Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Cual consideráis el billete más seguro? SCvwS

Cual consideráis el billete más seguro?

+4
Sol Mar
Keko
David79
AritzUrri
8 participantes
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

Cual consideráis el billete más seguro? Empty
MensajeTema: Cual consideráis el billete más seguro?   Cual consideráis el billete más seguro? Icon_minitimeMar 22 Dic 2015, 10:29 pm

Buenas,

Como digo en el titulo, bajo vuestra opinión cual consideráis el billete más seguro, el más difícil de falsificar?

Un saludo,

Cual consideráis el billete más seguro? 28ssojr
David79
OPTIO
David79

España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Actividad : 1611

MensajeTema: Re: Cual consideráis el billete más seguro?   Cual consideráis el billete más seguro? Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015, 1:02 am

Yo creo que la serie actual de Canadá y en general cualquier billete de polímero.
Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8192
Actividad : 8243

MensajeTema: Re: Cual consideráis el billete más seguro?   Cual consideráis el billete más seguro? Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015, 7:41 am

De polimero hay falsos?

Yo no he visto ninguno en foto ni leído nada, pero como todo se intenta falsificar

Salud Tomarse unas cañas
Sol Mar
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol Mar

Cual consideráis el billete más seguro? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 7284
Actividad : 5843

MensajeTema: Re: Cual consideráis el billete más seguro?   Cual consideráis el billete más seguro? Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015, 10:08 am

Opino igual que @David79 y @Keko los polimeros me parecen los mas seguros, por cierto,
uno de los primeros paises en utilizarlos fue Papua Nueva Guinea; curiosamente uno de los
paises mas "atrasados" del Mundo; supongo que fabricados en Australia.
Otro dato es que las nuevas medidas de seguridad de algunos no permiten escannearlos
al menos a mi me pasó.

https://2img.net/h/s27.postimg.cc/gv6e995gj/Felices_Fiestas.jpg  

Saludos.
Sol Mar

*************************************************************************************
Mi Álbum Personal:

https://www.imperio-numismatico.com/gallery/Album-personal-de-Sol-Mar/Album-personal-de-Sol-Mar-cat_u11252.htm

. Cual consideráis el billete más seguro? Literatura-Numism-tica   Cual consideráis el billete más seguro? Glosario-de-Monedas-Romanas
Falco_naumanni
OPTIO

Cual consideráis el billete más seguro? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 920
Actividad : 744

MensajeTema: Re: Cual consideráis el billete más seguro?   Cual consideráis el billete más seguro? Icon_minitimeMiér 23 Dic 2015, 2:38 pm

Buenas; una doble combinatoria entre medidas de seguridad estándar/convencionales + polímero (nuevo billete de 20 euros) me parece una medida estupenda. Como dice Keko yo tampoco he visto ningún polímero falso, aunque, como bien ha dicho también, no creo que tarden mucho en averiguar el método de falsificados.

Saludos
ravenous
OPTIO
ravenous

España Cantidad de envíos : 878
Actividad : 988

MensajeTema: Re: Cual consideráis el billete más seguro?   Cual consideráis el billete más seguro? Icon_minitimeJue 24 Dic 2015, 3:04 am

Los polímeros son muy seguros, pero ya existen muchas falsificaciones (yo he visto unas cuantas en mano). Tanto es así que países como Australia o Canada se vieron obligados a sustituir algunas emisiones por la rapidez con que aparecieron falsificaciones, como los 100 dólares canadienses de 2011.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2744945/Can-YOU-spot-fake-Police-warn-epidemic-counterfeit-50-notes-circulating-Australia.html#v-3770259736001

Keko
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Keko

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 8192
Actividad : 8243

MensajeTema: Re: Cual consideráis el billete más seguro?   Cual consideráis el billete más seguro? Icon_minitimeJue 24 Dic 2015, 11:07 am

gracias ravenous, por eso preguntaba si habia falsos, como todo se falsifica, yo no habia visto

Salud Tomarse unas cañas
Paquito
OPTIO
Paquito

España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Actividad : 1194

MensajeTema: Re: Cual consideráis el billete más seguro?   Cual consideráis el billete más seguro? Icon_minitimeVie 25 Dic 2015, 1:31 pm

En cuanto a medidas de seguridad, yo apuesto por el último de $100 americano.

Cual consideráis el billete más seguro? Fbgnsy

https://www.youtube.com/watch?v=B3k1cUTafXQ

Cual consideráis el billete más seguro? S-l1z610
pacoribera1972
humareda
PRINCIPALIS
humareda

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 405
Actividad : 630

MensajeTema: Re: Cual consideráis el billete más seguro?   Cual consideráis el billete más seguro? Icon_minitimeVie 25 Dic 2015, 8:23 pm

ravenous escribió:
Los polímeros son muy seguros, pero ya existen muchas falsificaciones (yo he visto unas cuantas en mano). Tanto es así que países como Australia o Canada se vieron obligados a sustituir algunas emisiones por la rapidez con que aparecieron falsificaciones, como los 100 dólares canadienses de 2011.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2744945/Can-YOU-spot-fake-Police-warn-epidemic-counterfeit-50-notes-circulating-Australia.html#v-3770259736001

Estos seran buenos para guardar para un futuro, me remito a billetes como el del fogonero, que hay tan pocos por lo facil que fue falsificarlo y lo poco que duro en circulacion...

Explosión
David79
OPTIO
David79

España Masculino

Géminis Cabra
Cantidad de envíos : 1287
Actividad : 1611

MensajeTema: Re: Cual consideráis el billete más seguro?   Cual consideráis el billete más seguro? Icon_minitimeVie 25 Dic 2015, 10:44 pm

Habrá que esperar también a la nueva emisión Suiza que seguro que traen algo innovador en materia de seguridad Sip!
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: Cual consideráis el billete más seguro?   Cual consideráis el billete más seguro? Icon_minitimeMar 29 Dic 2015, 9:09 pm

Buenas,

Este verano viaje por varios países Europeos y me llegue una grata sorpresa con este billete, respecto a su nivel de seguridad.

Cual consideráis el billete más seguro? 34domxs

El nuevo billete de 10.000 Forines Hungaros

Un saludo,

Cual consideráis el billete más seguro? 28ssojr

Cual consideráis el billete más seguro?
Página 1 de 1.