| Hemidracma arabo-sasánida de Tabaristán. Siglos VIII-IX. (Ayuda para identificar a nombre de que gobernador fue acuñada) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Tiepolo2008 OPTIO
Cantidad de envíos : 1215 Edad : 57 • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Hemidracma arabo-sasánida de Tabaristán. Siglos VIII-IX. (Ayuda para identificar a nombre de que gobernador fue acuñada) Vie 11 Dic 2015, 9:06 pm | |
| Hola amigos ¿Sabríais decirme el nombre del gobernador? 1.9 grs y 24 mm se agradece cualquier otro aporte. Un saludo 7 |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3191 • Actividad : 2736 Fecha de inscripción : 31/01/2014
| Tema: Re: Hemidracma arabo-sasánida de Tabaristán. Siglos VIII-IX. (Ayuda para identificar a nombre de que gobernador fue acuñada) Vie 11 Dic 2015, 9:13 pm | |
| Pues si con las monedas Sasánidas ya me cuesta dar con sus reyes, con las de Tabaristán dar con su gobernador me parece imposible para mi. Esta como la otra que pusiste hace poco es un Hemidracma arabo-sasánida de Tabaristán. Siglos VIII-IX. Haber si alguien mas experto en estas nos puede sacar de dudas, pero dado las pocas fuentes de información que hay de Tabaristán lo veo bastante difícil, ojala me equivoque.
Un saludo. |
|
| |
Aragorn IMMVNIS
Cantidad de envíos : 100 • Actividad : 101 Fecha de inscripción : 10/12/2015
| |
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Hemidracma arabo-sasánida de Tabaristán. Siglos VIII-IX. (Ayuda para identificar a nombre de que gobernador fue acuñada) Vie 11 Dic 2015, 9:19 pm | |
| Increíble enlace el que aportas aragorn. Me voy a poner a mirarlo. Además por supuesto que voy a guardar ese enlace.
Un saludo. |
|
| |
Ilicitano TRIBVNO
| Tema: Re: Hemidracma arabo-sasánida de Tabaristán. Siglos VIII-IX. (Ayuda para identificar a nombre de que gobernador fue acuñada) Vie 11 Dic 2015, 9:41 pm | |
| Por ahora no he conseguido todavía sacar su gobernador con ese enlace tan bueno, pero por la simbología que tiene (sobre todo por la media luna del anverso) pienso que debe haber sido acuñada entre los años 727-773. Las monedas a partir del año 773 parece que no tienen ninguna esa media luna del anverso. Tendré que seguir investigando.
Compañero aragorn, si pudieras echarnos otro cable te estaría muy agradecido, ya que me parece que tu sabes de estas acuñaciones bastante mas que muchos de nosotros.
Un saludo. |
|
| |
Tiepolo2008 OPTIO
Cantidad de envíos : 1215 Edad : 57 • Actividad : 1204 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Hemidracma arabo-sasánida de Tabaristán. Siglos VIII-IX. (Ayuda para identificar a nombre de que gobernador fue acuñada) Sáb 12 Dic 2015, 1:12 am | |
| Creo que esta que he encontrado resuelve la incognita. ACAB-07 Abbasid Governors of Tabaristan, Said bin Dalaj (160-163h), AR Hemidrachm. Abbasid Governors of Tabaristan, Sa‘id bin Da‘laj (160-163h), AR Hemidrachm. 24 mm, 2 gm. Crowned Sasanian style bust right, “excellent” and “good” in 2nd and 3rd quarters of margin. Fire altar flanked by attendants & pellets flanking flames. Malek 85, Album 56. |
|
| |
Ampalab MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
| Tema: Re: Hemidracma arabo-sasánida de Tabaristán. Siglos VIII-IX. (Ayuda para identificar a nombre de que gobernador fue acuñada) Sáb 12 Dic 2015, 1:59 am | |
| Que difícil amigo teopolo2008, yo tengo varias y la mayoría me las han catalogado como anónimas. Voy a postear una que me llego ayer. Saludos |
|
| |
Tiepolo2008 OPTIO
| Tema: Re: Hemidracma arabo-sasánida de Tabaristán. Siglos VIII-IX. (Ayuda para identificar a nombre de que gobernador fue acuñada) Sáb 12 Dic 2015, 2:16 am | |
| - Ampalab escribió:
- Que difícil amigo teopolo2008, yo tengo varias y la mayoría me las han catalogado como anónimas. Voy a postear una que me llego ayer. Saludos
Hola Pablo, la dificultad radica en la falta de bibliografia en castellano, aunque por lo que veo en internet si que existe en inglés. En fin iremos averiguando entre todos. Un saludo amigo. |
|
| |
| Hemidracma arabo-sasánida de Tabaristán. Siglos VIII-IX. (Ayuda para identificar a nombre de que gobernador fue acuñada) | |
|