| 100 reales Isabel II - Falsa de época | |
|
+7ojeador anmem Estrella76 Gvstavvs Carolvs VARIANTES Flekyangel JAVI 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Lun 11 Ene 2016, 10:33 pm | |
| Si, por favor ¿Seguro que no encuentras ningún resto de baño dorado? Saludos, Charly |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Lun 11 Ene 2016, 10:36 pm | |
| - JAVI escribió:
- arcafelio escribió:
- Curiosa moneda, muy bien realizada pero con algunos detalles que la diferencian de una auténtica como la expresión de la reina que en ésta es mas seria, menos "dulce", parece que está a punto de fruncir el ceño, los números están desproporcionados, el 6 sobrepasa a todos los demás, y las palmas o plumas del reverso (que no sé muy bien que son) no están simétricas como en las auténticas, hay más detalles pero estos destacan. Por lo demás, una excelente moneda para tu colección.
Un saludo Hombre arcafelio, cuanto tiempo que tal.
jajajjajaja como te fijas en los detalles de la reina , en eso fue en lo primero que me fije yo tambien, en la barbilla y los labios que parecen pasar desapercividos pero nooooo, esa expresión ""dulce"" como tu dices, esta moneda no la tiene.
si, la mayoria coincidis con la fecha si.
Me alegra que te guste
Saludos. Me alegro de saludarte Javi, hemos visto tantas veces a nuestra reina que cualquier variación la percibimos rápido . Un saludo |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Lun 11 Ene 2016, 10:38 pm | |
| - Estrella76 escribió:
- Si, por favor
¿Seguro que no encuentras ningún resto de baño dorado? Que si no encuentro ningun resto de dorado en esta moneda falsa ?? Pues claro que si lo tiene, creo que no lo he dicho tiene restos de color oro lo que pasa es que apenas se ven. Siento este despiste. Mira pongo la medalla que no es el busto igual pero si quieres la pongo y la foto de la subasta de la falsa. |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Lun 11 Ene 2016, 10:41 pm | |
| Aqui la foto de la subasta de esta moneda falsa Medalla Sevilla 1862 Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Lun 11 Ene 2016, 10:50 pm | |
| - JAVI escribió:
- Estrella76 escribió:
- Si, por favor
¿Seguro que no encuentras ningún resto de baño dorado? Que si no encuentro ningun resto de dorado en esta moneda falsa ?? Pues claro que si lo tiene, creo que no lo he dicho tiene restos de color oro lo que pasa es que apenas se ven. Siento este despiste. Mira pongo la medalla que no es el busto igual pero si quieres la pongo y la foto de la subasta de la falsa. Pues revisando el hilo no lo has mencionado...o al menos no lo he visto jeje queda descartado lo de prueba entonces, lo que si el trabajo del falsario hay que reconocer que tubo mucho arte. Posiblemente esta la no coló facilmente por el peso, de ahí que apenas haya circulado... Lo de la medalla era curiosidad, estaba buscando la que grabó Luis Marchionni para ese evento y comparar el arte...pero no la encuentro...¿es esa que muestras? Parece la que pone NODO en el reverso... Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Lun 11 Ene 2016, 11:02 pm | |
| Estrella76 esta moneda no circula nada ya que apenas tiene un pequeño arañazo, si esta moneda hubiese circulado y la hubiesen detectado la hubiesen partido o hecho alguna perforación o doblado para que no pueda seguir circulando, es lo que se hacia en esa epoca. Tengo monedas falsas de Isabel partidas por la mitad y dobladas al ser descubiertas falsas.
Cabe la posibilidad que la diesen el dorado en el taller del falsario y no salio a circulación. Creo que si fuese una prueba no tenia sentido darle el dorado.
Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Lun 11 Ene 2016, 11:08 pm | |
| Si estrella76, la medalla es la de sevilla y la de NO-DO en el reverso. |
|
| |
anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 12:16 am | |
| Para dar mi opinión un tanto subjetiva,después de conocer que estaba bañada...es falsa de épica y acuñada con un cuño legítimo en un cospel ya hecho la grafila.....es mi opinión,y con eso estáclaro que ese falsario estaba muy cetca de LM... Las diferencia pueden ser por la aleación o metal del cuño,ya que creo quue no es lo mismo acuñar en oro que en cobre... Saludos
|
|
| |
Flekyangel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 12:59 pm | |
| ¿Podría ser el ejercicio de un alumno en la propia ceca? |
|
| |
Cantidad de envíos : 5179 Edad : 43 Localización : Bizkaia • Actividad : 3855 Fecha de inscripción : 24/04/2013
| |
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 2:14 pm | |
| |
|
| |
María Antonia CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2475 Edad : 112 Localización : Palma de Mallorca • Actividad : 2251 Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 4:02 pm | |
| Ya sabía que está moneda, traería cola, en el buen sentido de la palabra . De verdad que es un placer leeros, me encantan estos hilos que tienen tantos puntos de vista. Javi dice que los 100 reales tienen 103 estrías, yo doy fe de ello , pongo la prueba . Estoy totalmente de acuerdo con Javi y Granada, las falsas de época ( no las actuales) su lugar creo que es este, se aprende muchísimo . subir imagenes gratisSaludos Maria Antonia |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 4:57 pm | |
| - JAVI escribió:
- Estrella76 esta moneda no circula nada ya que apenas tiene un pequeño arañazo, si esta moneda hubiese circulado y la hubiesen detectado la hubiesen partido o hecho alguna perforación o doblado para que no pueda seguir circulando, es lo que se hacia en esa epoca.
Tengo monedas falsas de Isabel partidas por la mitad y dobladas al ser descubiertas falsas.
Cabe la posibilidad que la diesen el dorado en el taller del falsario y no salio a circulación. Creo que si fuese una prueba no tenia sentido darle el dorado.
Saludos. Javi, estoy seguro que esta moneda ha circulado, al fin y al cabo ese era su fin y posiblemente el baño se le quitó tiempo más tarde. Muchas gracias por las imágenes de la medalla...pero ¿es esta la de L.M.? Por otro lado a mi entender esta moneda no fue acuñada, sin tenerla en mano tampoco pidría decir que técnica usó el falsario. Saludos, Charly |
|
| |
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 6:34 pm | |
| A mi me vuelve loco el canto.. He estado buscando monedas de cobre de Isabel,que midan 22 mm y no la he encontrado,por ver otra opción... |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 7:09 pm | |
| - anmem escribió:
- Para dar mi opinión un tanto subjetiva,después de conocer que estaba bañada...es falsa de épica y acuñada con un cuño legítimo en un cospel ya hecho la grafila.....es mi opinión,y con eso estáclaro que ese falsario estaba muy cetca de LM...
Las diferencia pueden ser por la aleación o metal del cuño,ya que creo quue no es lo mismo acuñar en oro que en cobre... Saludos
Esta opinión no va mal desencaminada, me gusta la idea |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 7:16 pm | |
| - Granada escribió:
- ¿Podría ser el ejercicio de un alumno en la propia ceca?
Tampoco descarto esa opción |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 7:22 pm | |
| - Flekyangel escribió:
- Granada escribió:
- ¿Podría ser el ejercicio de un alumno en la propia ceca?
Por ello al principio del post te he preguntado si tenia restos de metal dorado. Al tenerlos, en cierta medida, te garantizas que es una falsificación. De ser una prueba de taller no debería llevar ningún baño dorado, ya que se presentaban en cobre. ¿O me equivoco? Claro yo entiendo que no debería levar ningun baño. Y quizas si fuese prueba debería de llevar una marca como que es prueba. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 7:44 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 8:03 pm | |
| O era un cospel o prueba de cospel,por tanto no es nrcrsario que sea busvar una moneda de cobre de 22 mm. |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 8:26 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 8:27 pm | |
| - Estrella76 escribió:
- JAVI escribió:
- Estrella76 esta moneda no circula nada ya que apenas tiene un pequeño arañazo, si esta moneda hubiese circulado y la hubiesen detectado la hubiesen partido o hecho alguna perforación o doblado para que no pueda seguir circulando, es lo que se hacia en esa epoca.
Tengo monedas falsas de Isabel partidas por la mitad y dobladas al ser descubiertas falsas.
Saludos. Javi, estoy seguro que esta moneda ha circulado, al fin y al cabo ese era su fin y posiblemente el baño se le quitó tiempo más tarde. Muchas gracias por las imágenes de la medalla...pero ¿es esta la de L.M.? Por otro lado a mi entender esta moneda no fue acuñada, sin tenerla en mano tampoco pidría decir que técnica usó el falsario.
He estado mirando bien la moneda con la lupa y SI a circulado tienes razón. Yo tengo mis dudas tambien si a sido acuñada o fundida, pero fundida tendria imperfecciones y algunas rebabas.... no seeeee La medalla no sabría decirte si fue grabada por Luis Marchionni, en el libro de medallas de Isabel II que tengo no dice quien la grabo. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 8:34 pm | |
| Flekyangel muy interesante esa prueba de Isabel II |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 10:06 pm | |
| Si nos fijamos en la gráfila los piñones están demasiado desordenados, además algunos sucede que el metal parece que se expande, lo mismo sucede con los cuarteles del escudo. Creo que esto la puede delatar: ¿En el canto ves algo sospechoso? Saludos, Charly |
|
| |
| Tema: Re: 100 reales Isabel II - Falsa de época Mar 12 Ene 2016, 10:22 pm | |
| Si que parece fundida si Ahora te dire lo que veo en el canto, haber si puedo hacer fotos mas cerca y te digo. |
|
| |
| 100 reales Isabel II - Falsa de época | |
|