| 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca | |
|
+15Diafebus Cujo Lanzarote Red Hot koldomi Ilicitano Monetti I6N4C10 anmem maracavi Dracma76 Marqués de la Ensenada gabriel_martin Flekyangel Blas de Lezo 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Mar 12 Ene 2016, 11:39 am | |
| - Cujo escribió:
- Enhorabuena por la pieza, ando también tras una de estas en un estado parecido. Es un duro muy interesante
yo para no perder mucho tiempo buceando en cada subasta busco directamente a través de sixbit, pongo la moneda que me interesa y me salen todas las que hay a subasta en todas las casas. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Miér 13 Ene 2016, 4:08 pm | |
| Bonita obsidional. A la mía le pasa lo mismo con la "I" de "POPULI". Cuanto mas sucia mas bonita. Enhorabuena por ella! |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Mar 23 Feb 2016, 5:53 pm | |
| - Diafebus escribió:
- Bonita obsidional. A la mía le pasa lo mismo con la "I" de "POPULI". Cuanto mas sucia mas bonita. Enhorabuena por ella!
Gracias @Diafebus se me pasó tu comentario! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Sunset NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Localización : MADRID • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 06/10/2016
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Miér 19 Oct 2016, 10:55 pm | |
| Un cordial saludo a todos, es mi primer mensaje en el foro pero lo estoy leyendo frecuentemente. Intentaré aportar algo, si mis conocimientos y tiempo lo permiten. Gracias por todas vuestras clases magistrales. He preferido "presentarme" aquí ya que esta moneda se ha convertido en un "clásico" y últimamente no me deja dormir je je He puesto una foto de la mia. Me mosquea el VI en lugar del VII. He visto alguna otra en fotos de la red, pero mi pregunta es, esa "variante" puede ser un fallo de troquel o es la palabra maldita para los numismáticos amateurs? Gracias por anticipado. Sunset |
|
| |
Focus141 NOVUS
Cantidad de envíos : 21 Edad : 37 Localización : Majadahonda • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 19/10/2016
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Miér 19 Oct 2016, 11:25 pm | |
| Bonita pieza. Me dais envidia los que poseéis estos ejemplares. Eso si envidia sana. |
|
| |
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Jue 20 Oct 2016, 12:40 am | |
| - Sunset escribió:
Un cordial saludo a todos, es mi primer mensaje en el foro pero lo estoy leyendo frecuentemente. Intentaré aportar algo, si mis conocimientos y tiempo lo permiten. Gracias por todas vuestras clases magistrales. He preferido "presentarme" aquí ya que esta moneda se ha convertido en un "clásico" y últimamente no me deja dormir je je He puesto una foto de la mia. Me mosquea el VI en lugar del VII. He visto alguna otra en fotos de la red, pero mi pregunta es, esa "variante" puede ser un fallo de troquel o es la palabra maldita para los numismáticos amateurs? Gracias por anticipado. Sunset Compi abre un post con las fotos de ambas caras sin flash y con luz natural además de peso y medidas , así podremos ayudar mejor. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Jue 20 Oct 2016, 12:44 am | |
| - Focus141 escribió:
- Bonita pieza. Me dais envidia los que poseéis estos ejemplares. Eso si envidia sana.
No son piezas extremadamente raras, salen muy a menudo en las subastas. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Jue 20 Oct 2016, 8:20 am | |
| - Sunset escribió:
Un cordial saludo a todos, es mi primer mensaje en el foro pero lo estoy leyendo frecuentemente. Intentaré aportar algo, si mis conocimientos y tiempo lo permiten. Gracias por todas vuestras clases magistrales. He preferido "presentarme" aquí ya que esta moneda se ha convertido en un "clásico" y últimamente no me deja dormir je je He puesto una foto de la mia. Me mosquea el VI en lugar del VII. He visto alguna otra en fotos de la red, pero mi pregunta es, esa "variante" puede ser un fallo de troquel o es la palabra maldita para los numismáticos amateurs? Gracias por anticipado. Sunset Hola, primero decirte que las normas del foro indican que tienes que presentarte en el hilo pertinente. En relación a la moneda, como indica Blas de Lezo, tendrías que colgar fotos mejores. Y del anverso y reverso. No olvides indicar la masa de la moneda. Y, también, por favor abre un hilo específico con esta moneda. Una pregunta...¿La comparste en sitio de confianza? Hay algo que no me gusta. |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Jue 20 Oct 2016, 10:01 am | |
| - Monetti escribió:
- Sunset escribió:
Un cordial saludo a todos, es mi primer mensaje en el foro pero lo estoy leyendo frecuentemente. Intentaré aportar algo, si mis conocimientos y tiempo lo permiten. Gracias por todas vuestras clases magistrales. He preferido "presentarme" aquí ya que esta moneda se ha convertido en un "clásico" y últimamente no me deja dormir je je He puesto una foto de la mia. Me mosquea el VI en lugar del VII. He visto alguna otra en fotos de la red, pero mi pregunta es, esa "variante" puede ser un fallo de troquel o es la palabra maldita para los numismáticos amateurs? Gracias por anticipado. Sunset Hola, primero decirte que las normas del foro indican que tienes que presentarte en el hilo pertinente. En relación a la moneda, como indica Blas de Lezo, tendrías que colgar fotos mejores. Y del anverso y reverso. No olvides indicar la masa de la moneda. Y, también, por favor abre un hilo específico con esta moneda. Una pregunta...¿La comparste en sitio de confianza? Hay algo que no me gusta. No sé porqué me da la misma sensación que a @Monetti... Igual es la luz, pero tiene algo que no me gusta nada... Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Sunset NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Localización : MADRID • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 06/10/2016
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Jue 20 Oct 2016, 10:17 am | |
| Cracias de nuevo, soy tan poca cosa para abrir un post nuevo...... y No dispongo de balanza de precisión.... todavía ...... Viene de un experto....pero la enfermedad del alemán ...ha hecho estragos. Toda la información se ha perdido. Esta noche me presento como Dios manda.... |
|
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Jue 20 Oct 2016, 10:36 am | |
| Por favor,
Tienes que presentarte (ya has comentado que lo harás esta noche) en el sitio adecuado. Tienes que iniciar un post nuevo. No puedes "invadir" el hilo de un compañero con otra moneda.
Es impotante leer las normas de participación en este foro. Gracias |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Jue 20 Oct 2016, 10:42 am | |
| Por cierto, @Blas de Lezo, me encanta tu moneda ¡Qué no habrá vivido! Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Jue 20 Oct 2016, 11:30 am | |
| - Sunset escribió:
- Cracias de nuevo, soy tan poca cosa para abrir un post nuevo......
y
No dispongo de balanza de precisión.... todavía ...... Viene de un experto....pero la enfermedad del alemán ...ha hecho estragos. Toda la información se ha perdido. Esta noche me presento como Dios manda....
Compi te lo explico en el foro hay distintas secciones las cuales se agrupan por periodos de tiempo, vienen especificadas por fechas, mira la fecha de la tuya y abres un post nuevo y ahí expones tu moneda, haz lo mismo que cuando te presentaste en el foro. He abierto yo un tema por ti, ahí puedes responder y ver lo que te dicen los compañeros. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
audicarlos PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 425 Localización : HISPANIA • Actividad : 398 Fecha de inscripción : 03/11/2011
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Jue 20 Oct 2016, 12:15 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Jue 20 Oct 2016, 12:39 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca Vie 10 Ene 2020, 7:16 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| 30 sous 1821. Fernando VII. Mallorca | |
|