neart12 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 211 • Actividad : 367 Fecha de inscripción : 05/11/2013
| Tema: 2 maravedís de Felipe II, resellada a IIII Miér 23 Dic 2015, 11:36 pm | |
| Hola Amigos¡¡ Este dia he conseguido esta moneda, que creo que son 2 cuartos de Felipe II resellada, aunque no estoy del todo seguro, ya que entiendo bastante poco de estas monedas. ¿Podeis confirmarme si realmente se trata de esta moneda? El resello me parece que es una especia de corona con 4 palitos debajo, si alguien pudiera decirme cual es el motivo del resello también se lo agradecería, aunque no se si se vera gran cosa, ya que esta bastante dañada. Pesa 3,10 g. y tiene 2 cm. de diámetro. Aquí os dejo unas fotos: Gracias y saludos¡¡ |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, resellada a IIII Vie 25 Dic 2015, 11:40 pm | |
| Hola. Tu moneda son 2 maravedís acuñados durante el reinado de Felipe II en ¿Burgos? Porta un resello a IIII maravedís que consiste como has dicho en cuatro palos con una corona encima. Este resello se realizó en 1603. El motivo del resello lo tienes en este artículo: https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm |
|
neart12 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 211 • Actividad : 367 Fecha de inscripción : 05/11/2013
| Tema: Re: 2 maravedís de Felipe II, resellada a IIII Dom 27 Dic 2015, 1:35 am | |
| Hola¡ Muchas gracias por tu respuesta Efimera me has solucionado un problema¡¡ Muy bueno el articulo de los resellos también.
Saludos y feliz navidad¡
|
|