| Ocho maravedis de Felipe IV de 1662 de Madrid | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pedromoreno BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 323 Edad : 61 Localización : extremadura • Actividad : 637 Fecha de inscripción : 08/04/2010
| Tema: Ocho maravedis de Felipe IV de 1662 de Madrid Miér Abr 14, 2010 1:42 pm | |
| |
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Ocho maravedis de Felipe IV de 1662 de Madrid Miér Abr 14, 2010 2:00 pm | |
| El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Ocho maravedis de Felipe IV de 1662 de Madrid Miér Abr 14, 2010 2:13 pm | |
| ¿¿¿¿Pides ayuda para esta moneda???? Pero si se ve todo clarísimo, jejejejejej... Ya me gustaría que las monedas que yo tengo de esa época se viesen igual de bien. Enhorabuena, es preciosa. Y en cuanto a la clasificación que te han dado... pues creo que es muy acertada. Ni miro el catálogo porque creo que es correcta, pero si quieres que le eche un vistazo al Cayón dímelo. Un saludo |
|
| |
Cantidad de envíos : 323 Edad : 61 Localización : extremadura • Actividad : 637 Fecha de inscripción : 08/04/2010
| Tema: Re: Ocho maravedis de Felipe IV de 1662 de Madrid Miér Abr 14, 2010 2:40 pm | |
| Lord, soy totalmente neófito en esto de las monedas, soy coleccionista de sellos de toda la vida, y por mediación de un amigo pretendo entrar en este mundo, y este foro es de lo mejorcito que he visto para aprender. Muchas gracias dracma76. SALUDOS |
|
| |
Lord OPTIO
Cantidad de envíos : 1376 Edad : 48 Localización : BARGUSTRA (Via Augusta) • Actividad : 1335 Fecha de inscripción : 01/05/2009
| Tema: Re: Ocho maravedis de Felipe IV de 1662 de Madrid Miér Abr 14, 2010 3:27 pm | |
| Hola Pedro,
No lo decía con intención de ofender, sino todo lo contrario.
La moneda está preciosa, y si tienes intención de entrar en este mundillo verás lo bien que te lo pasas.
Si necesitas cualquier ayuda pídemela. Todo lo que esté en mis manos encantado te lo cederé.
Quizas me haya dejado llevar por culpa de los máquinas que pisan estos foros. Hay alguno que otro que le enseñas un pedazo de hierro redondo y son capaces de clasificartelo con pelos y señales (yo creo que han tenido que vender el alma para tener esa capacidad,jejejejeje). Así que, si con monedas desahuciadas tienen esa capacidad, imagina lo que pueden decirte de la tuya, que se leen todas las leyendas perfectamente... jejejeje
Bueno, voy a seguir haciendo cosas. Luego voy a recuperar mi cámara de fotos (la tengo prestada), si quieres le hago una foto a la página del Cayón donde aparezca tu moneda.
Un saludo
Fran |
|
| |
Jfialho TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3318 Edad : 69 Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO • Actividad : 4513 Fecha de inscripción : 10/07/2009
| Tema: Re: Ocho maravedis de Felipe IV de 1662 de Madrid Miér Abr 14, 2010 4:49 pm | |
| Bonita pieza, pero Felipe IV no es medieval,pero sin era Moderna. Saludos jfialho |
|
| |
| Tema: Re: Ocho maravedis de Felipe IV de 1662 de Madrid Miér Abr 14, 2010 5:27 pm | |
| Lord, no me has ofendido ni mucho menos, si he querido pertenecer a este foro ha sido precisamente por la cantidad de expertos que hay en él, ya sabía que mi inexperiencia en este mundo me costaría alguna respuesta casi de reprimenda, ya te comenté que vengo del mundo de la filatelia, en esto de la numismática he entrado de casualidad; dada mi condición de cazador he tenido la suerte que personas de campo me empezaron a regalar algunas monedas con bastante antiguedad que posteriormente presenté a un amigo (que si es coleccionista), y fué él quien me animo y me sugirió este foro. UN SALUDO |
|
| |
Lord OPTIO
| Tema: Re: Ocho maravedis de Felipe IV de 1662 de Madrid Miér Abr 14, 2010 6:03 pm | |
| JEJEJEJ...
Me alegro que no te haya ofendido, pero me quedo con un mal sabor de boca porque has interpretado mi comentario como una reprimenda, y no era mi intención, jejejejej... Estaba intentando cachondearme de ti, pero claro.... esto de intentar ser gracioso sin mirarnos a la cara... es difícil, jejejejejejejej....
Bueno. De aquí en adelante ten en cuenta que si te tiro al cuello es completa y absolutamente de cachondeo (obviamente admito que todo el mundo se cachondee de mí, faltaría más). Cuando entro en este tipo de foros lo hago para aprender y pasar un ratico a gusto (en cuanto se ponen de malos rollos... apago el ordenador)
Pero vayamos a tu moneda.
Acabo de mirar el Cayón y coincido con la clasificación que ya te han dado. En concreto sería la moneda nº 5427 de ese catálogo.
Pero como de todo post hay que aprender algo, jejejej... he visto que los nº 5428 y 5429 pone Madrid - Puerta de Alcalá. ¿Alguien tiene una imagen de esas monedas? |
|
| |
| Ocho maravedis de Felipe IV de 1662 de Madrid | |
|