Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: 10 Dólares. EEUU. West Point. 2012. Acabado BU. Dom 03 Ene 2016, 11:18 pm | |
| 10 Dólares. EEUU. Ceca: West Point. Año: 2012. Peso: Peso Bruto 8,483gr (Peso puro en Oro 7,78 gr.) Diámetro: 22,5mm. Grosor: 1,78mm. Metal: Oro de 916,7 milésimas. Canto: Estriado. Grabadores: Anverso/Augustus Saint-Gaudens. Reverso/Miley Busiek. Acabado: BU. Esta serie comenzó a acuñarse el año 1986 y prosigue en la actualidad. KM# 217. El anverso es obra del celebre Augustus Saint-Gaudens. Aparecía en las famosas monedas de 20 Dólares llamadas "Double Eagle". Muestra en el anverso una figura femenina de cuerpo entero simbolizando la libertad mientras porta una antorcha y una rama de olivo. Detrás aparecen los rayos de un Sol naciente. Debajo a la izquierda el Capitolio, el lugar en donde alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Arriba la palabra "LIBERTY" (Libertad). Todos los motivos del anverso estan rodeados por una orla de estrellas que representan a los Estados miembros de EEUU. El reverso obra de Miley Busiek me resulta bastante curioso y a la vez que muestra en parte los valores del pueblo Estadounidense. Arriba aparece "UNITED STATES OF AMERICA". En Exergo: "1/4 OZ. FINE GOLD- 10 DOLLARS". Aparecen cuatro águilas calvas. El águila calva es a su vez el símbolo nacional de EEUU. Una de ellas aterrizando en el nido contribuyendo a ayudar a la familia ya que trae mas ramas para el nido. Esta águila representaría al padre de familia Estadounidense viniendo del trabajo. En el nido hay una águila cubriendo con sus alas a otras dos mas pequeñas. Seria la madre de familia que esta esperando en casa a su marido pacientemente y esta a su vez cuidando de sus dos hijos pequeños. También aparece a izquierda el lema "E PLURIBUS UNUM" («De muchos, uno» o «Unidad en la Diversidad») que es el lema oficial de estados unidos. A derecha aparece el lema "IN GOD WE TRUST" (En dios confiamos) que seria otro lema de Estados Unidos que da a entender además la religión mayoritaria en el país. Desde luego toda una declaración de los valores que quieren transmitir. PD: La tirada máxima autorizada para el año 2012 para esta de 10 Dólares he visto en una pagina web que fue de 42.000. Aunque no se si es exactamente la tirada real. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera decir la tirada real. Un saludo. |
|
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: 10 Dólares. EEUU. West Point. 2012. Acabado BU. Lun 04 Ene 2016, 9:30 pm | |
| Mi red book es de ese año y no entra la tirada del 2012, pero te puedo decir la del 2010 que es de 58.000P y 10.000W. Es interesante, no se ven muchas fracciones. |
|
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: 10 Dólares. EEUU. West Point. 2012. Acabado BU. Lun 04 Ene 2016, 10:46 pm | |
| Gracias por la información compañero I6N4C10. Las tiradas reales del 2012 de las de 10 dólares ojala las pueda saber pronto, me esta costando encontrar su tirada real. También es cierto lo que dices, las fracciones de Onzas son menos frecuentes que las onzas. Las monedas de 50 dólares de 1 OZ. del 2012 tienen de tirada 667.000, cantidad seguramente bastante superior a su versión de 1/4 de OZ. Las del año 2010 de 1 OZ. son de largo mucho mas numerosas en tirada que las de 1/4 de OZ. Tienen 1.125.000 de tirada en BU, frente a solo las 58.000 en BU de 1/4 de OZ de ese año. Las mas raras son las monedas de 1/10 oz de 5 dólares, además de que tienen el Premium mas alto de toda la serie.
Un saludo. |
|