| Preguntejas... por cotillear. | |
|
+14sisipense Lusón javikonov Jabato68 Ilicitano Brigantino Currus Alfonso X Bairense Granada JMTavera Okala chapilla Rgonzalez 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Mar 02 Feb 2016, 7:34 pm | |
| - pejodis escribió:
- mi pareja sabe lo que me gasto en las monedas y me alienta a conseguir mas, y ella me regala todos lo necesario para su conservación, cartones estuches...
cuidala como oro en paño, es una joya, de todas formas esperate... como dicen a los que tienen un pitbull cachorro... "espera que no cambie". El más tonto hace clones. |
|
| |
pejodis MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 37 Localización : Madrid • Actividad : 84 Fecha de inscripción : 31/01/2016
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Mar 02 Feb 2016, 7:41 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- pejodis escribió:
- mi pareja sabe lo que me gasto en las monedas y me alienta a conseguir mas, y ella me regala todos lo necesario para su conservación, cartones estuches...
cuidala como oro en paño, es una joya, de todas formas esperate... como dicen a los que tienen un pitbull cachorro... "espera que no cambie". de momento me apoya en todo. si me toca cuidarla mucho lo malo esq vivimos ahora en Colombia y aqui este mundo es muy pequeño y caro tdo |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Mar 02 Feb 2016, 7:48 pm | |
| Se que no querréis... que queréis mucho a vuestras santas y mártires...pero yo es que las clonaría. Y rogando que no sepan lo que gastais...y que no cambien de idea....
Y conste que yo soy soltero... Pero conozco el percal... y veo a mi al rededor... |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Mar 02 Feb 2016, 7:55 pm | |
| El coleccionismo puro y duro es cosa de hombres. No me digáis por qué.. si es el cromosoma Y o qué..pero ellas, que seguramente son biológicamente más prácticas, no ven ninguna ventaja en almacenar cosas sin utilidad biológica inmediata.... Las colecciones suelen estar dirigidas a hombres...porque saben que hay algo ahí, subyacente, que nos dá gustirrinin en acumular cosas....cosas no solo inútiles en sí.. sino incluso caras. A veces nos autoengañamos diciendo que tienen valor.. se pueden vender... pero yo no sé vosotros..pero si tengo que vender mis monedas es como si se quema mi casa... Sé que es una posibilidad, pero... dramática. Y tengo esa sensación que decía el compañero Unumcastrum.. la de que si vendo, malvendo. |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Mar 02 Feb 2016, 8:44 pm | |
| Totalmente de acuerdo contigo, Auvanko. Yo en casa procuro no dar mucho la chapa con mi hobby y mi mujer cuando me pilla me dice que si ya estoy otra vez viendo "moneditas" pero por ahora lo llevo bien.
Lo peor es el niño que de vez en cuando me deja con elculo al aire con sus preguntas. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Mar 02 Feb 2016, 8:47 pm | |
| - Rafikisan escribió:
- y mi mujer cuando me pilla me dice que si ya estoy otra vez viendo "moneditas"
Esa frase denota que es un volcán durmiente pero no extinguido. Mosqueo controlado..pero puede entrar en erupción cualquier dia.... |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Miér 03 Feb 2016, 10:01 am | |
| Pues yo cuando consigo una buena moneda, se la enseña y le explico qué la hace tan deseada. Y cuando pierdo en una subasta alguna que quería también se lo digo. No hay que tener secretos, hay que aceptarnos como somos, siempre que la afición no se salga de madre. |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Miér 03 Feb 2016, 10:24 am | |
| - Granada escribió:
- Pues yo cuando consigo una buena moneda, se la enseña y le explico qué la hace tan deseada. Y cuando pierdo en una subasta alguna que quería también se lo digo. No hay que tener secretos, hay que aceptarnos como somos, siempre que la afición no se salga de madre.
Si te escondes es porque haces algo malo , si eres sincero y responsable (no gastar mas de lo que se puede) no veo porque esconderse. El problema es cuando te vuelves un adicto compulsivo y no eres capaz de controlarte, entonces mientes y haces lo que sea por conseguir tu droguita... Esta bien conocerse a uno mismo y saber quien eres para no perder el norte. Yo soy "pobre de dinero"....se muy bien cual es mi sitio y cuales son mis posibilidades. Tener una muy buena colección, no está al alcance de todos, pero la clave de la felicidad es estar satisfecho con lo que tienes, y al final de cuentas es una afición, no hay que tomarselo tan en serio diria yo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Miér 03 Feb 2016, 4:41 pm | |
| |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Miér 03 Feb 2016, 7:17 pm | |
| No.. no.. si tenéis razón todos. Deberíamos controlarnos...pero... esa sensación de niño con album de juguetes cuando llega un catalogo.. : "me la pido".. "me la pido"... monedas que te gustan... monedas que no puedes dejar de pujar aunque sea bajo.. y al final.. esa tensión de "¿Y si me tocan todas?...Aunque en general no te toca casi nada..
Por eso cuando hay una subasta excepcional, los sentimientos son ambivalentes. Por un lado alegría (con un punto de ansia y avaricia, lo confieso) por las monedas bellísimas que se ven...y por otro lado una frustración por no poder pujar seriamente mas que muy pocas.. y sabiendo que con suerte te llavarás una o dos,. con lo que el resultado es agridulce y algo de frustración. |
|
| |
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Miér 03 Feb 2016, 7:24 pm | |
| Es una afición que hay que tomársela con calma para poder disfrutarla y no sufrirla. Ten en cuenta que una colección JAMÁS se termina, así que poquito a poco.
|
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Miér 03 Feb 2016, 7:29 pm | |
| Realmente el limite esta en donde uno lo ponga. Muchas veces me digo... bueno, ya tienes de casi todo.. ahora tranquilo.. pero siempre salen cositas.... |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Miér 03 Feb 2016, 7:29 pm | |
| Creo que es algo comparable a la compra compulsiva.... |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Miér 03 Feb 2016, 7:36 pm | |
| Creo que el tema y los terminos empleados (compulsividad, remordimientos, mujeres, mentiras, ansia viva, subastas, prostitución) da para otro post: Sexo, mentiras y monedas antiguas. El más tonto hace clones. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Preguntejas... por cotillear. Miér 03 Feb 2016, 7:40 pm | |
| Si...si. Y chaperos (de chapas). Muy cierto.. y abierto a toda época...
|
|
| |
| Preguntejas... por cotillear. | |
|