| Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Mar 24 Nov 2015 - 17:50 | |
| Buenas tardes compañeros. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos 8 reales que próximamente voy adquirir. A mi personalmente el escudo y la corona que presenta esta moneda no me acaban de convencer. Si le veis algo raro o algo que no os guste os agradecería que me lo dijerais para cancelar la compra. Estas son fotos que me envía el vendedor, no dispongo foto del canto así como tampoco del peso ni el diámetro de la moneda. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Mar 24 Nov 2015 - 18:46 | |
| No soy un experto en estas monedas, pero los desgastes los veo proporcionados y los contornos nítidos. A mí me parece buena. A ver qué dicen los más expertos. Es una pena no tener foto del canto, los cantos cantan...
Salud. |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Mar 24 Nov 2015 - 18:49 | |
| Buenas, no me cuadran los puntos estan fuera de su sitio igual es una varriante y en global hay muchas cosas que no me cuadran pero es una opinión, y sin tener foto de canto ni peso ni diametro creo que es arriesgarte mucho pero espera a ver lo que te dicen los expertos.
Un saludo. |
|
| |
Blackpearl OPTIO
Cantidad de envíos : 808 Edad : 44 Localización : Gades • Actividad : 807 Fecha de inscripción : 16/02/2014
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Miér 25 Nov 2015 - 21:53 | |
| Muchas gracias Granada y Triskel por intentar arrojar un poco de luz al tema. De momento hay división de opiniones y el tiempo se me acaba. La moneda me la darían el sábado y me gustaría saber que hacer. Si comprarla o no. He seguido comparándola con otras del mismo año y ceca y me parece que la primera impresión que tuve de ella era errónea. Pero aún así me gustaría saber la opinión de los expertos que me consta hay en el foro. Gracias de nuevo. Saludos |
|
| |
antonioalda PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 460 Edad : 48 Localización : Madrid • Actividad : 345 Fecha de inscripción : 16/03/2014
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Jue 26 Nov 2015 - 14:01 | |
| Yo siempre pienso que sí una pieza te da que pensar, lo mejor es no comprarla....
Saludos |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Jue 26 Nov 2015 - 18:21 | |
| yo no compraría un duro con la gráfica tan desgastada, sin ver foto del canto ni tener peso. |
|
| |
DIAMANTEPURO PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1942 Edad : 78 Localización : BUENOS AIRES - TAPIALES • Actividad : 1239 Fecha de inscripción : 26/07/2013
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Jue 26 Nov 2015 - 19:49 | |
| Hola Soy el menos indicado para opinar, yo la comparo con una similar en excelente estado y veo serias diferencias. Compruebalo tu mismo. Espero que te sea útil. Un Abrazo. Roberto. |
|
| |
Blackpearl OPTIO
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Jue 26 Nov 2015 - 20:01 | |
| Muchas gracias por vuestros consejos antonioalda y Lanzarote. La verdad que a mi me da que pensar cualquier moneda que no venga de casa de subasta reconocida y ya a veces ni de esas.
Gracias Roberto por tu opinión pero la moneda con la que la comparas a pesar de ser de la misma ceca, tienen años de acuñación diferentes y el ensayador no es el mismo. Al cambiar de ensayador el arte de la moneda también cambia. De ahí las diferencias que ves de una moneda a otra.
La verdad que no se que hacer. Si tuvieramos el peso de la moneda sería algo menos complicado.
Saludos
|
|
| |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Jue 26 Nov 2015 - 20:36 | |
| Yo no compraría monedas con el canto tan pulido, que puede ser por el desgaste, es posible, pero muchas que clonan, al acuñarle el canto a posteriori, se levanta un poco el borde, y lo aplanan, quedando como resultado ese tipo borde como pulido, y gráfila desaparecida.
En fin, yo no te la recomendaría. No te preocupes que esta ceca no es nada escasa, hay muchas oportunidades al año. |
|
| |
Blackpearl OPTIO
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Vie 27 Nov 2015 - 17:47 | |
| Gracias Lanzarote por la información. Una vez más prestando tus conocimientos para ayudar a los miembros de esta comunidad.
La verdad que desconocía los datos que has facilitado de como los falsarios acuñan el canto de las monedas. Otra cosa más en la que tendré que fijarme a la hora de adquirir monedas.
Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo! |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Vie 27 Nov 2015 - 17:59 | |
| no me convence, he estado detrás de uno de zacatecas y por tanto he mirados muchos y le veo sutiles diferencias en las grafilas y los piñones o lagrimas de los cantos que no me gustan. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Blackpearl OPTIO
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Dom 29 Nov 2015 - 15:35 | |
| Bueno, finalmente y siguiendo vuestros consejos la dejé pasar.
|
|
| |
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Dom 29 Nov 2015 - 19:29 | |
| si no vas a hacer todos los años de esa ceca, y sólo quieres tener una representativa de la misma, yo me pillaba un 1820, 1821, que tienen mejores acuñaciones, las encuentras en calidades altas, tanto de acuñación como conservación, en precios asequibles. |
|
| |
Blackpearl OPTIO
| Tema: Re: Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas Dom 29 Nov 2015 - 19:35 | |
| Es un buen consejo. Mi colección se centra en valores, reyes y cecas. Así que seguiré tu recomendación y esperaré a que salga alguna que merezca la pena.
Muchas gracias por todo y un saludo |
|
| |
| Ayuda 8 reales Fernando VII Zacatecas | |
|