| Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
muedo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 70 Edad : 58 Localización : Por aquí estamos • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Dom 20 Dic - 0:00 | |
| Por favor, necesito ayuda para saber que tipo de moneda es. Muchas gracias. Saludos. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Dom 20 Dic - 0:57 | |
| Pesa y mide algo?. Ver normas. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Dom 20 Dic - 13:53 | |
| Y fotos desenfocadas... A romanas El más tonto hace clones. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Dom 20 Dic - 21:15 | |
| |
|
| |
muedo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 70 Edad : 58 Localización : Por aquí estamos • Actividad : 32 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Dom 20 Dic - 21:37 | |
| Pido disculpas a los "MODERADORES", un conocido mio que vive a 5000 km me ha pedido si podía decirle que tipo de moneda era, y solo ha enviado esas imágenes, y como yo no colecciono ese tipo de moneda esperaba que me digeríais de que tipo y época era. Si llego ha saber la "caña" que me ibais a dar me lo hubiese pensado dos veces. El problema es que el que quiera saber como yo y no conozca la época nos vamos a quedar con las ganas, gran trabajo de divulgación de la numismática, si señor. Lo dicho, felices fiestas a todo el foro y un muy y mejor año que este a punto de finalizar para todos.
Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Dom 20 Dic - 21:52 | |
| |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Dom 20 Dic - 22:03 | |
| Y no seria mejor pedir fotos en condiciones antes que mosquearse? Las fotos buenas viajan igual que las malas a 5000 kms. Para exigir hay que "dar" algo, eso de los derechos y deberes... no te das cyebta que hasta pudiera ser una repro? En fin, feliz año a tu amigo y a ti por ayudarle, no como nosotros que nos negamos. El más tonto hace clones. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Dom 20 Dic - 22:11 | |
| SESTERCIO de Antonino Pío. Roma 143-144 d.C. A/ ANTONIVS AVG PIVS P P TR P COS III. Busto de Antonino laureado a dcha. R/ IMPERATOR II S C. Fides estante a cha. portando ramo de espigas y bandeja con frutas. RIC III, 716. Común. Es muy importante el peso para saber el tipo de moneda que es, ya que los tipos del anverso y reverso pueden ser igual en un sestercio, dupondio o as. Asimismo, por la poca nitidez de las fotos, no se puede ver si es una reproducción o es auténtica. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Dom 20 Dic - 22:17 | |
| - Manuel Lopez escribió:
- por la poca nitidez de las fotos, no se puede ver si es una reproducción o es auténtica.
Un saludo. Equilicuá. |
|
| |
muedo MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Dom 20 Dic - 23:03 | |
| Os pido disculpas, es cierto que me he mosqueado demasiado, le pediré que me mande medidas y peso a ser posible y con respecto a lo de dar algo de momento estoy muy verde, estoy empezando en esto. Gracias por todo y por favor, disculparme. Saludos. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Dom 20 Dic - 23:10 | |
| Cuando me referia a dar algo era esforzarse en obtener fotos de calidad, solo eso. Gracias por entenderlo, estamos deseando ayudar. El más tonto hace clones. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Lun 21 Dic - 19:49 | |
| A mi me parece una reproducción.
|
|
| |
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Lun 21 Dic - 19:52 | |
| Muy buena pinta no tiene, desde luego, pero unas fotos decentes dirían más.
Salud. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Lun 21 Dic - 21:00 | |
| - Kañero escribió:
- A mi me parece una reproducción.
A partir de estas fotografías, tampoco me gusta. Con mejores fotos, probablemente, se podría estudiar mejor la pieza. Saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. Lun 21 Dic - 21:11 | |
| El tono es sospechoso, más no se puede decir con semejantes fotos, pero son 5000 kms de distancia... El más tonto hace clones. |
|
| |
| Sestercio de Antonino Pío. IMPERATOR II S C. Fides. Ceca Roma. | |
|