| Enseña tu Belén | |
|
+6ELCUAZ JMTavera Chatarrilla rustells Mdelvalle Granada 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Enseña tu Belén Jue Dic 24, 2015 7:42 am | |
| Pues nada, que esta mañana me he puesto a colocar el Belén que no había tenido tiempo hasta ahora. Este era de mi madre, hecho a mano por un artesano de Granada ya fallecido, J.Fernández. El mío (a ver si también lo monto), es mucho más modesto, pero tiene el encanto de que las figuritas de barro me las compraba mi madre cuando era pequeño, cada día nos asomábamos por el Pie de la Torre y me compraba alguna nueva. Solamente han sobrevivido al tiempo unas pocas, pero también las tengo guardadas como oro en paño. Animaos y poned los vuestros, que esté esto lleno de nacimientos, pastores y ovejas para la Noche Buena.Salud y Feliz Navidad.
Última edición por Granada el Jue Dic 24, 2015 8:17 am, editado 1 vez |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Enseña tu Belén Jue Dic 24, 2015 8:15 am | |
| Esas piezas son preciosas El nuestro, aquí lo llamamos pesebre, es muy modesto, pero como ven siempre muy bien acompañado. Felices Fiestas a todos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 22/02/2013
| Tema: Re: Enseña tu Belén Jue Dic 24, 2015 8:22 am | |
| Ten cuidado que el gato no se coma al niño creyendo que es un ratón. Aquí llamamos pesebre o nacimiento al lugar donde están la Virgen, san José, el buey y la mula, cuando es más extenso, Belén. Todos los Belenes tienen su encanto y los anacronismos que lo integran, también. Salud. |
|
| |
| Tema: Re: Enseña tu Belén Jue Dic 24, 2015 8:25 am | |
| Por si alguno no lo sabía:
La primera celebración navideña en la que se montó un Belén para la conmemoración del nacimiento de Jesucristo fue en la Nochebuena de 1223, realizado por San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). (de la Wiki) |
|
| |
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Enseña tu Belén Jue Dic 24, 2015 8:49 am | |
| @Granada, todos los años cuando se arma el arbolito, "Mia", la gatita de mi hija, lo usa de escondrijo Gracias por lo de la Wiki, no lo sabía. Felicidades. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 03/01/2011
| Tema: Re: Enseña tu Belén Jue Dic 24, 2015 10:01 am | |
| share imagesubir foto imagen jpgEste es mi Pesebre,/Belén/Nacimiento. Lo monto tdos los años desde hace ya muchos. Modesto,heterogéneo,con figuras de muy diversa procedencia,pero con un común denominador,la ilusión de que cada año tenga su lugar en las Navidades. En la parte izquierda, pequeño,semioculto, el "caganer", personaje que como muchos sabeis, por estas tierras es imprescindible en cualquier Belén que se precie. BON NADAL ! ZORIONAK ! FELIZ NAVIDAD !" /> |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 15/04/2009
| Tema: Re: Enseña tu Belén Lun Dic 28, 2015 9:56 pm | |
| Muy bonitos vuestros belenes, chicos. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: Enseña tu Belén Mar Dic 29, 2015 3:02 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Enseña tu Belén Mar Dic 29, 2015 3:25 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Enseña tu Belén Mar Dic 29, 2015 6:19 am | |
| Los Belenes tienen mucho encanto, de hecho hay muchas asociaciones belenistas. Muy bonitos todos y más con la ilusión que se hacen.
Salud. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Enseña tu Belén Dom Ene 03, 2016 9:44 pm | |
| Que bonitos belenes. El mío tiene figuras de arcilla y están vestidas con una tela o lienzo. En cuanto a las construcciones, me gusta comprarlas y luego eliminar elementos de plástico y sustituirlos por piezas de madera que hago yo. La fuente tiene agua de verdad y la hoguera la he hecho este año con una bombilla de neón que emite destellos que imitan al fuego. [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] |
|
| |
| Tema: Re: Enseña tu Belén Dom Ene 03, 2016 9:51 pm | |
| Muy bonito, y hecho con paciencia y cariño, como debe ser.
Salud. |
|
| |
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| |
| |
| Tema: Re: Enseña tu Belén Lun Ene 04, 2016 12:35 am | |
| Ten cuidado con el musgo, está protegido, si te pillan cogiéndolo, te multan. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: Re: Enseña tu Belén Lun Ene 04, 2016 8:54 am | |
| En España se prohíben unas chorradas que da la risa. Hasta que saquen un "permiso" de cogedores de musgo mas que nada para ver quien chupa. Por cierto que os veo muy tradicionales, aquí os pongo el mío con otra de mis aficiones. De playmobil. subefotos |
|
| |
| Tema: Re: Enseña tu Belén Lun Ene 04, 2016 9:40 am | |
| No estoy de acuerdo contigo, kañero. A mi me parece bien que el musgo esté protegido y se sancione su extracción. El musgo tiene un crecimiento muy lento y arrancarlo de la roca para ponerlo en el belén es una pena porque en casa se seca antes del día de reyes y luego se tira a la basura. A mí me gusta pasear por el como y poder seguir viendo el musgo pegado a las rocas. |
|
| |
Lusón PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 520 Localización : entre belos y pelendones • Actividad : 538 Fecha de inscripción : 20/05/2012
| Tema: Re: Enseña tu Belén Lun Ene 04, 2016 10:07 am | |
| Kañero me has matao con lo del Belén, y además de playmobil. No te hacia yo montando el portal. Sorpresas te da la vida... |
|
| |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 09/05/2009
| Tema: Re: Enseña tu Belén Lun Ene 04, 2016 10:51 am | |
| Para Efimera: yo cuando iba a por musgo al monte me traía 4 o 5 trozos, de zonas donde había metros y metros cuadrados, otra cosa es que alguien se lleve kilos y kilos para vender entonces igual os entiendo, los montes tienen tantos incendios precisamente por tanto prohibir. También un castaño tarda años y años en crecer y se corta y no pasa nada, mi padre tiene un monte de castaños y cuando era yo pequeño lo cortaron y seguramente lo tenga que volver yo a cortar, se cortan los grandes y se dejan los pequeños y así no se acaba con ello. Para Lusón: hombre, no se si pensáis que soy un ogro o algo parecido ,También colecciono playmobil por eso lo pongo y además queda guapo. |
|
| |
rustells TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3165 Edad : 90 Localización : Pirineos • Actividad : 1563 Fecha de inscripción : 03/01/2011
| Tema: Re: Enseña tu Belén Lun Ene 04, 2016 11:18 am | |
| Efímera dijo :
" A mí me gusta pasear por el como y poder seguir viendo el musgo pegado a las rocas "
En 1854, el Gran Jefe sioux Nube Roja dijo :
" La tierra no pertenece al hombre. El hombre pertenece a la tierra " " Donde está el matorral ?. Destruído. Donde está el águila ?. Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia".
Pero... como él mismo dijo :
" Solo soy un salvaje que no comprende nada ..."
Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Enseña tu Belén Mar Ene 05, 2016 1:33 am | |
| ¿De la entrada al garage y del tejado de casa está prohibido también? Como podéis ver en las fotos (sobre el suelo y la "montaña"), no son "mantas" de ese musgo dorado (esfagno) sino esos pequeños "cojines" que salen entre el suelo y las paredes orientadas al norte. Se secan en verano y vuelven a salir en otoño-invierno. |
|
| |
| Tema: Re: Enseña tu Belén Mar Ene 05, 2016 8:51 am | |
| Por cierto Granada, ya que te gusta seguir las normas a rajatabla.. según la norma numero 3: Las expresiones o imágenes, racistas, sexistas, políticas, religiosas o vejatorias, están terminantemente prohibidas y serán eliminadas sin previo aviso y el infractor sancionado de la forma que acuerde el equipo de moderación.
PD. También podéis eliminar mi foto... |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 02/05/2013
| Tema: Re: Enseña tu Belén Mar Ene 05, 2016 9:12 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Enseña tu Belén Miér Ene 06, 2016 4:38 am | |
| Hola. En mi frase anterior cometí un error. Donde dije "me gusta pasear por el como" quería decir "me gusta pasear por el campo"
La tala controlada de árboles sean castaños pinos o cualquier árbol para su utilización me parece correcta y estoy a favor de ello. Pero una cosa es una tala controlada de un producto que tiene aplicaciones en construcción, carpintería o lo que sea que se haga con la madera y otra cosa es ir al campo y arramplar con el musgo que solo sirve para decorar el Belén.
Comprendo que si coges un poco para tu Belén donde hay muchos metros cuadrados no se nota, y comprendo que si JMTavera coge un poco de lo que crece junto a la entrada de casa tampoco pasa nada pero si una persona corta un puñado, siempre hay quien corta dos, y otro año se adelanta un tercero que, para que no se lo quiten, corta tres. Así que en algún punto hay que poner límite. Recuerdo que siendo yo pequeño se vendían en un puesto en la calle pinos naturales para decorarlos como árbol de Navidad. Eran pinos talados de pequeño tamaño que ya no iban a poder crecer. Afortunadamente se prohibió. Pero no soy un fundamentalista. Si alguien compra un pino con raíz, lo pone en su casa en una maceta y lo llena de luces y adornos y, posteriormente cuando pasa Navidad, se encarga de plantarlo o llevarlo a un lugar donde sea plantado y pasados 30 años ese pino se tala no me parecería mal.
|
|
| |
Periquillo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 518 Edad : 59 Localización : en el pueblo • Actividad : 597 Fecha de inscripción : 23/02/2009
| Tema: Re: Enseña tu Belén Miér Ene 06, 2016 7:27 am | |
| Yo lo que no entiendo, es que este prohibido coger musgo, espárragos, manzanilla, setas, cosas que de toda la vida se han utilizado sin problemas, y en ese mismo entorno los señoritos de turno se puedan hacer sus casitas de campo con su correspondiente carreteras de acceso y nadie diga nada. |
|
| |
| Enseña tu Belén | |
|