargu, la moneda ha sido limpiada, los restos negros que ves son de suciedad que no ha sido eliminada, eso nos puede indicar que no lo han hecho de manera abrasiva, de ser así recuperará la pátina en cuestión de pocos meses. Me alegra que te guste!! Fleky, anmem, que os voy contar que no habláramos ya...cinco sistemas monetarios...asi no se puede! Me alegra mucho que os guste!! Para más info: http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2013/04/sistema-monetario-de-isabel-ii.htmlSaludos, Charly |
|
| |
Pedevargu PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 472 Edad : 33 • Actividad : 252 Fecha de inscripción : 08/06/2015
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Jue 14 Ene 2016, 11:06 pm | |
| - Estrella76 escribió:
Pedevargu, la moneda ha sido limpiada, los restos negros que ves son de suciedad que no ha sido eliminada, eso nos puede indicar que no lo han hecho de manera abrasiva, de ser así recuperará la pátina en cuestión de pocos meses. Me alegra que te guste!!
Bien, ya se más o menos distinguir si han limpiado una moneda. Voy adquiriendo conocimientos de este mundillo Los restos negros los tengo en algunas monedas de plata y no sabía que podían ser, pero en la numismática pongo en práctica mis máxima de la informática: "Si no sabes como funciona algo mejor no toques". Así que dejé los restos negros donde estaban. ¿Como dejas la moneda para que adquiera de nuevo la pátina? |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Jue 14 Ene 2016, 11:13 pm | |
| Bueno en principio Muchisimas gracias por la dedicatoria, es de agradecer cuando te dedican una moneda En mi opinión: La moneda esta como a mi me gustan, Un MBC+ / EBC- pero como las que me gustan a mi con el pelo enterito ""Como recien peinada"" y son golpes que se te valla la vista en ellos, el busto de rechupete labios, nariz y ojos perfectos. El moño El reverso de lujo, leones y castillo perfectos y se le ven las piedras a los castillos, los leones con toda su melena plus ultra y perlas de la corona enteros. En conclusión, tienes una moneda para estar orgulloso de ella En estas monedas ya no veremos las tradicionales marcas de ceca, si no que veremos como marca de ceca una estrella con diferente número de puntas. No llevan marca de las iniciales de los ensayadores, pero si que veremos las iniciales del grabador debajo del cuello de la reina “LM”. Grabador: Luis marchionni http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2014/02/nuevo-busto-por-luis-marchionni-monedas.htmlA mi no me importa que una moneda este limpia si veo que no esta limpia con algun metodo abrasivo. De hecho tengo alguna y yo creo que esta misma moneda de 2 escudos y misma fecha, pero te puedes ahorrar 100€ en algunos casos y la moneda ya cojera patina otra vez. De todas formas yo creo que mas de uno si no la mayoria tenemos monedas limpias, unos lo sabemos y lo compramos sabiendo que lo estaban y otros la compraron sin saberlo. Pero si las monedas no estan limpias desde hace 100 - 200 - 300 años todas tendrían patina y no todos los reales de a ocho lo tiene por poner un ejemplo. Enhorabuena por la moneda y que la disfrutes amigo Saludos. |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Jue 14 Ene 2016, 11:54 pm | |
| Muy bonitos tus 2 escudos. Tiene un estado de conservación muy bueno, da gusto verle la cara a la reina de las españas. Tienes pensado hacerte únicamente con plata de este periodo o también te interesa añadir algún que otro cobre a tu colección? Enhorabuena por ella! |
|
| |
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Vie 15 Ene 2016, 7:17 pm | |
| - Pedevargu escribió:
Bien, ya se más o menos distinguir si han limpiado una moneda. Voy adquiriendo conocimientos de este mundillo
Los restos negros los tengo en algunas monedas de plata y no sabía que podían ser, pero en la numismática pongo en práctica mis máxima de la informática: "Si no sabes como funciona algo mejor no toques". Así que dejé los restos negros donde estaban.
¿Como dejas la moneda para que adquiera de nuevo la pátina?
Buen consejo, pero nunca está de más preguntar también jeje algunos restos de suciedad pueden no serlo He intentado sacar unas imágenes de una moneda que ha adquirido una pátina preciosa en cuestión de un año,esto es lo mejor que pude sacar,la parte superior es lo que más se asemeja al color real, falta el azulón del campo así que te puedes imaginar... La diferencia es que esta moneda sólo ha sido limpiada con agua y goma de borrar. En una pieza limpiada como la de este hilo me imagino que tendrá que tener un tiempo mayor, los duros que llevan más o menos el mismo tiempo que he guardado en monetario limpiados, de momento se están poniendo mate y algunos se aprecia una ligera pátina partiendo de la gráfila (ya no tengo luz para más imágenes... ), espero que envejezca bien bonita...eso si, no la voy a patinar...la paciencia es una virtud. Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Vie 15 Ene 2016, 7:26 pm | |
| - JAVI escribió:
- Bueno en principio Muchisimas gracias por la dedicatoria, es de agradecer cuando te dedican una moneda
En mi opinión: La moneda esta como a mi me gustan, Un MBC+ / EBC- pero como las que me gustan a mi con el pelo enterito ""Como recien peinada"" y son golpes que se te valla la vista en ellos, el busto de rechupete labios, nariz y ojos perfectos. El moño
El reverso de lujo, leones y castillo perfectos y se le ven las piedras a los castillos, los leones con toda su melena plus ultra y perlas de la corona enteros.
En conclusión, tienes una moneda para estar orgulloso de ella
En estas monedas ya no veremos las tradicionales marcas de ceca, si no que veremos como marca de ceca una estrella con diferente número de puntas. No llevan marca de las iniciales de los ensayadores, pero si que veremos las iniciales del grabador debajo del cuello de la reina “LM”. Grabador: Luis marchionni
http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/2014/02/nuevo-busto-por-luis-marchionni-monedas.html
A mi no me importa que una moneda este limpia si veo que no esta limpia con algun metodo abrasivo. De hecho tengo alguna y yo creo que esta misma moneda de 2 escudos y misma fecha, pero te puedes ahorrar 100€ en algunos casos y la moneda ya cojera patina otra vez.
De todas formas yo creo que mas de uno si no la mayoria tenemos monedas limpias, unos lo sabemos y lo compramos sabiendo que lo estaban y otros la compraron sin saberlo. Pero si las monedas no estan limpias desde hace 100 - 200 - 300 años todas tendrían patina y no todos los reales de a ocho lo tiene por poner un ejemplo.
Enhorabuena por la moneda y que la disfrutes amigo
Saludos. me alegra que te guste!! Pero te las mereces tu, por tu extraordinario blog y por tu colaboración (...y paciencia) en este foro Muchas gracias también por tu valoración de la moneda, la verdad que en mano este busto de tu reina ya me gusta más. La casa de subastas donde la he adquirido le da un grado más, EBC-/EBC, creo que la limpieza no ha sido abrasiva pero se han pasado un poco con el trapito...veo justa tu valoración Por cierto, lo que comentas sobre la limpieza ha sido así, me ha salido a buen precio, y como he comentado antes, no tengo prisa Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Vie 15 Ene 2016, 7:35 pm | |
| Saludos, Charly |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Vie 15 Ene 2016, 8:03 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Vie 15 Ene 2016, 8:50 pm | |
| Saludos, Charly |
|
| |
Angel.Granada OPTIO
Cantidad de envíos : 836 Localización : Granada • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 11/01/2012
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Vie 15 Ene 2016, 10:24 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II Mar 19 Ene 2016, 10:42 pm | |
| - Angel.Granada escribió:
- Muy bonita. Saludos.
Gracias compañero!! Me alegra que te guste! Creo recordar que esnseñaste una hace un tiempo una como esta también muy bonita Saludos, Charly |
|
| |
Red Hot GREGARIVS
Cantidad de envíos : 237 • Actividad : 158 Fecha de inscripción : 27/12/2015
| |
| |
| 2 escudos 1867 Madrid- Isabel II | |
|