¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Medalla de Santa Prisca y San Sebastián | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JoeMcQuack PROBATVS
Cantidad de envíos : 40 • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 08/01/2015
| Tema: Medalla de Santa Prisca y San Sebastián Lun 28 Dic 2015, 12:41 pm | |
| ¿Alguien puede ayudarme a catalogar esta bonita medalla? Lo único que tengo claro es que está dedicada a Santa Prisca (Priscila) y San Sebastián, y que es italiana. Pero me gustaría saber su datación y lo que podáis aportar. Pesa 8 gramos y mide 30 mm de alta (sin argolla) por 26 mm de ancha. Muchas gracias por vuestra colaboración. Es agradable ser importante, pero más importante ser agradable. |
| | | queco OPTIO
Cantidad de envíos : 862 • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 26/02/2015
| Tema: Re: Medalla de Santa Prisca y San Sebastián Lun 28 Dic 2015, 9:23 pm | |
| hola joeMcQuac, se trata de una medalla ovalada, representando en su anverso el martirio de s sebastian, y en el reverso a santa priscila representada con la palma dl martirio, decirte compañero, que cuando pongas una medalla, es muy importante que se vea la " argolla", asa, a ser posible de canto y de frente, porque es un elemento importante, que ligado a otros factores, nos sirven para datarla, para mi tu medalla la situaria en la segunda mitad del siglo xvii y como bien dices es italiana, espero te sirvan los datos, un saludo compañero |
| | | JoeMcQuack PROBATVS
| Tema: Re: Medalla de Santa Prisca y San Sebastián Lun 28 Dic 2015, 11:45 pm | |
| Muchas gracias, Queco!! En cuanto al asa, no la he puesto en la foto sencillamente porque no tiene. Desgraciadamente la encontré así, y me dio mucha pena porque parecía antigua, y pese a lo bien conservada, justamente le faltaba la argolla, o asa. Pero lo tendré en cuenta para la próxima. Me alegra el dato que sea de que me la dates de mediados del siglo XVII, aunque el cómo y cuándo llegó a España ya sea otra cosa... Por el lugar que la encontré, pensé que podría ser más moderna y que llegase a principios del siglo XX. En otro lugar alguién me la dató del siglo XV o XVI, pero no le dí mucha credibilidad por no aportar nada en este sentido. Ya investigaré más sobre si en la época hubo alguna peregrinación de gente a Roma o algún movimiento migratorio por motivos de repoblación. Muchas gracias por todo, y un abrazo compañero. Es agradable ser importante, pero más importante ser agradable. |
| | | queco OPTIO
Cantidad de envíos : 862 • Actividad : 515 Fecha de inscripción : 26/02/2015
| Tema: Re: Medalla de Santa Prisca y San Sebastián Mar 29 Dic 2015, 11:39 am | |
| probablemente compañero se trate de una compra aqui, el comercio de medallas estaba muy difundido y aunque se fabricara en italia no significa que la compraran alli, como se atestigua en muchos pecios, era comun que parte de la mercaderia que llevaban los barcos fueran medallitas, supongo que se cotizaban mejor las fabricadas alli, eso no lo se, pero si que era bastante comun el importarlas, un saludo compañero |
| | | JoeMcQuack PROBATVS
| Tema: Re: Medalla de Santa Prisca y San Sebastián Mar 29 Dic 2015, 11:54 am | |
| No sé cómo llegaría. Pero por la zona donde apareció, pensé en que la llevaría algún soldado italiano venido a combatir durante la Guerra Civil, y que por circunstancias la perdiese... Pero el que sea tan antigua me trastoca esa idea, a menos que sea un amuleto familiar que trajese para su protección.
Pero me agrada el dato que me has contado. Preguntaré a ver... Es agradable ser importante, pero más importante ser agradable. |
| | | | Medalla de Santa Prisca y San Sebastián | |
|