| serie de onzas que haya empezado en 2013 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Duso PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 21/01/2015
| Tema: serie de onzas que haya empezado en 2013 Lun Ene 11, 2016 3:41 pm | |
| Buenas; Tengo una niña nacida en el 2013 y desde hace una semana otro/a (desde hace mes y medio pero no lo sabíamos...) La idea es comprarles el euroset proof de España de 2013 y 2016 o empezar una colección de onzas para cada uno de ellos.
Por eso me gustaría preguntaros si hubiese alguna serie que empezó en el 2013 o que vaya a empezar este 2016.
si no las hay había pensado en kookaburra para la del 2013 y para el/la del 2016 había pensado en cogerle cada año una diferente.
me gustan tb las de calendario lunar ¿ pero empezó alguna colección de onzas (q vaya a tener continuidad) en 2013 o este año?
muchas gracias |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: serie de onzas que haya empezado en 2013 Lun Ene 11, 2016 4:58 pm | |
| Pues ahora mismo no se de ninguna serie con motivos variados que haya empezado en 2013. Creo que hay una serie que comenzó en el año 2013 de la real casa de la moneda de Ottawa (Canadá). Es la serie de el oso polar (Polar Bear). Esa serie si que tiene continuidad actualmente y muy seguramente a largo plazo seguirán sacándolas. Por todos lados he encontrado que su primera acuñación fue en 2013, pero haber si puede asegurártelo al cien por cien. Lo malo es que esas monedas tienen dos pegas. Son monedas de 1,5 OZ en vez de 1 OZ, que es su principal particularidad y salen algo mas caras. La otra es que su diseño parece no variar en absoluto, es siempre el mismo. Con 2016 de inicio y que pueda ser duradera ahora mismo no me viene ninguna a la mente. Los Australian Kangaroo, las Kookaburra, las series Zodiacales, los Panda o los Koala si que varían todos los años sus diseños. Investigare haber si te encuentro algo mejor que los polar Bear.
Un saludo. |
|
| |
Duso PROBATVS
| Tema: Re: serie de onzas que haya empezado en 2013 Lun Ene 11, 2016 5:24 pm | |
| No la conocía; si fuese de 1oz y variase sería genial
Si que me gustaría que variasen, y si no me convence ninguna creo q iré a kookaburra desde el 2013 o serie lunar para mi hija de 2013 y para el/la que nacerá este año si no empieza nada le podría hacer un popurrí con la liberty, filarmónica, libertad, britannia..etc cada año una diferente. no sé, a ver q encuentro
muchas gracias por la respuesta!
|
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: serie de onzas que haya empezado en 2013 Lun Ene 11, 2016 6:25 pm | |
| El hacer cada año una onza de una ceca diferente como has expuesto en el anterior mensaje, lo veo una buena magnifica idea. En caso de que no encontremos nada con esos años de inicio y que varíen de diseño pienso que seria lo mejor. Empezaría además con una del año nuevo lunar para cada uno de esos dos años y después seria ir a por una ceca diferente cada año. Eso seria una gran diversidad y cantidad de diferente de diseños.
Un saludo. |
|
| |
cjarcos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 531 Edad : 41 • Actividad : 494 Fecha de inscripción : 08/03/2011
| Tema: Re: serie de onzas que haya empezado en 2013 Lun Ene 11, 2016 6:34 pm | |
| Duso, no vengo a ayudarte pero si a copiar tu idea, mi niña nació a mediados de diciembre de 2015 y creo que tambien voy hacer algo de eso, una colección, cual? no sé, se encuentro algo interesante lo posteo,
saludos |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: serie de onzas que haya empezado en 2013 Lun Ene 11, 2016 7:42 pm | |
| - Duso escribió:
- Buenas;
Tengo una niña nacida en el 2013 y desde hace una semana otro/a (desde hace mes y medio pero no lo sabíamos...) La idea es comprarles el euroset proof de España de 2013 y 2016 o empezar una colección de onzas para cada uno de ellos.
Por eso me gustaría preguntaros si hubiese alguna serie que empezó en el 2013 o que vaya a empezar este 2016.
si no las hay había pensado en kookaburra para la del 2013 y para el/la del 2016 había pensado en cogerle cada año una diferente.
me gustan tb las de calendario lunar ¿ pero empezó alguna colección de onzas (q vaya a tener continuidad) en 2013 o este año?
muchas gracias Empezar una coleccion de onzas. Sin ninguna duda. Es más, si hay presupuesto empezar 2 o 3 para cada uno . En mi opinion uno de los mejores planes de pensiones que pueda haber. Posiblidades: Panda (que este año deja de ser onza, para ser 30g), Canguro (esta sale cara), Kookaburra, Koala, Britannia, Elefante Somalia, Onza Africana Rwanda (Estas 2 ultimas muy recomendables, poca tirada y las del año a un precio competitivo). Un maple, filarmonica y aguila americana para completar si es posible. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: serie de onzas que haya empezado en 2013 Lun Ene 11, 2016 7:52 pm | |
| Y se me olvidaba, hay otra opción que aunque mas cara seguramente te gustara y mas viendo la foto de tu perfil. ¿Qué tal una colección de monedas de 25 euros de Austria?. Cada año hacen diseños muy bonitos y muy diferentes. En esa serie se revalorizan bastante mas por su corta tirada y por su gran demanda que por el valor en metales. Y tiene para muchos años esa serie, eso seguro. Lo malo aparte de su precio inicial mayor que cualquier onza es que además todos los años te tocaría comprarlas mediante reserva a la propia ceca ya que esas monedas vuelan literalmente en unos pocos días.
Un saludo. |
|
| |
Duso PROBATVS
| Tema: Re: serie de onzas que haya empezado en 2013 Mar Ene 12, 2016 4:48 pm | |
| si, esa opción si q me gusta. de hecho ya he reservado 2 en marzo (tengo 3 reservadas pero 1 es para un amigo). Ahora veo que han subido de precio y el límite de reserva ha bajado a 3. El problema de esa serie es que valen bastante más que las onzas y conseguir otra de 2013, 2014 y 2015 se me va a ir a 100 euros la pieza. El año pasado conseguí una para mi de 2011-2012-2013-2014 y 2015 (son las que tengo) . Y a partir de este 2016 voy a guardar 2 niobios anuales. Mi mujer me mata....
Las onzas me gustan pq son bonitas, están bien de precio y se pueden comprar 2 series diferentes pero similares en valor (aunq querrán los 2 la misma como hacíamos todos...) y me gustaba que empezase alguna serie en sus años de nacimiento para adjudicársela. Pero la idea que me diste de comprarles la lunar II de sus años de nacimiento y después 1 onza variada cada año me gustó mucho; seguramente haga eso.gracias
Otra cosa que hice cuando nació la niña en 2013 es comprar una botella buena de whisky y la tengo guardada para tomar con ella en el futuro (ahí de iniciación al alcoholismo..jejeje). No sé cuando la tomaremos, no sé si cuando tenga ella un hijo (difícil q ella pueda tomar la botella conmigo en ese momento...), cuando se vaya de casa o cuando encuentre su primer trabajo (si es q de aquella hay). Cuando pase algo importante. Ahora compraré otra (pero de otra marca para variar un poco) cuando nazca el nuevo (a finales de agosto si todo va bien). |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: serie de onzas que haya empezado en 2013 Mar Ene 12, 2016 10:04 pm | |
| Pues pienso que has tomado una buena opción al final y que no te va a costar un riñón. Lastima que las de 25 euros de Austria sean siempre mas caras que varias monedas de una onza. Pero sin duda será algo muy bonito y no tendrás que liarte todos los años a reservarlas. Ya veras lo variadas y bonitas que quedan esas onzas. Lo de la botella de Whiskey buena tampoco lo veo mala cosa, aunque se te van a poner los dientes largos esperando tantos años a probarla.
Un saludo. |
|
| |
| serie de onzas que haya empezado en 2013 | |
|