Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 41410
Beumer
Últimos temas
» Inauguran exposición numismática por el 60° aniversario de relaciones diplomáticas entre el Perú y Marruecos
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 11:16 pm por MOSKI

» Una sala remodelada para que Lugo luzca su joya numismática: el Sestercio de Augusto
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 11:12 pm por MOSKI

» PALACIO DE AMBOAGE, Embajada de Italia, Madrid
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 11:06 pm por VARIANTES

» Altar de Zeus, de Pérgamo
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por VARIANTES

» Naia: el hallazgo arqueológico más importante en los últimos años
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por VARIANTES

» Descubren los restos de una "ciudad residencial" romana cerca del templo de Luxor
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:55 pm por VARIANTES

» 50 céntimos 1985 8-5
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:55 pm por Jaime Beltran

» EDAD DEL METAL
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:44 pm por REVERSO12

» Resello de XII en moneda de Felipe III de 8
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:42 pm por pequeniko

» Felipe II
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 10:40 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Awardn10
Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Preguntejas... por cotillear.

+14
sisipense
Lusón
javikonov
Jabato68
Ilicitano
Brigantino
Currus
Alfonso X
Bairense
Granada
JMTavera
Okala
chapilla
Rgonzalez
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMar 02 Feb 2016, 7:34 pm

pejodis escribió:
mi pareja sabe lo que me gasto en las monedas y me alienta a conseguir mas, y ella me regala todos lo necesario para su conservación, cartones estuches...

cuidala como oro en paño, es una joya, de todas formas esperate... como dicen a los que tienen un pitbull cachorro... "espera que no cambie".

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
pejodis
MILES GREGARIVS

España Masculino

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 88
Actividad : 84

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMar 02 Feb 2016, 7:41 pm

Rgonzalez escribió:
pejodis escribió:
mi pareja sabe lo que me gasto en las monedas y me alienta a conseguir mas, y ella me regala todos lo necesario para su conservación, cartones estuches...

cuidala como oro en paño, es una joya, de todas formas esperate... como dicen a los que tienen un pitbull cachorro... "espera que no cambie".

de momento me apoya en todo. si me toca cuidarla mucho lo malo esq vivimos ahora en Colombia y aqui este mundo es muy pequeño y caro tdo
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 735
Actividad : 372

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMar 02 Feb 2016, 7:48 pm

Se que no querréis... que queréis mucho a vuestras santas y mártires...pero yo es que las clonaría.
Y rogando que no sepan lo que gastais...y que no cambien de idea....

Y conste que yo soy soltero... Pero conozco el percal... y veo a mi al rededor...
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMar 02 Feb 2016, 7:55 pm

El coleccionismo puro y duro es cosa de hombres. No me digáis por qué.. si es el cromosoma Y o qué..pero ellas, que seguramente son biológicamente más prácticas, no ven ninguna ventaja en almacenar cosas sin utilidad biológica inmediata....
Las colecciones suelen estar dirigidas a hombres...porque saben que hay algo ahí, subyacente, que nos dá gustirrinin en acumular cosas....cosas no solo inútiles en sí.. sino incluso caras.
A veces nos autoengañamos diciendo que tienen valor.. se pueden vender... pero yo no sé vosotros..pero si tengo que vender mis monedas es como si se quema mi casa... Sé que es una posibilidad, pero... dramática.
Y tengo esa sensación que decía el compañero Unumcastrum.. la de que si vendo, malvendo.
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1841
Actividad : 1229

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMar 02 Feb 2016, 8:44 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Auvanko. Yo en casa procuro no dar mucho la chapa con mi hobby y mi mujer cuando me pilla me dice que si ya estoy otra vez viendo "moneditas" pero por ahora lo llevo bien.

Lo peor es el niño que de vez en cuando me deja con elculo al aire con sus preguntas.
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMar 02 Feb 2016, 8:47 pm

Rafikisan escribió:
y mi mujer cuando me pilla me dice que si ya estoy otra vez viendo "moneditas"

Esa frase denota que es un volcán durmiente pero no extinguido. Mosqueo controlado..pero puede entrar en erupción cualquier dia....
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 20455
Actividad : 18087

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 10:01 am

Pues yo cuando consigo una buena moneda, se la enseña y le explico qué la hace tan deseada. Y cuando pierdo en una subasta alguna que quería también se lo digo. No hay que tener secretos, hay que aceptarnos como somos, siempre que la afición no se salga de madre.

Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Palabr15

Con todo mi respeto:

https://rae.es/recursos/diccionarios/drae
https://www.como-se-escribe.com/

Por la sensibilización de escribir decentemente.
chapilla
PRINCIPALIS MAYOR
chapilla

España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 1649
Actividad : 1453

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 10:24 am

Granada escribió:
Pues yo cuando consigo una buena moneda, se la enseña y le explico qué la hace tan deseada. Y cuando pierdo en una subasta alguna que quería también se lo digo. No hay que tener secretos, hay que aceptarnos como somos, siempre que la afición no se salga de madre.

Si te escondes es porque haces algo malo Twisted Evil , si eres sincero y responsable (no gastar mas de lo que se puede) no veo porque esconderse. El problema es cuando te vuelves un adicto compulsivo y no eres capaz de controlarte, entonces mientes y haces lo que sea por conseguir tu droguita...Sad
Esta bien conocerse a uno mismo y saber quien eres para no perder el norte. Yo soy "pobre de dinero"....se muy bien cual es mi sitio y cuales son mis posibilidades. Tener una muy buena colección, no está al alcance de todos, pero la clave de la felicidad es estar satisfecho con lo que tienes, y al final de cuentas es una afición, no hay que tomarselo tan en serio diria yo. Very Happy

Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 4:41 pm

Exacto

Con todo mi respeto:

Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 7:17 pm

No.. no.. si tenéis razón todos.
Deberíamos controlarnos...pero... esa sensación de niño con album de juguetes cuando llega un catalogo.. : "me la pido".. "me la pido"... monedas que te gustan... monedas que no puedes dejar de pujar aunque sea bajo.. y al final.. esa tensión de "¿Y si me tocan todas?...Aunque en general no te toca casi nada..

Por eso cuando hay una subasta excepcional, los sentimientos son ambivalentes. Por un lado alegría (con un punto de ansia y avaricia, lo confieso) por las monedas bellísimas que se ven...y por otro lado una frustración por no poder pujar seriamente mas que muy pocas.. y sabiendo que con suerte te llavarás una o dos,. con lo que el resultado es agridulce y algo de frustración.
Granada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Granada

España Masculino

Sagitario Mono

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 7:24 pm

Es una afición que hay que tomársela con calma para poder disfrutarla y no sufrirla. Ten en cuenta que una colección JAMÁS se termina, así que poquito a poco.

Con todo mi respeto:

Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 7:29 pm

Realmente el limite esta en donde uno lo ponga. Muchas veces me digo... bueno, ya tienes de casi todo.. ahora tranquilo.. pero siempre salen cositas....
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 7:29 pm

Creo que es algo comparable a la compra compulsiva.... Twisted Evil
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez

España Masculino

Cantidad de envíos : 15536
Actividad : 12796

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 7:36 pm

Creo que el tema y los terminos empleados (compulsividad, remordimientos, mujeres, mentiras, ansia viva, subastas, prostitución) da para otro post: Sexo, mentiras y monedas antiguas.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Auvanko
SIGNIFER
Auvanko

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: Preguntejas... por cotillear.   Preguntejas... por cotillear. - Página 4 Icon_minitimeMiér 03 Feb 2016, 7:40 pm

Si...si. Y chaperos (de chapas). Muy cierto.. y abierto a toda época...

Preguntejas... por cotillear.
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4