| Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. | |
|
+15Chencho miguelterrassa zarixe Keko reyes71 Espadán Manuel Lopez kwangtung itubal I6N4C10 Granada Mdelvalle numismatico2013 LUTIACEI Ilicitano 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Vie 22 Ene 2016, 3:39 am | |
| Me alegra que os guste compañeros Espadán y reyes71. Últimamente este subforo esta llenándose de monedas muy bonitas y me han mostrado fotos algunos compañeros de varios monedones recientemente adquiridos. Espero que las pongan pronto para que las podáis ver. Seguro que os gustaran, de eso no me cabe duda.
Un saludo. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Vie 22 Ene 2016, 8:58 am | |
| Guapisima no la había visto nunca Salud Salud |
|
| |
zarixe SIGNIFER
Cantidad de envíos : 725 Edad : 39 Localización : cruzando el Rubicón • Actividad : 690 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Vie 22 Ene 2016, 1:25 pm | |
| Preciosa moneda compañero, para mí como aficionado a la apicultura como hobbie tengo unas ganas tremenda de una acuñación clasica con una de estas apis mellifera. Un saludete |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Sáb 23 Ene 2016, 2:49 am | |
| - Keko escribió:
- Guapisima no la había visto nunca
Salud Gracias me alegro que te guste y también que te haya descubierto un nuevo tipo de acuñaciones. - zarixe escribió:
- Preciosa moneda compañero, para mí como aficionado a la apicultura como hobbie tengo unas ganas tremenda de una acuñación clasica con una de estas apis mellifera. Un saludete
Me alegro que también te guste compañero. Si te gusta la apicultura y encima las monedas desde luego que una acuñación de Éfeso seguro que conseguirás un día de estos. Un saludo. |
|
| |
miguelterrassa SIGNIFER
Cantidad de envíos : 705 Edad : 64 Localización : terrassa • Actividad : 914 Fecha de inscripción : 06/01/2016
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Sáb 23 Ene 2016, 8:14 pm | |
| excelente moneda. un bombon tengo una deuda pendiente con estas griegas felicidades |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Sáb 23 Ene 2016, 11:44 pm | |
| Gracias compañero miguelterrassa, me alegro que te haya gustado este tetradracma. Entre las monedas clásicas Griegas hay muchas obras de arte. La cultura Griega nos a dejado lo mas bello de la numismática.
Un saludo. |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 18 Abr 2016, 9:32 pm | |
| Muy bonita moneda Aunque tengo que decir que no me gusta el título. Tetradracma Rodio: Aunque algunos autores actuales, siguen clasificando estas monedas en este sistema, para mi es más correcto nombrarlo como de Quíos. Veamos que nos dice Colin Kraay en su obra “Archaic and Classical Greek Coins” Y Richard Ashton en “The Oxford Handbook of Greek and Roman Coinage” En cuanto a la moneda, para clasificar este tipo, se tiene que guiar uno por lo publicado en “The Pixodarus Hoar”, según este, la clasificación seria siguiendo los cuños del anverso, dividiendo estos cuños en clases, según el periodo de acuñación. El magistrado es Eoelthon EOEΛΘΩN y el cuño me parece el 90 (Class F, 360-350 a. C.) Un ejemplo de este anverso, (el reverso también me parece el mismo cuño). http://www.cngcoins.com/Coin.aspx?CoinID=239805Magistrados que acuñaron con ese anverso Saludos |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 18 Abr 2016, 9:55 pm | |
| Muy buena información compañero Chencho. Básicamente dice la información que seria acuñada diez años antes y por tanto durante la época de Sátrapa de Mausolo, Artemisia II o al inicio de Hidrieo. Rectificaré esa parte. Los cuños de la moneda que aportas del mismo magistrado son desde luego casi con seguridad los mismos. En cuanto al sistema ponderal, toda la bibliografía que he revisado y que tengo me decía que se trataban estas acuñaciones de estos pesos como del sistema ponderal Rodio. El sistema ponderal que se utilizo en Éfeso fue el Fenicio en sus primeras acuñaciones, con un dracma de unos 3,30 gr. Después se utilizo como dices el sistema ponderal Chiota, con un dracma de unos 3,50 gr. Después y durante la época de este tetradracma se empleo el sistema ponderal Rodio, con un Dracma de unos 3,75 gr. Sigo pensando que el sistema ponderal Rodio para los tetradracmas de la misma época y pesos que el mío, son los correctos. Aunque puede que me equivoque, ya que en ponderales tengo bastante que aprender.
Un saludo. |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 18 Abr 2016, 10:13 pm | |
| El sistema de Quíos y el Rodio es el mismo, lo que pasa que aparece primero en Quíos. Por eso yo prefiero llamarlo así. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 18 Abr 2016, 10:20 pm | |
| Vaya, pues con el sistema ponderal me acabo de liar algo mas. No entiendo porque si salieron casi a la vez en los catálogos de monedas llaman ponderal Chiota al segundo tipo de monedas acuñadas en Éfeso y Rodio para las siguientes (se llevan solo diez o quince años ambos tipos). Pero bueno a veces muchos catálogos se hacen auténticos líos ellos solos, que luego nos lían a nosotros. Bueno si ambos son correctos para esta moneda, por ahora yo lo seguiré dejando como Rodio, mas que nada por que ya estoy acostumbrado a llamar así al ponderal. También decir que he mirado en la carpeta en que guardo los datos de esta moneda y he visto que de las cuatro fotos que tenia de este magistrado incluyendo la mía, una era esta que has aportado. Tenia hasta el mismo enlace de la moneda subastada de esa foto. Como vi delante la fecha de 390-325 a.C. pues pensé que la información no era la mas correcta, aunque tras ver mas adelante hace un rato pone bien claro "Class F, circa 360-350 BC". A veces debería de leer por completo textos aunque los vea al inicio erróneos.
Muchas gracias Chencho por todos los datos que has aportado, me han sido de mucha utilidad para poder clasificar mejor la moneda.
Un saludo. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 18 Abr 2016, 11:38 pm | |
| |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 09 Mayo 2016, 4:19 pm | |
| |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1895 • Actividad : 1725 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 09 Mayo 2016, 4:35 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 09 Mayo 2016, 5:37 pm | |
| |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 17/07/2009
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 09 Mayo 2016, 5:45 pm | |
| ¿Y eso? |
|
| |
Ardashir BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 361 • Actividad : 383 Fecha de inscripción : 24/01/2016
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 09 Mayo 2016, 5:50 pm | |
| El colega numismático2013 me pidió acompañarle en la moderación. No tengo ni de lejos el nivel de Ilicitano en materia numismática, pero si puedo aportar algo, espero hacerlo. Un saludo. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 09 Mayo 2016, 6:20 pm | |
| - Ardashir escribió:
- El colega numismático2013 me pidió acompañarle en la moderación. No tengo ni de lejos el nivel de Ilicitano en materia numismática, pero si puedo aportar algo, espero hacerlo.
Un saludo. Tu preparación, entusiasmo, vocación, exquisita educación y supongo que me dejo cosas, te avalan desde hace tiempo. Seguro que yo al menos, seguiré aprendiendo contigo. Eso no quita Lo mucho que aprendí con Ilicitano. |
|
| |
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 09 Mayo 2016, 7:30 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 09 Mayo 2016, 7:55 pm | |
| - Ardashir escribió:
- El colega numismático2013 me pidió acompañarle en la moderación. No tengo ni de lejos el nivel de Ilicitano en materia numismática, pero si puedo aportar algo, espero hacerlo.
Un saludo. pues bienvenido al mundo de la moderación, espero que entre todos te podamos ayudar. siento lo de Ilicitano, espero que vuelva al foro, y si no puede ser, espero verlo en otras plazas, pues es un coleccionista muy interesante. |
|
| |
Ardashir BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 361 • Actividad : 383 Fecha de inscripción : 24/01/2016
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 09 Mayo 2016, 7:56 pm | |
| Hombre itubal, se agradecen mucho los ánimos (te has pasao ). va a tocar estudiar para dar el pego... Gracias, Lanzarote. Un saludo |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. Lun 09 Mayo 2016, 9:31 pm | |
| |
|
| |
| Tetradracma Rodio. Éfeso. Satrapía de Mausolo, Artemisia II o inicios de Hidreo. Imperio Persa. Magistrado: EΘEΛΘΩΝ (Eoelthon). Año: 360-350 a.C. | |
|